Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas Internacional FI

127 respuestas
Cobas Internacional FI
23 suscriptores
Cobas Internacional FI
Página
8 / 9
#106

Re: Cobas Internacional FI

añadiria Valentum y ahora mismo el japan deep value

#107

Re: Cobas Internacional FI

El valentum me gusta, el otro de japón no lo conozco!

#108

Re: Cobas Internacional FI

Hola Arubio.
te pongo info:

https://www.rankia.com/cursos/1408-japan-deep-value-fund-viaje-por-japon-mano-investing
Ultimo webinar de su gestor marc. Un crak (al parecer es un tiempo increible de inversion en japon pox 3-4 años)

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000XJRM

Y el hilo del fondo en rankia:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3724317-japan-deep-value-nuevo-fondo-marc-garrigasait?page=18

 

la gestora es la misma que el valentum.

#109

Re: Cobas Internacional FI

Bueno pues tenemos el valor liquidativo ligeramente por encima de 100 €.

#110

Re: Cobas Internacional FI

Alguien me puede acalar sobre cual de estas dos opciones es la estrategia que sigue el Cobas Selección:

  1. Mantiene siempre la relación 90/10 independientemente de la situación del mercado.
  2. Selecciona la mejor cartera posible entre las oportunidades de las estrategias iberica e internacional. Si es arbitrario, entiendo que cuando el fondo se inicio la relación oporutna era 90/10, pero el mercado podría evolucionar a escenarios donde convendría cero exposición a iberia (siendo la cartera similar al Cobas Internacional), u otros escenarios, sobreponderación a iberia (ej. 40%).

Gracias

#111

Re: Cobas Internacional FI

La opción 1.

#112

Re: Cobas Internacional FI

Así lo entendí hace un año cuando suscribí el fondo Internacional, porque no quería tener una exposición fija a Iberia, aunque solo fuese del 10% del fondo, independientemente de la situación del mercado. Pero algunos comentarios me han llevado a pensar que la estrategia del fondo era la opción 2: donde ellos tendría total libertad para invertir donde mejor oportunidades independientemente si es Iberia o no.

Donde en el folleto del F. Internacional:

"Al menos un 80% de la exposición total se invertirá en renta variable de cualquier capitalización y sector de emisores/mercados de la OCDE (a excepción de España y Portugal)".

El del folleto del F. Selección dice:

"Al menos un 80% de la exposición total se invertirá en renta variable de cualquier capitalización y sector, principalmente de emisores/mercados de la OCDE...".

En ningún lugar del folleto hace referencia a esa relación 90/10 que tanto se ha leido en el foro.

Así que entiendo que el F. Selección estará compuesta por la cartera ideal para el equipo gestor.

Si es así, mis futuras suscripciones iran al F. Selección y en algún momento es probable que transfiera lo que tengo en el Internacional al Selección.

#113

Re: Cobas Internacional FI

No lo dice en el folleto. En Cobas me dijeron que la tendencia era ese 90-10, teniendo un poco más o menos según vieran. Pero siempre tener algo en Iberia y nunca pasar del 20. Yo llevo el Selección y me vinieron s decir que, a largo plazo, entendían que el potencial de los dos fondos era el mismo.

#114

Re: Cobas Internacional FI

A mediados de mes metí otro poquito, va como el culo!!!!!!

#115

Cobas Internacional

Buenas tardes:

        Me podrían informar si es buen momento para entrar en Cobas Internacional, muchas gracias, saludos de un novato.

 

#116

Re: Cobas Internacional

Si crees en la filosofía de inversión en valor es decir que la paciencia sea tu principal virtud además de que el dinero que inviertas sea dinero que no vayas a utilizar en un periodo de tres a cinco años mínimo, te diría esta máxima que oí una vez :

" EL MEJOR DIA PARA INVERTIR ES EL DIA QUE NACISTE Y SI NO HOY MISMO"

#117

Re: Cobas Internacional

3 o 4 años me parece poco tiempo. Mejor 5 ó 6

#118

Re: Cobas Internacional

En mi caso Manolok, los fondos value los utilizo como fondos de pensiones a los que aporto mes a mes sin mirar si suben o si bajan, tengo 50 y pocos años así que mira si voy a largo....

Pero en el caso de Sitolin, le decia que minimo esa horquilla de tiempo para ver los frutos , pero si puede ser mas, mejor.

 

Un saludo y buena inversion ¡¡

#119

Re: Cobas Internacional

Yo creo que NO es buen momento para entrar en este fondo, además q Parames no esta muy acertado en sus compras y analisis...casos como DIA y Aritza me da que van a ser como pescanova, perdidas totales!
Yo me estoy planteando serían este salir del fondo, aún quedan por llegar los desplomes de las bolsas y estos arrasan con todo

#120

Re: Cobas Internacional

Eres libre de hacer lo que quieras con tu dinero.Cada cual tiene su estrategia de inversión.En mi caso, yo me considero un inversor "value" lo que no tiene que interpretarse como un talibán de los value, también invierto en Growth e indexados.Además, no tengo todos los huevos en la misma cesta ya que invierto poca cantidad en cada fondo así minimizo el riesgo gestor.

Un saludo.

Se habla de...
Guía Básica