Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros

69 respuestas
Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros
22 suscriptores
Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros
Página
5 / 5
#61

Re: Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros

Finalmente me decidí con la cartera con la distribución que indique:

Morgan Stanley Investment Funds - Global Opportunity Fund AH (EUR) - LU0552385618 --- 25 €

Fundsmith Equity Fund Feeder - LU0690375182 ---- 25 €

True Value - ES0180792006 --- 20 €

Algar Global Fund FI - ES0140963002 --- 15 €

Japan Deep Value Fund FI - ES0156673008 --- 15 €

 

Doble aportación a finales de noviembre porque en octubre no me dio tiempo a empezar y aportación a finales de diciembre.

Total aportado hasta hoy 299,64€

Rentabilidad hasta hoy 9,32€ --> 3,11%

 

Menudo inicio de año para las bolsas. Sacaré una nueva radiografía dentro de unos meses. Espero que no lleguen hasta dentro de unos meses las correcciones fuertes que muchos esperan.

 

Agradecería que pusieses vuestras carteras milennials para coger ideas ;)

 

#62

Re: Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros

Hola,

Anelia hace tiempo que no hablas sobre la cartera para millenials. Q tal va? No has echo más aportaciones?

Un saludo.

#63

Re: Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros

Hola estoy interesado en hacer una cartera con unos 500 o 1000 euros e ir aportando 50 euros cada mes para ir haciendo un patrimonio para la jubilacion. Que pasos distes tu para abrir la cuenta? me puedes explicar un poco mas?

#64

Re: Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros

Me imagino que abriría una cuenta en Renta 4 o BnP patinas, y a partir de ahí empezaría a invertir.
De los fondos que indica, el Japan Deep Value ha cambiado sus cindiones,siendo su importe mínimo de entrada 3000€ y las aportaciones posteriores de mínimo 1000€. En todo caso, hay alternativas a todos los fondos.

Un saludo

#65

Re: Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros

Buenas noches

Tenía una cuenta en Tressis y en GPMBroker para los fondos que tengo de una cartera con una buena parte de mis ahorros y abri en ambos broker otras 2 cuentas para otras 2 carteras nuevas. Como en ambos sitios tengo contacto con un gestor a los que pido ayuda de vez en cuando y consejos y se portan muy bien me sentía en deuda con ambos.

El problema de Tressis es que cobra por traspasos en fondos que no sean nacionales (cosa que desconocía hasta que empecé con estas nuevas carteras) de forma que sólo tengo en Tressis los fondos españoles. Lo demás en cuanto plataforma, gestor y demás muy bien. Tiene muchos fondos pero menos que las otras gestoras que te paso a comentar ahora.

GPMBroker tiene una plataforma muy pobre y aunque me dijeron hace más de 1 año que estaban trabajando en una nueva plataforma de momento no ha visto la luz. No cobran ningún tipo de comisión y en cuanto a gestor y demás muy bien. Sólo tiene un problema y es que para mandar ordenes de apertura o traspaso tienes que enviarles un documento que ellos te facilitan rellenado y firmado cada vez. Es un poco rollo aunque yo ya tengo mi firma digital creada y puesta en el documento para agilizarlo.

Uno de los fondos que quería en la cartera no estaba disponible en ninguna de estas 2 plataformas y decidí abrirme cuenta en BNP Paribas. La apertura de la cuenta si lo agilizas es muy rápida, creo que fue menos de una semana. Tiene una plataforma algo por debajo de Tressis en mi opinión pero está bastante bien y a favor es la que mayor catálogo de fondos tiene, se pueden lanzar las ordenes desde la plataforma rápidamente y estoy contento con ellos. 

En base a esto si tuviese que empezar de 0 me abriría una cuenta en BNP Paribas por rapidez, gran volumen de fondos disponibles, sin comisiones...

Esta es mi opinión en base a más de medio año manejando BNP Paribas, más de año y medio GPM Broker y más de tres años con Tressis aunque seguro hay otras opiniones diferentes totalmente válidas.

