Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos con "Custodia paralela" en Renta 4

82 respuestas
Fondos con "Custodia paralela" en Renta 4
17 suscriptores
Fondos con "Custodia paralela" en Renta 4
Página
5 / 6
#61

Re: Fondos con "Custodia paralela" en Renta 4

Realmente interesante lo que comentais aquí. Estaba interesado en contratar por R4 el Sextant Grand Large A y me llamó la atención precisamente esa comisión de custodía por lo que me puse en contacto para que me informaran y esta es la respuesta que obtuve:

" La custodia del 0,25% es la comisión de Renta4 Banco por comercializar este fondo. "

" El devengo de la custodia se hace a diario y la liquidación es trimestral. Es decir, se calcula diariamente en función del saldo del fondo pero se carga a cierre de cada trimestre natural. "

No tengo claro cómo aplicaran ese cálculo y entiendo que esto va a implicar tener liquidez en R4 siempre para los cargos de estas comisiones por lo que he cambiado de decisión con respecto a esta operación y estoy buscando alternativas en otras comercializadoras, hablando con Amiral me comentan que ellos tienen acuerdo con Andbank (Inversis) y que ahí no me aplicarán custodia.

 

#62

Re: Fondos con "Custodia paralela" en Renta 4

¿Entonces estas comisiones de custodia/administración por tener fondos de inversión internacionales son legales? yo era cliente del banco UNO-e y allí no cobraban ninguna comisión de custodia de esas y en los fondos de inversión internacionales tampoco cobraban comisiones de suscripción ni de reembolso aunque el fondo las tuviera.

Pero UNO-e fue absorvido por BBVA y en BBVA rigen otras condiciones.

https://www.bbva.es/particulares/ahorro-inversion/fondos/internacionales/index.jsp

 

En BBVA cobran una comisión del 0,30% del saldo medio de cada uno de los fondos de inversión internacionales que el partícipe tenga contratados allí en BBVA con un mínimo de 16 € (+ IVA)

Esta comisión en lugar de cobrarla 1 vez al año la cobran semestralmente, es decir la mitad cada 6 meses y por lo tanto son 0,30% del saldo medio de cada fondo internacional con un mínimo de 8 € (+ IVA) y al cabo de 6 meses otra vez lo mismo y eso lo cobran de la cuenta corriente.

Estoy pensando en llevarme mis 7 fondos de inversión internacionales a otro banco y he mirado en Self Bank pero de esos 7 fondos sólo comercializan 4 y los otros 3 no. Llamé a Self Bank por teléfono (de momento no soy cliente) y me dijeron que esas comisiones allí no las cobran.

Los 3 fondos que no tienen en Self Bank son estos tres:

LU0982743675

LU0823449425

LU0823399810

 

¿Sabéis si me pueden cobrar alguna comisión por llevarme esos 7 fondos internacionales a otro/s banco/s? sería simplemente un cambio de comercializador. Ninguno de mis 7 fondos internacionales tiene comisión de reembolso.

 

#63

Re: Fondos con "Custodia paralela" en Renta 4

Hola,

Me temo que te van a cobrar si realizas un cambio de comercializador, vamos llevarte el mismo fondo a otra entidad. Para que no te cobren deberías hacer un traspaso de fondos cambiando el fondo origen en BBVA a otro diferente, de tu elección en selfbank, R4 o bnp. De ese modo no deberían cobrarte comisión por el cambio. Pero si haces un cambio de comercializador, te cobraran  sin duda y sabiendo como se las gasta bbva, será una comisión de las que duelen.

Un saludo

#64

Re: Fondos con "Custodia paralela" en Renta 4

He llamado a BBVA y me han dicho que no me cobrarían por cambiar esos fondos de comercializador y que únicamente me cobrarían si alguno de esos fondos tuviera comisión de reembolso (que no es el caso) porque aun siendo un simple cambio de comercializador, en BBVA lo considerarían como un reembolso o como un traspaso a otro fondo distinto y por tanto aplicarían la comisión de reembolso pero ya digo que de mis 7 fondos internacionales no hay ninguno que tenga comisión de reembolso.

Mañana llamaré de nuevo y hablaré con mi gestor asignado de BBVA porque no me fío ni un pelo de lo que me han dicho hoy.

#65

Re: Fondos con "Custodia paralela" en Renta 4

Hoy me ha respondido por escrito mi gestor personal de BBVA y efectivamente me ha dicho que si cambio de comercializador y me llevo esos mismo fondos internacionales a otro banco (los fondos de destino evidentemente serían los mismos) sí me cobrarían una comisión por traspaso de salida del 0,35% del importe con un máximo de 600 € por cada fondo cambiado de comercializador.

Mañana hablaré de nuevo con él a ver si también me cobrarían esa comisión en caso de traspasarlo todo a un fondo nacional monetario que tengo en BBVA y luego una vez el dinero hubiera entrado ese el fondo nacional, empezar a "comprar" los mismos importes de los mismos fondos internacionales pero en el otro banco de destino.

Es decir que si yo tengo por ejemplo unos 3000 € en un fondo internacional en BBVA y quiero cambiarlo de comercializador me cobrarían esa comisión en BBVA pero mi idea es hacer un traspaso total a un fondo nacional que tengo contratado en BBVA (es un fondo nacional monetario pero es de Renta 4 y también lo arrastro desde que estaba en UNO-e porque me va muy bien para hacer de puente cuando hago traspasos de fondos) y cuando ese dinero haya llegado al fondo monetario, hacer un traspaso (del fondo monetario de Renta 4 al mismo fondo internacional en que tenía esos 3000 € pero en otro comercializador) por el mismo importe que salió del fondo internacional de orígen y así supongo que con esa pequeña trampa me ahorraría pagar esa comisión del 0,35%

Haciéndolo así se tarda más tiempo pero por lo menos espero poder evitar que me cobren esa dichosa comisión de mi cuenta corriente.

Desde luego ya se encargan en BBVA de ponérselo difícil al partícipe para que no se lleve el dinero a otro banco tan fácilmente.

Lo de hacer esos traspasos que he explicado (de hacer un traspaso total a ese fondo nacional de Renta 4 que tengo en BBVA y luego desde este último hacer otro traspaso a un nuevo fondo en otro banco) ya lo hice en un par de ocasiones hace unos 7 u 8 meses y no me cobraron nada pero no sé si fue porque al ser un traspaso interno (tanto el fondo de orígen como el de destino los tenía contratados en BBVA aun no siendo ni el uno ni el otro de BBVA ASSET MANAGEMENT) o si fue porque en aquella época se supone que los clientes de UNO-e conservábamos los privilegios de UNO-e y ahora ya se nos ha acabado el chollo al haber transcurrido más de 1 año desde la absorción de UNO-e por parte de BBVA.

 

El martes día 20 Daniel Pérez escribió un blog que trata el tema de esas comisiones:

https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/3843877-que-son-clases-limpias-fondos-inversion

 

#66

Re: Fondos con "Custodia paralela" en Renta 4

No cambies de comercializador, haz traspasos.

Si deseas mantener más o menos la cartera puedes dar órdenes cruzadas. Por ejemplo, si tienes en el fondo A 10.000 € y en el B otros 10.000 €, te vas a tu nuevo banco (BNP, Self-bank, o el que quieras) y ordenas un traspaso total del fondo A (que está en BBVA) al fondo B que contrates en el otro comercializador, e inversamente, das un orden para el traspaso total del fondo B (que tienes en BBVA) al fondo A que contrates en tu nuevo comercializador. Es cierto que se perderán unos días de comercialización, pues realmente es una venta, transferencia y entrada de fondos, pero evitas el pagar una comisión injusta.

Saludos.

#67

Re: Fondos con "Custodia paralela" en Renta 4

A mi me suena es mas rápido hacer traspaso que hacer cambio de comercializador.

