Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Horos AM

610 respuestas
Seguimiento de Horos AM
55 suscriptores
Seguimiento de Horos AM
Página
4 / 42
#46

Re: Seguimiento de Horos AM

@groppi muy buen enlace lo de la entrevista, muchas gracias, tienes razon cuando dices que van a por el crecimiento en volumen,

el discurso lo centran en el cliente grande, institucionales para ganar volumen.

Yo lo tengo claro me voy a con los gestores.

 

 

#47

Re: Seguimiento de Horos AM

Me he registrado correctamente y me ha llegado un primer mail para el alta. Pero aún no me han mandado documentación ni un número de cuenta para ingresar para la aportación. Alguno que haya entrado en el fondo ha mandado ya transferencia??

#48

Re: Seguimiento de Horos AM

Estaba tentado de entrar en Metagestion, pero ahora posiblemente contrate con esa gestora. Les daremos un poco de tiempo para empezar con ellos. La gestora es de ellos???

#49

Re: Seguimiento de Horos AM

Tal cual. Como si fueran estrellas de la radio. Se creerán que los van a seguir allá donde vayan, solo es cambiar de dial.

Lo de vocación de largo plazo será solo para los partícipes. El gestor puede saltar de proyecto en proyecto cuando le salga.

#50

Re: Seguimiento de Horos AM

Sí señor. Eso es lo que a mí me ha descolocado. Lo primero es que me estoy saliendo de Metagestion (hasta que se ejecute el traspaso ahí sigo dentro) y el destino no es Horos.

La táctica de estos gestores (en los cuales confiaba) es cuando menos cuestionable. Igual que han hecho espantada aquí, quien no nos dice que no lo van a hacer otra vez? Eso de que digan ser socios para mí no es suficiente.

Yo les voy a seguir la pista pero de momento tranquilidad. Y en todo caso, a ver si se puede contratar desde alguna gestora y evitó más altas de fondos...

#51

Re: Seguimiento de Horos AM

Hola.

A mí personalmente me parece una muy buena noticia. Javier Ruiz es un gestor top nacional, con suficiente track-record contrastable y ahora con su propio proyecto donde invertir. Las salidas son siempre abruptas y no nos olvidemos que estos gestores eran empleados de una compañia, Metagestión, a quien estos gestores, como trabajadores de dicha empresa, habrán comunicado su voluntad con el tiempo que corresponde (por un lado, el legal, y por otro el que se lee entre líneas viendo lo rápido que se ha sucedido todo). Quiero decir, que no todo es responsabilidad del empleado, si no también del empleador.  Imagino que Metagestión también habrá tomado parte en la decisión acerca de cómo comunicar la salida de sus gestores. Los clientes (nosotros), pertenecemos a la gestora y no a los gestores. No sé, así lo veo yo.  Si esto lo hicieran en Horos, donde sí son dueños además de gestores, entonces sí me parecería mal.  

Por verlo desde el lado positivo, entran en mi universo inversor de invertir en fondos donde los gestores son propietarios de sus gestoras. Yo creo que nos van a dar una buena gestión a largo plazo. Si confiabas en ellos en Metagestión, creo que cuando se pasen estos días algo raros yo sí les daría el beneplácito de la confianza en su propia gestora... Son buenos. Pero bueno eso ya es personal :)

Un saludo.

#52

Re: Seguimiento de Horos AM

Tienes razón en lo del preaviso de Metagestion, y llama la atención que en teoría no hayan hecho nada. Yo de ser ellos habría hecho algún fichado de relumbron, dentro de sus posibilidades. Lo que no es recibo parai es que crean que por tener la gestora las rentabilidades ya están conseguidas. Los nuevos gestores, como ya ponía en otro hilo, los conocerán en su casa a la hora de comer... Y si bien los fondos seguirán durante un tiempo con la inercia de las inversiones anteriores, a medio plazo se empezará a notar la falta de los gestores que se han ido (y para entonces yo ya no estaré en Metagestion).

Ya comentareis qué tal va funcionando Horos. Yo en principio no voy a entrar, aprovechando las participaciones salientes de Metagestion en otros fondos, pero sí a futuro la estrategia de lo gestores de Horos es similar a la que han llevado hasta ahora (que así debería de ser) no descarto abrir posiciones para aportaciones periódicas.

#53

Re: Seguimiento de Horos AM

Sí estoy muy de acuerdo. Los nuevos gestores yo no tengo ni idea de quiénes son, y verdaderamente podía haberse comunicado de otro modo y con algún ficha de renombre bajo el brazo... Además son unos fondos muy particulares, por ejemplo en el Internacional como no te conozcas a detalle las inversiones (mucho mid y small cap) no vas a saber por dónde te da el aire cuando el mercado empiece a menearlas... Si fuera un fondo como el Fundsmith o similares, con compañías más seguidas, pues la inercia se haría más sencilla. 

