Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con el broker para ETF

22 respuestas
Duda con el broker para ETF
1 suscriptores
Duda con el broker para ETF
Página
1 / 2
#1

Duda con el broker para ETF

Buenas tardes a toda la comunidad,

Estoy pensando en iniciarme en bolsa y me gustaria empezar con las ETF a largo plazo y haciendo ingresos mensuales + reinvirtiendo la rentabilidad adquirida el tema es que nose que Broker elegir para esto ya que me abierto una cuenta demo en plus500 pero he leido opiniones malas sobre el  por otro lado he visto a DEGIRO pero tengo entendido que no tiene disponible la ETF SPY  y que no se puede operar con muchas ETF de USA debido ha algo de falta de docuntacion por eso me gustaria saber que broker me me recomendar para ETF a largo plazo que pueda invertir.

Me gustaria saber que tal veis lo de la rentabilidad compuesta y si es buena idea :D

 

Un saludo a toda la comunidad de RANKIA

#2

Re: Duda con el broker para ETF

Hola,

 

Para aportaciones mensuales creo que es mejor usar fondos indexados que ETF. Puedes hacer aportaciones pequeñas sin asumir gastos y beneficiarte de ventajas fiscales.

 

Un saludo.

#3

Re: Duda con el broker para ETF

buenos dias celemin me lo mirare y haber si veo alguno que me parezca buena opcion, con que plataforma me recomiendas que empieze estoy utilizando plus 500 en demostracion pero no he leido muy buenas cosas sobre esta plataforma.

sobre los fondos indexados cual me recomiendas? 

#4

Re: Duda con el broker para ETF

Hola,

 

Para fondos indexados puedes usar:

renta4

selfbank

bnp paribas personal investors

 

Para ETFs a largo plazo (las compraventas son algo mas caras pero no cobran custodia):

clicktrade

selfbank cuenta sin custodia

 

Degiro está bien, pero tiene el incoveniente de que al ser una entidad extranjera te obliga a hacer una declaración D6 anual y si llegas a los 50.000 el modelo 720.

 

Un saludo.

#5

Re: Duda con el broker para ETF

No estoy del todo seguro, pero yo diría que todos los ETFs de USA por ley son de distribución. Yo tengo una cuenta en Degiro para largo plazo y voy haciendo una pequeña aportación mensual a alguno de los ETFs de los que tienen en la lista de ETFs gratuitos que sean europeos y no de distribución. Tienen comisiones más altas que los ETFs de USA.  No hay apenas diferencias entre esos ETFs que uso yo y algunos fondos indexados Vanguard que se pueden contratar en BNP, por eso quizás es mejor invertir en fondos hasta que las ventajas fiscales de traspaso se puedan aplicar a también a ETFs.  En esta hoja que hizo Dullinvestor hay varios fondos indexados, ETFs y PP indexados muy interesantes. Allí puedes comparar las comisiones.  https://docs.google.com/spreadsheets/d/1qTBkH0K5zE-e5OXsUo6Prmo2QGmYNWf63Y-iLQqdBaA/edit#gid=0

#6

Re: Duda con el broker para ETF

Además el fondo de garantía de inversiones holandés sólo cubre hasta 20.000 euros. El de depósitos si son 100.000 Eur pero no el de valores

#7

Re: Duda con el broker para ETF

Me recomiendan que me olvide entonces de PLUS500 y pruebe en otro broker ?

#8

Re: Duda con el broker para ETF

Aunque operes con ETF Europeos tienes que presentar tambien la declaracion D6 ?

en caso de que fuera otro producto como acciones o fondos indexados europeos en DEGIRO siempre te piden esta declaracion?

#9

Re: Duda con el broker para ETF

Sí. El D6 es por tener dinero en el extranjero y en Degiro está en Holanda  Es muy fácil rellenar esa declaración D6, se tarda menos de 20 minutos y hay instrucciones paso a paso en algunas Webs. Yo tengo poco dinero y no tengo que presentar el 720.   Yo abrí la cuenta en Degiro realmente por probar y para poder operar en algunos ETFs que no tenían fondo de inversión indexado y acciones. Si va a ser para ETFs de índices normales evalúa la diferencia de comisiones con los fondos porque yo ahora seguramente lo haría todo con fondos Vanguard o similares en BNP.  De Degiro, lo que comentaban hace varios meses muy malo eran las comisiones en caso de querer traspasar la cartera a otro borker. 

Yo opero muy poco y no he trabajado con otros brokers así que mi experiencia no es suficiente para decir si Degiro es bueno o malo.

#10

Re: Duda con el broker para ETF

Buenos dias a todos pues alfinal me he cambiado de banco de lacaixa a ING y nose si empezar con el broker naranja o con DEGIRO, es para largo plazo y haciendo aportaciones mensuales e invirtiendo de modo de interes compuesto. por cual de los dos os decantariais

#11

Re: Duda con el broker para ETF

Hola tycoon,

Hay muchos ETFs que reinvierten los dividendos, por lo que lo del "interés compuesto" ya te lo hacen los ETFs. Para ir a largo plazo, no veo mal ING, yo lo uso. Lo que tienes que tener cuidado si piensas reinvertir cada mes es en la cantidad que inviertes no sea que la comisión fija sea un % importante.

#12

Re: Duda con el broker para ETF

Mersi. si me tengo que mirar la Comisión y tener en cuenta el precio por operación

#13

Re: Duda con el broker para ETF

He estado mirando el fondo de inversion de ING el que simula al sp500 tiene un 1,10% de Comisión y por otro lado en degiro he estado mirando la etf FR0010892224 simula al sp500 y no se con cual quedarme para hacer inversion pasiva a largo plazo que me decís?😥

#14

Re: Duda con el broker para ETF

Hola,

Si vas a hacer inversión a largo plazo, metete en un ETF core S&P 500 o MSCI North America, que va a tener comisiones entorno al 0,10%, y un 1% extra todos los años por el ahorro de comisiones es mucho en el largo plazo. Eso sí, como mínimo haz aportaciones de 3.000€ en 3.000€ o más, para que las comisiones de brokeraje (no las del etf) no se coman toda la ventaja.

Si sigues interesado en fondos de inversión por si algún día te arrepientes y quieres reducir exposición sin tener que pagar factura fiscal, abrete cuenta en SelfBank o BNP Paribas. Allí tienes fondos de inversió indexados de Amundi, por ejemplo, con comisiones entorno al 0,2% o 0,3%. Esto es lo más cercano a un ETF, pero con el paraguas de un fondo de inversión.

Saludos

#15

Re: Duda con el broker para ETF

yo estaba mirando el SPY pero no ahora(espero a q haya una bajada del 30-50%) pero tengo cuenta en interactivebrokers y no se como me afectara si sigue subiendo el euro,y en tema de fiscalidad,hay q tributar los dividendos en usa¿