#68

Re: Fondos con "Custodia paralela" en Renta 4

Abrete una cartera virtual con todos los fondos y pasas de consultar SIETE WEBS a consultar SOLO UNA.

 

Saludos.

#69

Re: Fondos con "Custodia paralela" en Renta 4

Hola,

Sin duda es más rápido. Los cambios de comercializador  suelen tardar bastante, pero sabes que al final acabarás teniendo las mismas participaciones del fondo en la nueva entidad. Self bank, bnp o R4 no cobran por el cambio, pero como te los lleves mediante cambio de comercializador de un banco tradicional, el sablazo será de órdago. Para evitarlo en este caso hay que sacarlos con un traspaso. Yo también haría como betis2, con traspasos cruzados, salvo que quieras hacer una distribución muy exacta de las cantidades.

Un saludo

#70

Re: Fondos con "Custodia paralela" en Renta 4

Gracias por vuestras respuestas pero de momento he hablado con mi gestor de BBVA y me ha dicho que lo volverá a preguntar para ver si se puede hacer la pequeña trampa que expliqué ayer, es decir que si tengo un fondo internacional A en BBVA con un importe de 3000 € haría un traspaso total a un fondo nacional monetario que tengo allí mismo en BBVA y por lo tanto sería un traspaso interno y entonces cuando hayan entrado los 3000 € en el fondo monetario de destino (es un fondo nacional monetario pero no es de BBVA ASSET MANAGEMENT pero lo tengo en BBVA porque lo contraté en UNO-e) haré un traspaso parcial externo por ese mismo importe de 3000 € y el fondo de destino sería el mismo fondo internacional A pero del otro banco que seguramente sería el banco Renta 4.

Estoy pendiente de la respuesta de mi gestor a ver qué me dice al respecto porque desde luego se nota que no tienen ganas de ponérselo fácil al partícipe para que se pueda llevar el dinero a la competencia.

Quisiera rectificar el porcentaje del que hablé ayer que al final no es del 0,35% sino del 0,30% y me confundí.

#71

Re: Fondos con "Custodia paralela" en Renta 4

Para mi que te van a cobrar hagas lo que hagas, si sale el fondo destino a otro comercializador te van cabrar sea desde un monetario o sea desde otro tipo de fondo. Sea cambio de comercializador o sea traspaso a pasar por taquilla. Creo que la unica forma de evadirte será reembolso de todo y tranferencia y emnpezar de nuevo.

#72

Re: Fondos con "Custodia paralela" en Renta 4

No estoy tan seguro de lo que dices. Si hago esa pequeña trampa de traspasarlo todo primero a un fondo nacional monetario (sería un traspaso interno porque ese fondo monetario también lo tengo contratado en BBVA) no sería lo mismo que llevarme las instituciones de inversión colectiva (así es como se llaman oficialmente los fondos de inversión internacionales) a otro comercializador.

Luego una vez el dinero hubiera entrado en ese fondo nacional monetario que tambien tengo en BBVA haría los traspasos externos parciales al otro banco y con fondos de destino los mismos fondos de orígen que tengo ahora como fondos internacionales en BBVA y entonces no me podrían decir que me he llevado a otro comercializador las IICs porque lo que me habría llevado ya no provendría de esos fondos internacionales sino de uno nacional monetario que tengo en BBVA y los fondos nacionales que yo sepa no se consideran IICs o por lo menos no van asociados a la cuenta de valores luego no habría lugar a esa comisión.

De momento sigo a la espera de la respuesta de mi gestor personal en BBVA

#73

Re: Fondos con "Custodia paralela" en Renta 4

Sabeis si se puede traspasar un fondo de una comercialzadora a la propia gestora, o habria que venderlo? Gracias

#74

Re: Fondos con "Custodia paralela" en Renta 4

A partir del 1/7 también empezarán custodia paralela en BNP para ciertos fondos.

#75

Re: Fondos con "Custodia paralela" en Renta 4

Gracias @enricfd. ¿Fuente?

Guía Básica