Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

1,47K respuestas
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
223 suscriptores
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
Página
66 / 100
#976

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Lo compras en Libras?? No te da miedo el riesgo divisa?

#977

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Pues es otra posible pega pero creo que es un riesgo asumible para el potencial de este fondo. De todas maneras el par euro - libra es relativamente estable aunque también es verdad que está la cuestión del Brexit, una posible independencia escocesa y a todo esto las recién anunciadas elecciones anticipadas que ha convocado Theresa  May. A pesar de todo esto la bolsa británica apenas se ha immutado y sigue en verde así que creo que entre el potencial del fondo y esa flema británica el riesgo es menor.

#978

Re: Votación: añadir el fondo Old Mutual UK Smaller Companies Focus Fund como joya de la gestión activa

Clelavi, pls!!! Yo hace muy poco que lo tengo en cartera, me he leído el folleto principal en castellano pero no encuentro la temporalidad de la distribución. ¿Podrías decirme si es trimestral, semestral, anual? o incluso si la distribución es solo una posibilidad y no la suelen llevar a cabo como hacen algunos fondos de distribución.

#979

Re: Votación: añadir el fondo Old Mutual UK Smaller Companies Focus Fund como joya de la gestión activa

Voto a favor, es un fondo de muy alta calidad

saludos

#980

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

No está mal el fondo, pero para mi tiene demasiada volatilidad. Hay un fondo de otra categoría, ALT Long/Short,que tiene unas rentabilidades a 3 años muy parecidas al de Old Mutual UK, con bastante menos volatilidad y por consiguiente bastante mejor sharpe.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000UHT1

 

#981

Re: Votación: añadir el fondo Old Mutual UK Smaller Companies Focus Fund como joya de la gestión activa

Si no me equivoco juraría que es lo último que comentas y que el fondo no realiza distribución y es simplemente una posibilidad contemplada en el folleto.

#982

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Ese es el riesgo que le vi a este fondo antes de contratarlo, por ello me monte un excel con los rendimientos del fondo y depreciacion de la Libra y me resulto que siempre compensaba, con creces, este hecho. Lo di por bueno y ya casi lo tengo olvidado, como el resto de fondos, sigo suponiendo ahora que la situacion es la misma.

Es posible que hacia el verano, vuelva a repetir esta comparativa.

#983

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Efectivamente, el Polar Capital UK Absolute Equity es un fondazo, yo lo llevo y estoy encantado con él.

Emepezó el año un poco flojo pero ya está recuperando y además está bastante descorrelacionado con la RV y RF.

#984

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Hola a todos!

Alguno conoce el fondo: DPAM Invest B Equities NewGems Sustainable, ¿qué opinión os merece? 

Gracias y un saludo,

#985

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Samuel: Buen fondo. LLeva mucho tiempo en tendencia alcista. Ahora se verá más beneficiado con el crecimiento del sector energético. Fondo para ganar de 8% - 9% anual. Tienes que comprobar si te encaja con los que tengas en cartera.

Buen negocio

#986

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Otro Long /Short que me gusta y lo está haciendo muy bien es el Pictet TR Agora, algo mas conservador que el Polar Capital.

#987

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Buenas Daniel,

muy interesante tu post, he llegado tarde esta tarde al webinar y no me has podido responder, agradeceria tu respuesta.

Estoy buscando un fondo de renta variable con vistas a largo plazo , no menos de 15 años, no me importa la volatilidad ya que busco rentabilidad y si que la comision no sea alta ya que no voy a tocarlo ni hacer aportaciones, no quiero que sean peligrosos en el sentido emergentes y zonas pequeñas, mas bien usa, europa o globales sin importar su capitalizacion, actualmente ya tengo , Cobas, Az, Magallanes, True Value, Japan deep y otra parte en indexados, que me recomiendas ???

yo he seleccionado unos pocos que creo que cumlen lo que pido, el problema es el desconocimiento hacia esas gestoras ya que en España las onozco bien:

 

MFS® Meridian European Smaller Coms Fd  LU0219424305 
T. Rowe Price Funds SICAV - European Smaller Companies Equity Fund I EUR | LU0382931417
Vanguard Global Enhanced Equity Fund Institutional USD Accumulation | IE00B1P1JL82
THREADNNEDLE AMERICAN LU0061475181
ROBECO LU0226953718
ROBECO  LU0674140396
THREADNNEDLE GB0002769643

 

Gracias!!!!!

#989

Votación: añadir el fondo Old Mutual UK Smaller Companies Focus Fund como joya de la gestión activa

Acabo de añadir el fondo Old Mutual UK Smaller Companies Focus Fund al listado, ha pasado la votación con más del 85% de los votos a favor.

Un saludo

#990

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Mmm comentas varias contradicciones. Primero, que buscas renta variable sin importar la volatilidad ya que vas a 15 años... pero luego dices que no quieres que sea peligroso (en este contexto podría ser un sinónimo de volatilidad), pero bueno entiendo que es por lo de emergentes, así que descartamos cosas tipo RV Rusia ;) 

Quizá Fundsmith se ajuste bien a tu cartera. También tienes Seilern Stryx World Growth o Morgan Stanley Global Opportunity.

Guía Básica