Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?

94 respuestas
¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?
11 suscriptores
¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?
Página
6 / 7
#76

Re: ¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?

Buenos días. No sabría decirte. Vivo en Madrid y lo suscribí directamente en la gestora. No obstante en su página web (cartesio.com) tienes la documentación para nuevos clientes y suscripciones y traspasos. Ten en cuenta que no es una gestora online, como por ejemplo Renta 4 o Selfbank, puedes darte de alta como cliente para ver tu cartera, pero es muy básico.

Un saludo.

#77

Re: ¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?

Buen año para los Cartesio el 2017 despues de un flojisimo 2016.¿Perspectivas para 2018?Teniendo en cuenta q han estado mas en liquidez q invertidos no nos podemos quejar.

 

La verdad son fondos poco populares en el foro teniendo en cuenta q rozan los 1500 millones de activos bajo gestion entre todas sus versiones pero o por sosos o por lo q sea no generan mucha opinion aki dentro a veces se echa de menos q los estudien mas para aprender.....no seremos muchos los q estamos dentro y no se si eso es bueno o malo.Viendo como corren los hilos de otras gestoras menores o similares de tamaño extraña......

#78

Re: ¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?

BUenos días

Tienes mucha razón.

Suscribí los fondos Cartesio X y Cartesio Y nada más iniciarme en los fondos, hace algo más de tres años. LLevan unas rentabilidades del 12,68% y del 22% respectivamente. Para mí, son rentabilidades muy buenas, teniendo en cuenta que aportan bastante estabilidad a mi cartera.... y todo ello, poco a poco, sin hacer ruido, sin grandísimas oscilaciones.

 

Es una gestora que me gusta, y cada día más, viéndolo con perspectiva, aporta mucha tranquilidad y tienen una muy buena filosofía de inversión.

UN saludo

 

Manuel

#79

Re: ¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?

Hola. ¿Sabéis si en BNP se puede suscribir cualquiera de los dos Cartesios sin mínimo?
En la ficha de ambos indica que minimo 6000€, pero en muchos fondos de BNP, aunque ponga un minimo despues no se cumple.
Michas gracias

#80

Re: ¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?

Pues acabo de lanzar una orden de subscripcion por debajo de los 6000€. En principio la han aceptado, espero comenzar a ser participe en breve. 

Mi cartera es RV 100% y con este fondo me gustaría empezar a reducir la volatilidad de la misma.

#81

Re: ¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?

Solicitud rechazada, por lo tanto el mínimo aplica también en BNP

#82

Opiniones Cartesio Y

Buenos días familia:

Estoy echando un vistazo al Cartesio Y y la verdad es que, desde mi punto de vista, no me parece tan bueno como se comenta. Según morningstar, la rentabilidad de los últimos 3 años ha sido de un 2,40% anual, con una volatilidad del 6,5%, lo que da un sharpe de tan solo 0,41:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04VSJ&tab=2

Me parece muy poca rentabilidad para el riesgo/volatilidad asumida. Y eso que la bolsa no se ha comportado nada mal estos últimos años.

¿Alguien me puede decir por qué elegiría este fondo en lugar de otro?

Muchas gracias!

#84

Re: ¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?

Interesante, muchas gracias por el enlace!

#85

Re: Opiniones Cartesio Y

Bueno, es que la mayoría de los fondos de esas características les ha ido peor.

Compara con la RV: a 3 años la rentabilidad media de la bolsa europea (MSCI Europe NR) ha sido del 2.3% anual con volatilidad del 12% con lo que sale un Sharpe 0.20
O sea que aproximadamente la misma rentabilidad Cartesio Y que la RV Europea y con la mitad volatilidad, que es el objetivo han tenido siempre

#86

Re: ¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?

Nos compran shire , la principal posicion tanto en cartesio y como en x , a ver en q acaba la cosa

#87

Re: ¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?

Seguro que bien. Son buenos gestores.

#88

Re: ¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?

presentación 15 aniversario Cartesio
https://www.cartesio.com/docs/presentacion_institucional_es.pdf

Edito: es el formato q actualizan cada 4 meses. Pero esta vez coincide con 15 aniversario

Edito2 les he preguntado en Twitter que si van a sacar algo especial 15 aniversario

#89

Re: ¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?

Brutal efecto del dividendo en el largo plazo
en los últimos 15 años
MSCI Pan Europe, rentabilidad acumulada
Sin dividendos +45,2
Con dividendo bruto +145,7
(pag 11 de la presentación)
En ese periodo
Cartesio Y +122.8
Cartesio X +84.5
(en todos los casos es acumulado, no anualizado)

#90

Re: ¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?

Muy buenos fondos.

 

Es una pena que los clones hayan dejado de ser contratables a través de Renta 4, ya que si bien se pueden suscribir los fondos directamente con la gestora la suscripción mínima es notablemente mas alta que en Renta 4 donde se podían suscribir a partir de 200€.

Se habla de...
Guía Básica