Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

268 respuestas
Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)
27 suscriptores
Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)
Página
7 / 18
#91

Re: Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

Para los que ya no os deja suscribir/traspasar hacia la clase ZH. ¿Cual vais a utilizar la clase AH o la I? ¿Cual me aconsejais? Veo que historicamente la I ha tenido mejores rendimientos.

Espero vuestras respuestas.

Muchas gracias.

#92

Re: Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

¿Tienes BNP?

La clase I es más barata aunque en dolares pero BNP cobra gastos de custodia por ella mientras que en la AH (euros con divisa cubierta) no.

#93

Re: Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

Si tengo BNP, entonces consideras la AH mas atractiva?

#94

Re: Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

Pues depende de lo que creas que va a hacer el dolar (yo en general prefiero asegurar con divisa cubierta) y de si pretendes tener mas del 50% de fondos en BNP con custodia para que no te cobren el otro 50% de clases "limpias".

En cuanto a gastos puro y duro, la clase I sigue siendo mas barata aun incluyendo los gastos de custodia (0,94 + 0,242) por 1,88% de la AH.

#95

Re: Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

No veo muy lógico que cierren la clase Z y ZH y dejen entrar en la I.

Lo digo porque en otros muchos fondos las clases Z son clases limpias o al menos con menores comisiones y las clases I son las institucionales que son las que deberían limitar a particulares.

Por ejemplo yo tengo el Capital Group New Pers ZH  en BNP y le han puesto la comisión de custodia de 0,24% porque es clase limpia (tiene 0,80% de TER)

Con el GLOBAL OPPORTUNITY Z y ZH deberia ser lo mismo (ponerle la custodia) yo pienso que podria ser un error y que a lo mejor ni se han dado cuenta porque esta claro que la I es de "Institucional"..... y si lo hacen queriendo no me parece bien porque quiere decir que no son neutrales y miran por otros intereses (en otros fondos las clases I los han cerrado y no dejan aportar, son los que salen con asterisco) .

Quizá de este fondo tienen ya clientes institucionales y "les intersa" (a ellos) juntar las participaciones de todos los minoriastas en una sola cuenta omnibus o que se yó.

Esta claro que si se paga custodia es para que el comercializador ofrezca siempre las clases limpias al cliente (si existen) y este decida.

Además se supone que para un particular (español) es más adecuada la clase ZH   (la H es con divisa cubierta) que no la clase I denominada en dólares.

 

#96

Re: Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

Yo tampoco entiendo porque la clase ZH está cerrada y la I no, son las mismas comisiones...

#97

Re: Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

Al entrar en este momento a Bnp me salta un mensaje en mi cuenta diciendo que tengo la clase Z destinada inversores institucionales y que mi perfil es minorista, y que según la normativa europea el fondo no está destinado a mi. Me pide que elija traspasarlo a otro más caro (gracias "Europa"), o no hacerlo asumiendo que el institucional tiene menos protección, como es una menor información. Voy a hacer esto último, espero que funcione, o si no que me cambien mi perfil a inversor profesional.

 

La clase Z está destinada a clientes institucionales pero sólo en BNP porque la clase institucional es la I.

 

Confirmada la suscrpción a la clase ZH desde Mapfre Gestión Patrimonial, que usan la plataforma Inversis para operar.

Sin ningún tipo de capital mínimo para entrar. 

 

Está claro que que la clase ZH  no es institucional y que es un problema de BNP.  Algún cliente de BNP que tenga la clase Z o ZH bloqueada (con asterisco) debería avisarles de que hay un error o algo que no cuadra aquí.

#98

Re: Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

Yo tengo otra teoría y es la teoría de la competencia. No sólo tiene BNP la clase Z bloqueada de los Morgan Stanley y creo que por ahí vienen los tiros... 

#99

Re: Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

La verdad es que vaya desbarajuste tiene BNP.....lamentable.

Sera que no les interesan los clientes, en fin habra que actuar en consecuencia

 

#100

Re: Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

Hola,

Referente a lo de las clases del MS estaba equivocado y rectifico:

La clase I no es institucional sino "Investor". Esta es la información sacada de la documentación del fondo:

clase A

Retail investors who receive either investment advice or execution services from an intermediary and have agreed that intermediary may receive inducements.

 

clase I

Investors, including retail investors, who invest either directly or through an intermediary. For intermediary business within the EEA, with effect from 3 January 2018 this share class is available for retail investors using intermediaries in either of the following situations: (1) where the intermediary is not allowed to accept and retain inducements due to the application of MiFID; or (2) where the intermediary has agreed with its client that it is not allowed to accept and retain inducements.

 

clase Z

Institutional Investors, including discretionary portfolio managers acting on behalf of their clients.

Realmente BNP no tiene la culpa y lo único es que está cumpliendo la normativa al pie de la letra. La clase I es la clase limpia para clientes sin asesoramiento o gestión de cartera mientras que la Z aunque aparece la palabra Institucional en realidad no tiene mínimo y tiene los mismos costes que la I pero está enfocada a carteras gestionadas, etc.

Luego hay otras clases con mínimos de 10 millones o 40 millones que son las verdaderamente institucionales:

clase S

Pension funds or other Institutional Investors, as selected by the Distributor, and who invest at least USD 40,000,000 in the relevant Fund.

 

Por esto hasta la entrada de la MiFID II BNP dejaba contratar la Z y ZH, porque no tienen mínimo y tienen los mismos costes que la I.

La lástima es que no existe una IH con divisa cubierta.

Saludos.

 

#101

Re: Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

¿En R4 no tienen tampoco la clases ZH ?

#102

Re: Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

No, te tienes que ir a la A/AH.

Yo en mi caso tengo contratado con ellos la AH (moneda cubiera)

#103

Re: Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

Madre mía el cataclismo que está haciendo el Ms Invf Asia Opportunity Ah Eur en mi cartera, no sé si esperar un poco más o salirme ya con pérdidas porque llevan un año nefasto...

Los que sabéis más, ¿tiene relación esta pérdida de rentabilidad con el que no esté cubierta la divisa?

Un saludo a todos.

#104

Re: Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

Hombre, en el año está en positivo. Tiene que ver más bien con las tensiones usa-China...

#105

Re: Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

¿Qué cataclismo? ¿Cuánto ha bajado?

 

Se habla de...
Guía Básica