Rankia España
Acceder

Opiniones Fondos > Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Gracias Hugo. Comparé con el MSCI World porque el folleto (y DFI) del fondo no

<< Volver al mensaje 'Gracias Hugo. Comparé con el MSCI World porque el folleto (y DFI) del fondo no'

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Manolok

Gracias Hugo. Comparé con el MSCI World porque el folleto (y DFI) del fondo no indican que la inversión deba ser exclusivamente en el mercado eurozona, ni siquiera europeo, sino global.
"sin predeterminación de sectores y mercados (OCDE y Emergentes)"

Y que por tanto el dedicarse exclusivamente a Eurozona es una "decisión activa" del asesor  y no forzada por límites del folleto.

Tampoco recuerdo diga nada el folleto sobre límites por capitalización.

Pero vamos que no tengo problema en poner fondos pasivos basados en ambos índices: MSCI World y MSCI EMU. 
El EuroStoxx es un problema en fondos pasivos porque los fondos de gestión pasiva facilmente accesibles para el minorista español son de MSCI EMU (Pictet y amundi) y en cambio de EuroStoxx tienes principalmente los de gestoras bancarias nacionales con un TER desmsurado para gestión pasiva(1.2-1.5).

Me parece mejor comparar con fondos pasivos que con ETF o índices ya que asi tienes las comisiones descontadas y me parece pues más realista.

<< Volver al mensaje 'Gracias Hugo. Comparé con el MSCI World porque el folleto (y DFI) del fondo no'
Recomendado por 3 usuarios
Manolok
Rankiano desde hace alrededor de 9 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar