Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

492 respuestas
Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)
42 suscriptores
Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)
Página
20 / 34
#286

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Lo importantes es que las empresas que forman parte del fondo sigan generando buenos FCF. Si sigue asi, es cuestion de tiempo que se reconozca el valor. Como dices es un mercado distinto del Americano o Europeo, pero si las valoraciones que indica Marc son reales, las cotizaciones son ridiculas y no tienen sentido. Yo tengo una buena parte de mi patrimonio en el fondo (sobre 15%) y espero a 5/7 años vista retornos del 15% anualizado...veremos. Saludos

#287

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Efectivamente es cuestión de tiempo, tanto Marc como Luis, son unos magníficos gestores capaces de ver valor incluso más allá que otros con más renombre, me refiero a Cobas.

A este respecto considero interesante la  intervención que ambos gestores hicieron en Value School, el conocimiento y convencimiento de lo que han descubierto en Japón queda patente. Al final el gestor o analista de Cobas les pregunta si no pudiera tratarse de trampas de valor dada la complejidad de tal inversión y tanto Marc como Luis tienen claro que no es así y cuando detectan que una empresa baja en ventas (ese es el único problema que ellos ven en Japón), se deshacen de ella con independencia del margen de seguridad que todavía tenga. 

Paramés que no es tonto y no invita a cualquier gestor a Value School, ha seguido los pasos de Marc y Luis y cada vez invierte más en este tipo de empresas (seguramente asesorado por ellos), incluso coinden alguna de ellas. 

Marc y Luis, han descubierto un filón de deep value (creo que propicido por Luis), que hoy no es fácil encontrar en otros mercados, del tipo que descubrió Graham en Estados Unidos tras la gran deprensión y Buffet en Corea del Sur. Solamente requiere paciencia pero hay mucha plusvalía latente.

Y la paciencia en estos casos pueden ser años o días, sin ir más lejos hoy ha sido un buen día. De todas formas este tipo de inversión puede ser muy volátil y si uno no se encuentra cómodo es mejor estar fuera.

Yo me considero bastante prudente y conservador, pero con este fondo estoy muy tranquilo y mis posiciones son incluso superiores a las que tengo en otros fondos value, porque estoy convencido que es un diamente en bruto y va a dar rentabilidades superiores.

Intervención en Value School:  https://www.youtube.com/watch?v=G8qcmNBNc60&t=328s

También hay un webinar de Marc en Rankia muy interesante, creo que no está directamente accesible pero si te haces seguidor del hilo entonces te dan acceso.

Paciencia y buenas plusvalías.

 

 

#288

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Cual ha sido la trayectoria de estos gestores en sus anteriores fondos? Buenas rentabilidades?

Un saludo.

#289

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Pues el Marc flojete en su SICAV Koala
https://www.finect.com/fondos-inversion/ES0133499030-Koala_capital_sicav
3 años seguidos palmando pasta (2011-2013) y los 2 siguientes planos (2014-2015) pero remontó en 2016-2017.
Lleva un 5.5% a 5 años, 2.1 a 7 años y 3.7 a 10, no es para estar orgulloso

Tiene otro fondo que ha dado más rentabilidad, el Panda pero es que empezó hace solo 5 años, y por debajo del indice sectorial

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000PWE9

https://www.finect.com/fondos-inversion/ES0114633003-Panda_agriculture__water_fund_fi

#290

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Eso quería saber. Que el track record que tiene es el que es..

Ojo, que soy participe,y mantengo mi posición, pero siempre es bueno saber los antecedentes

#291

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

los gestores que "buscan" estas empresas como lo hacen?

pones en google empresas baratas¿? (sarcasmo)

como "busca!" un value investor en empresas que NO CONOCE?

#292

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

El otro día vi en otro foro un artículo tuyo muy interesante de fondos muy conocidos en su dia caidos en desgracia...espero y confio que no pase con este.

#293

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Gracias.

Precisamente la SICAV de Marc Garrisait, Koala, era uno de los de la lista de ese hilo

#294

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Os recomiendo comparar este fondo con otros fondos de pequeñas empresas y con moneda cubierta.
Aquí tenéis la de hace unos meses.

 

#295

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Para mí Marc Garrigasait es un gestor fundamentalmente cuantitativo, no deep value.

#296

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Buenas chicos, con todo lo que esta cayendo en Europa y EEUU, creeis que es buen momento para invertir en fondos de otros paises, como por ejemplo este fondo?

Saludos!

#297

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Este fondo lleva siendo buena idea mucho tiempo, da igual lo q caiga, el fondo sera buena opcion mientas haya valor a buen precio.
Tanto aqui como en marte

#298

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Utilizando un screener y metiendo filtros. Ahora no recuerdo en cual exactamente, pero en uno de sus primeros vídeos Alejandro (True Value) lo explica.

#299

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Siempre está bien tener cosas fuera de Europa y EEUU pero la razón principal debe ser que entiendas qué hace el fondo.

#300

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Este fondo me pareció un buen complemento a mis otros fondos y por eso este enero abrí una pequeña posición. La idea era que según me fuese familiarizando con el mercado de small caps japonesas y con su gestor ir ampliando. Pero en este sentido sigo igual que en enero: no he ampliado mis conocimientos, ni la posición.

Marc tiene entradas interesantes en su blog, http://investorsconundrum.com/, pero no publica con  frecuencia y nada sobre Japón. También tengo la impresión que otros gestores que sigo suelen hacer más apariciones en público (youtube, radio, blogs...) explicando sus tesis de inversión. La última vez que escuche a Marc fue en el Value School hace meses.

Cómo seguís las tesis de inversión de este fondo? Recomendaís algun libro/blog sobre inversiones en Japón?

Ps: hoy he encontrado este blog que tiene entradas interesantes, http://undervaluedjapan.blogspot.com.

Se habla de...
Guía Básica