Yo de momento no voy a entrar en Horos, sigo con mi trío calavera Magallanes+azValor+Cobas pero la verdad que Horos Internacional tiene muchas papeletas de sumarse y hacerme un poker. 

Ánimo en lo que decidas!

#54

Re: Seguimiento de Horos AM

Se te ha encendido el radar en este tema como a mí. Me ha pasado lo mismo. Es que eso de llevar los mismos criterios. Avisa si coges las papeletas. Porque ya sabes que vamos clavaditos con las tres y con la escopeta cargada si los de True Value se lo montan por su cuenta. Una curiosidad ¿no te has planteado Buy Hold Acciones Europa?. Un saludo.

 

#55

Re: Seguimiento de Horos AM

Hola Beni.

Mi idea es iniciar un programa de inversión en Horos Internacional para ponerlo al nivel de los otros tres. Una cartera con 4 fondos al 25% cada uno. Metavalor Internacional me gustaba, lo que hacía que no me subiera al carro (aunque en el pasado estuve con ellos) era que me parecía un fondo caro y la no propiedad de la gestora en mano de los gestores. BH Acciones Europa lo estuve mirando, y Julián Pascual me parece un fantástico gestor con trackrecord bueno, pero consideré que tenía ya demasiado peso en Europa (también aparqué Equam Global Capital) y de hecho lo que estaba esperando eran novedades desde True Value. Ahora bien, este Horos Internacional con Javier Ruiz al frente es un soplo de aire fresco porque si componen una cartera similar a Metavalor Internacional considero que tendría una exposición más global y cubriendo el universo small y mid cap. 

El tema es ir con paciencia, e ir montando la posición y la nueva estructuración de la cartera con calma. 

Si desde True Value montan algo similar, sería el quinto en discordia y (creo) me quedaría con ese repóker por muchos años. Aquí un xray de cómo sería una cartera con esos cinco fondos con el mismo peso (cojo Met. Internacional al no estar Horos todavía):

http://fondos.expansion.com/diam57xzpr/xray/default.aspx?LanguageId=es-ES&PortfolioType=2&SecurityTokenList=F00000WI0D]2]0]FOESP$$ALL_1340|F00000YN5R]2]0]FOESP$$ALL_1340|F00000V7MT]2]0]FOESP$$ALL_1340|F0000006PS]2]1]FOESP$$ALL_1340|F00000SC7Y]2]0]FOESP$$ALL_1340&values=20.00|20.00|20.00|20.00|20.00&CurrencyId=EUR&from=editholding

Saludos.

#56

Re: Seguimiento de Horos AM

Menuda distribución. Es lo que estoy pensando también. Yo ,al margen, he picoteado en los otros dos de Magallanes. Quizás me meta en Horos, y tenga esos 4, más el Microcaps de Magallanes y, como me atraía el gran track record de Iván en el mercado ibérico, me he metido también en su Iberian. True Value se verá con el tiempo. Gracias. Un saludo.

#57

Re: Seguimiento de Horos AM

Picotear por Magallanes no defrauda ;-)

#58

Re: Seguimiento de Horos AM

Una nuevo tortazo para los que confían en los fondos activos. Ahora como corderitos al nuevo fondo? No me parece nada serio, desde luego en eso los fondos índice son mucho más tranquilos. La moda esta de los fondos supuestamente Value y las retribuciones exageradas es otro síntoma de mercado en burbuja.

#59

Re: Seguimiento de Horos AM

No te falta razón. No están siendo serios. No nos merecemos eso los inversores. Dicen que vayamos a largo pero si ellos son los primeros que no van. Falta de seriedad. Un saludo.

#60

Re: Seguimiento de Horos AM

Mucha. Lo que no entiendo es que no tuvieran cláusula de no competencia temporal tras la salida, imagino que Metagestión no quiso pagarla. Ambas partes lo han hecho fatal, en mi opinión. El equipo que queda es de segunda, tienen que luchar por ascender a primera pero les va a costar meterse en promoción si quiera. El equipo que marcha a Horos asegura que estarán más comprometidos porque son co-propietarios, ¿qué pasaría si decidieran quedarse con toda la pasta y crear una gestora 100% propia? ¿Otra vez les seguiríais?
No sé si serán o no de fiar, pero como dice el dicho, la mujer del César tiene que parecerla ... y a mí está salida tan abrupta no me gusta un pelo, porque se nota que el motivo es el vil metal, ¿podría confiar en que a la hora de gestionar van a pensar en sus ingresos en vez de en lo mejor para los participes? Tendría muchas dudas.

Se habla de...
Guía Básica