#66

Re: Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros

Como bien dice Hapasil el fondo Japan Deep Value cambio sus condiciones y me tocó un rato las narices porque tuve que reestructurar la cartera junto con el cambio en condiciones del fondo del Valentum que afecto a mi otra cartera de aportaciones mensuales.

Indico la situación actual de mi cartera milllennials con aportaciones mensuales de 100€ por si le puede servir a alguien como idea. Tener en cuenta que es una cartera bastante agresiva pero en mi caso es una cartera a futuro para mis 2 hijos con una plazo de entre 15-20 años.

Algar Global Fund FI - ES0140963002 --------- 15€ aportación mensual

True Value FI - ES0180792006 --------- 20€ aportación mensual

Morgan Stanley Investment Funds - Global Opportunity Fund AH (EUR)  - LU0552385618 ---------- 25€ aportación mensual

Fundsmith Equity Fund Feeder - LU0690375182 ---------- 25€ aportación mensual

Morgan Stanley Investment Funds - Asia Opportunity Fund AH (EUR) - LU1378879248 -------- 15€ aportación mensual

 

Todavía tengo algún saldo del Japan Deep Value que espero finalizar con los traspasos este mes y dejar todas las aportaciones cuadradas. Es probable que baje 5€ de aportación al Fundsmith que fue una apuesta por ser un fondo diferente al resto y con un buen comportamiento y o bien se los suba al True Value o bien al Algar Global Fund reestructurando en ese caso todo para que cuadren las aportaciones mensuales desde inicio.

El resultado a día de hoy es el siguiente aproximadamente porque como digo falta dejarlo todo cuadrado:

Aportaciones 7 meses - 700€

Rentabilidad desde inicio = 4,24%

Aver si al final del mes tengo todo cuadrado y puedo dejar los datos correctos.

 

   

#67

Re: Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros

Desconozco con qué criterio has elegido los fondos y tampoco te puedo decir mucho ahí, pero yo, si fuera tú, no compraría en los 5 fondos cada mes, y menos si hablamos de 100 euros.

Yo establecería los % que quieres de cada uno (manteniendotu idea podrían ser 15%, 20%, 25%, 25%, 15%) y metería cada mes los 100€ al que más se ha separado (por debajo) del % asignado. O 50€ a dos fondos.

Así aprovecharías para comprar en mejor momento cada uno y podrías arañar, previsiblemente, algo más de rentabilidad. Si son fondos descorrelacionados, mejor

#68

Re: Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros

Buenas.

Muchas gracias por tu ayuda

No lo termino de ver lo cual no quiere decir que no sea una mejor opción que la que estoy utilizando.

El problema que le veo es por un lado que si actuo de esa manera los pesos de la cartera irán variando. Si bien es cierto que los pesos van a ir variando por las rentabilidades de cada fondo y la idea es a final de año rebalancearlo para que siga con dichos pesos.

¿Qué pasa si durante 6 meses por ejemplo hay 2 fondos que bajan y el resto suben mucho?¿Aportaría durante esos 6 meses sólo a esos 2 fondos? En este caso la rentabilidad de las aportaciones de esos meses sería negativa a pesar de tener 3 fondos subiendo mucho... Puede ocurrir lo contrario y sacarle una rentabilidad extra pero creo que en el mundo de la bolsa, fondos... hay que remar a favor de la corriente y si algo este en tendencia ascendente o descendente hasta que no finalice la tendencia no hay que llevarle la contrario salvo que presente señales de cambio, debilidad...

Un ejemplo relativamente reciente con los fondos de biotecnología, por ejemplo el DWS Biotech (que por cierto lo tuve un tiempo con una buena rentabilidad cuando empecé con los fondos en 2014). En el año 2011 subio un 11% y el 2012 un 27%, tenía una tendencia alcista el sector y ya había gente que diría que estaba caro, que ya había subido mucho. En 2013 subio un 51% y en 2014 un 57,5%. Siguiendo la tendencia se habría conseguido una rentabilidad increible. En 2015 ya se vió que estaba formándose un techo a pesar de haber ganado un 16% en el año y finalmente perdió la tendencia. 

Con todo esto no quiero decir que no sea una estrategía buena la que comentas y me gustaría que la gente aportase porque seguramente esté equivocado y se me escapen cosas que con aportes puedan variar mi opinión

Un saludo

#69

Re: Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros

Hola,

Estoy muy de acuerdo con algunos puntos de tu reflexión y me parecen discutibles otros. Trato de explicarte un poco el por qué de mi idea ... Vaya por delante que no pretendo convencerte de nada y que aquí no hay nada seguro...

Si actúas como te comento los pesos iran variando... depende. Depende de en cuantos fondos aportes cada mes, depende de cuanto capital haya acumulado (con el tiempo, una aportación de 100€ puede suponer un % mínimo y al principio puede ser un % importante). La idea es que si tu vas aportando más, cada mes, al que peor se ha comportado (el cuanto, etc, es discutible), puedas mantenerte cerca de los % iniciales en todo momento y ese rebalanceo que comentas de final de año se hará ·progresivamente de manera automática".

Porque, si rebalanceas a final de año para mantener pesos, ¿no podrías estar también pasando dinero desde uno que está a favor de corriente hacia otro que no lo está? Este rebalanceo anual que indicas, estaría más cerca de mi filosofía que la tuya...

Si se da ese caso de que 2 fondos bajan y el resto suben mucho, pues depende de cuanto dure eso, puede ser perjudicial. Depende también del tipo de fondos que tengas... pero y si pasa eso y has aportado durante esos 6 meses a los que están bajos y luego suben mientras que son los otros los que bajan y empiezas a aportar? Obviamente, tanto en lo que tu dices como en lo que yo digo hay mucho depende y poca certeza.

Remar a favor de la corriente? Sí, sería lo ideal. ¿Cómo sabes que el fondo que está subiendo no va a terminar tu tendencia? Leyendote parece que viste claro cuál era el mejor fondo / sector del momento, aprovechar tendencia y ver el techo. Si eres capaz de eso, invierte el 100% en el que más fuerte tendencia tenga! Y cambia, cuando se acabe, a otro. El ejemplo de la biotecnología... Vistos los huevos, toro... No digo nada de esto con ironía, conste. Solo digo, yo, no soy capaz.

Por tratar de dar algo de info más "empírica". Yo he probado varios sistemas de "market timing", he probado sistemas de momentum de aportar al fondo que mejor lo ha hecho últimamante.. Con resultados insatisfactorios. Yo, que era contrario a aceptar lo de la reversión a la media en los fondos, cada vez estoy más de acuerdo con ello (hablo conseguir más rentabilidad en la práctica, la teoría es eso, teoría). Comencé a probar la estrategia que parecería inversa a la de momentum, de aportar al que peor se ha comportado últimamente en mi cartera. Me está yendo mucho mejor, aquel fondo que lo ha hecho peor los dos o tres últimos meses, lo hace mejor el siguiente... O por ejemplo, aquellos fondos americanos que cuando el dolar cae frente al euro sufren, siembras más, y cuando el dólar sube, aquello que compraste más barato aporta más rentabilidad...

Además de mis pruebas, leí por ahí algunos backtests y opiniones de gente al respecto que reafirmaban lo que comento. La reversión a la media daba, para un inversor medio en cuanto a conocimientos, mejor rendimiento que el market timing en el largo plazo y en la mayoría de situaciones.

Todo esto con unas premisas. Claro, tienes que tener unos fondos (más o menos) buenos todos ellos, con cierta descorrelación pero de naturaleza similar (utilizar esto con un fondo de RF, otro de RV y otro que replica el VIX, por ejemplo, es absurdo).

Después de todo esto, insistiré. Seguro no hay nada, aseverar que lo que yo te digo va a dar mejor resultado que lo tuyo, jamás. No estás equivocado para nada, y estoy convencido de que según que fondos uses (y también la suerte), obtendrías mejores resultados que yo. Pero a mí me ha ido mejor de esta manera. Y a mucha otra gente también, por lo que he ido leyendo con el tiempo.

