Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos con "Custodia paralela" en Renta 4

82 respuestas
Fondos con "Custodia paralela" en Renta 4
17 suscriptores
Fondos con "Custodia paralela" en Renta 4
Página
6 / 6
#76

Re: Fondos con "Custodia paralela" en Renta 4

Estimado Cliente:

Le informamos que a partir del 1 de Julio de 2018 se incluye, únicamente a los Fondos de Inversión de la clase "Clean" (Limpia) y aquellos fondos sin comisión de distribución para BNP Paribas Personal Investors, una comisión de custodia/registro. Con el fin de evitar este coste, le ofrecemos diversas alternativas mediante las que podrá tener dichos fondos en cartera sin pagar dicha comisión de custodia/registro.

¿Cómo puedo seguir disfrutando de estos Fondos de Inversión sin coste?
Muy sencillo, con tan sólo tener una cartera de fondos de inversión (clase no clean o con comisión de distribución para BNP Paribas) o de acciones con una valoración igual o superior a la de los fondos de la clase "clean"(limpia) o sin comisión de distribución podrá seguir disfrutando de estos fondos de inversión sin ningún coste.

¿Cómo puedo saber que Fondos de Inversión tienen coste o no?
Acceda a nuestro Buscador de Fondos y podrá comprobar si tienen o no la citada comisión de custodia/registro ya que vendrán identificados con el icono .
Acceda a la sección Mi cartera de Fondos de Inversión ya que vendrán identificados con el icono .

¿Cuánto tendrá usted que pagar por la comisión de custodia/registro de estos Fondos de Inversión?
La tarifa de comisión de Custodia/registro será de 0.05%/Trimestral +IVA sobre el efectivo (Mínimo de 1€ + IVA por cada posición de Fondos de la tipología afectada *)

#77

Re: Fondos con "Custodia paralela" en Renta 4

Gracias, @enricfd

He llamado y me confirman que si el patrimonio de los fondos que no pagan custodia es superior al de los que sí la pagan, entonces estos no la pagarán.

#79

Renta4

Quiero exponer unos hechos acecidos, el día 3 de agosto de 2018, en la sede central de Renta4, en Madrid. Sirva de preámbulo decir que soy cliente de este banco y que mantengo, desde hace más de un año, ciertas divergencias con algunos directivos de la entidad por la forma de tratar unas determinadas cuestiones.

Mi hija se presentó en las dependencias de Renta4 con dos cartas, dirigidas al Presidente de Renta4, el Sr. Juan Carlos Ureta,  y al Consejero Director General, el Sr. Jesús Sánches-Quiñones. La intención era que le sellaran las copias de las mismas, trámite habitual y obligado para cualquier entidad.

Lo que hubiese podido ser un trámite resuelto en tres minutos, se convirtió en algo desagradable por la actitud mostrada por el Sr. Miguel Ángel Recuenco, que fue la persona encargada de solventar la cuestión.

Nada más empezar le dijo a mi hija que no le iban a sellar nada. Mi hija comentó que no se marcharía sin que las copias fuesen selladas. Ante eso, el Sr. Recuenco le dijo que la echarían de las dependencias de Renta4. Acto seguido, el guardia de seguridad se acercó a mi hija para decirle que en quince minutos la sacaría. Mi hija se mantuvo firme.

Minutos después, el Sr. Recuenco, hizo comentarios degradantes a mi hija, referidos a mi persona, algo impropio de un profesional. Se da la circunstancia de que nunca he hablado con este señor, ni siquiera habíamos intercambiado ningún correo. Es inconcebible llegar a tal bajeza moral.

Pocos minutos después, el Sr. Recuenco selló las copias y se las entregó a mi hija.

El día 6 de agosto hice llegar mi queja al Sr. Raúl Pérez, Responsable Cumplimiento Normativa Grupo.  Como consecuencia de ello, el día 7 de agosto recibí un correo electrónico del Sr. Recuenco, en el que sale por la tangente y niega los hechos.

Ante ello he solicitado a la Defensor del Cliente, la Sra. Ana Torés, que abra una investigación sobre lo ocurrido. Asimismo he ofrecido al Sr. Raúl Pérez una oportunidad de buscar una solución global para resolver el litigio que tenemos abierto. Pero no ha habido ninguna iniciativa al respecto por parte de Renta4.

#80

Re: Renta4

Ni la esperes.

Yo tuve con ellos un problema (no en la sucursal de Madrid) y lo mejor es irse y punto. Qué les den.

Afortunadamente hay competencia.

#81

Re: Fondos con "Custodia paralela" en Renta 4

Hola a todos, refloto este tema para avisar de que han puesto comision de custodia al Amundi MSCI EM en R4! Lo he publicado tambien en el hilo de bogleheads, pero he decidido tambien reflotar este hilo que trata sobre la temática en particular de la comisión de custodia en R4, ya que creo que da más visibilidad (yo personalmente, casi nunca miro el hilo de bogleheads).

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=1330#respuesta_4141971

#82

Re: Fondos con "Custodia paralela" en Renta 4

Para nuevos suscriptores. Los que lo tenemos ya en cartera no nos afecta.

#83

Re: Fondos con "Custodia paralela" en Renta 4

Eso me han dicho tambien en el hilo bogleheads, gracias por tu aportación :)

#84

Re: Fondos con "Custodia paralela" en Renta 4

Pues lo rescató para darte la razón en parte. Ahora los Vanguard son un reclamo comercial que ha de complementarse con clases con comisión de distribución o pagar custodia

#85

Re: Fondos con "Custodia paralela" en Renta 4

Hola,
he estado leyendo en el hilo tu situación con el caso del traspaso del fondo entre comercializadoras. A mí me ocurre algo similar: quiero traspasar de BBVA a Bankia un fondo de Amundi que sería el fondo de destino el mismo, así pues sería un cambio de comercializadora. El gestor bbva cuando se enteró me llamó para decirme eso que cobran una comisión del 0,35 por traspasos, algo que no sabía yo.
Me pregunto como te fue al final y si esa comisión eludible.

Gracias
Guía Básica