Tú, lo que más cómodo te sientas.

Saludos

 

#70

Re: Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros

Perdon por no haber contestado antes pero ayer llegue tarde a casa y no pude.

Pienso igual que tú en que ambas opciones pueden ser igual de buenas o malas y agradezco todo consejo, idea... como la que has expuesto. Yo soy también seguidor del market timing. He leído todos los libro de Javier Alfayate quien además de ofrecer un buen sistema de inversión explica muy bien el market timing y sus diferentes indicadores. Él a su vez es un gran seguidor de Tom McClellan, el número 1 del market timing, y suele aportar artículos sobre sus ideas. También acabo de terminar un curso de Uxio Fraga, el cual recomiendo tanto a quien quiera comenzar con el mundo de la bolsa como el que quiera un sistema de inversión, ya que es un curso muy completo en el que empieza de nivel básico y termina explicando 3 estrategias de inversión de corto, medio y largo plazo. Voy a empezar en virtual porque aunque ya llevo un tiempo en bolsa y tengo algo de experiencia quiero empezar a hacer las cosas muy bien y trabajar los sistemas en virtual como si fuese real (que es lo verdaderamente difícil). El hecho de no haber sentimientos por ser virtual normalmente desvirtua los resultados por lo que hay que documentar todo muy bien, ir planificando muy bien las entradas y salidas antes de abrir ninguna operación y cuando se tenga cierto rendimiento positivo comenzar poco a poco en real.

Volviendo a los fondos que la bolsa me encanta y me pierdo hablando xDDD Valoraré el ir haciéndolo como tu dices e ir alternando aunque es más laborioso y sobretodo puede llegar a ser más frustrante. Si sigo aportando el mismo porcentaje a cada uno y promediando el punto de entrada puede que salga peor pero es una técnica que te permite ir entrando en todos los fondos tanto en momentos buenos como malos. De la otra forma si eliges aportar a los fondos con peor rentabilidad y resulta que sigue perdiendo y los otros subiendo (cosa que puede pasar o no) sentirás el error como tuyo y puede ser más difícil de digerir que si aportas a todos por igual.

Lo que si que intento es dentro de cada mes entrar después de una corrección si la hay. Por ejemplo este mes de mayo todavía no he entrado. 

Otro apunte respecto al market timing que no se si compartirás. De primeras estamos en un mes cuyo refrán es "Sell in May and go away" y últimamente aparecen muchas noticias sobre una corrección, malas noticias... Si bien estoy seguro de que llegará una corrección más adelante, los indicadores ahora mismo indican lo contrario. A finales de enero hubo una fuerte corrección y después se ha entrado en un mercado lateral pero la línea A/D está en maximos y siempre ha estado bastante por encima del NYSE hasta llegar a estar ahora mismo en máximos y las manos fuertes llevan unos meses comprando fuerte por lo que me huele a trampa para ir cazando a todos los bajistas.

Lo único que pinta mal para las bolsas son los bonos que siguen subiendo la rentabilidad y según vaya avanzando la rentabilidad de está se van a ir debilitando las bolsas.

Perdón por el tocho y lo dicho, tengo que darle una vuelta a tu sistema de aportaciones

Un saludo

#71

Re: Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros

Qué opinión tenéis sobre los fondos de myInvestor,

Yo he empezado hoy con el perfil dinámico, y las condiciones son muy buenas en cuanto a gastos de comisiones, sólo un 0.52 % una vez al año por mantenimiento y 0.9 sobre el beneficio a la venta.

Me preguntaba si alguien ha analizado los perfiles ya que solo puedes elegir entre 6 fondos y el agresivo va bastante bien este año,
También he mirado los fondos de AndBank y el problema es que los que me gustan piden importes mínimos muy altos 35.000€, me gustaría invertir en tecnológicas USA, algún consejo?