Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,84K respuestas
True Value
177 suscriptores
True Value
Página
322 / 1.003
#2569

Re: True Value

 

@ yotrader . A tu frase:

las pequeñas compañías son más sensibles y ofrecen un recorrido bastante más acentuado tanto al alza como a la baja.

...yo añadiría, no si si acertadamente o no, que para un gestor o hasta para un mortal de la especie humana, es mas fácil detectar a tiempo, problemas graves en una empresa de gran capitalización que en un chicharro. En estos últimos, cuando se detecta algún pufo, suele ser tarde e irreparable.  Por comparación...Gowex versus Popular. 

Que sean canadienses o noruegas, creo que no es relevante...el home bias puede llevar a errores tremendos también revestidos de una falsa sensación de seguridad.

La mayor cualidad que le veo al fondo del que se habla en este hilo, es la que apunta Solrac, refiriendose a que, aparte de las habilidades de análisis de empresas de los gestores y saber hacer en el stock picking, su capacidad de visualizar, analizar, reconocer y corregir a tiempo los inevitables errores, les diferencia de casi todos los demás y eso amigo, eso a mi me da seguridad y confianza.

Un saludo a todos. 

 

#2570

Re: True Value

Ostras Pedrin¡

me acabo de enterar que mis inversiones son chicharros. Estoy en TV PERO TAMbien en Magallanes y Groupama que han ido fenomenal. Un experto del foro me aconsejó Alhaja y traspase mis posiciones del Andromeda de R4. El principal argumento es que él Andromeda está más en pequeñas o chicharros jeje y el Alhaja más en grandes Cias.

yo pensaba que la definición de chicharro. Era para expresar que un valor estaba muy caliente jeje. Menos mal que yo soy un aficionado y estos foros los uso para aprender y poder gestionar mi cartera fuera de ls circuitos bancarios tradicionales.

muchas gracias

#2571

Re: True Value

Hola safillo, me encanta tu avatar jejejeje

si me lo permites, yo discrepo en eso de que más fácil detectar los problemas en una empresa grande, quizás lo digas por que el volumen de dinero que se juega una empresa grande es mucho mayor que el de una empresa pequeña.

Pero esa cantidad de dinero será proporcional al tamaño de la compañía. Lo que para un chicharro es un gran pufo, para un Blue Chip es un simple ajuste en las propinas que le dan al chófer. Por lo tanto, 100 millones puede ser una evidencia de problema para un chicharro y 100 mil millones lo puede ser para una empresa gigante.

La diferencia está en cómo los administradores justifican y tapan el dinero que delataría el problema:

  • Los gestores de una gran compañía son mucho más expertos, disponen de muchos asesores y de muchos más medios tanto físicos, personales como económicos para afrontar y diluir el problema ante los reguladores (aquellos con los que juegan al golf el domingo, los cuales suelen sufrir ceguera y sordera temporal ante los problemas de las compañías de sus amigos). Así mismo, los grandes contratan a los mejores los cuales saben cómo esconder, confundir y velar los problemas hasta el mismísimo último día, una vez que todas las "ratas" han abandonado el barco, dejando a las cucarachas para que se ahoguen (disculpa la metáfora animalera).
  • Una empresa pequeña es tan simple de revisar a efectos contables y financieros que es muy difícil tapar nada y cualquier cosa fuera de lo normal se detectará fácilmente en una revisión de su cuentas. Además, las pequeñas están mucho más vigiladas porque (como hemos podido comprobar observando la reacción de varios foreros de este hilo), todo el mundo odia y desconfía de los chicharros. ;D  Por otro lado, el análisis de una gran empresa (como en tu ejemplo, un gran Banco) nos lleva a muchísimos más datos y el análisis fundamental se puede volver súmamente complejo, facilitando así la oportunidad a sus administradores para esconder los problemas.

Sobre lo que dices acerca de Gowex y del Banco Popular, recuerda que la regulación y vigilancia que "sufren" los valores del mercado continuo y no es la misma que la que sufrían (y sufren?) los valores del MAB.

En relación a los sentimientos que algunos foreros albergan (no me refiero a ti) por los administradores de este fondo, (imagino que por su cercanía al foro, lugar donde se casaron), pues bueno, sólo recordar que hay MILES de fondos en el mercado cuyos administradores no serán foreros conocidos de este foro pero eso no significa que sean peores gestores, menos serios o incluso peores personas. Lo que pasa es que uno de los gestores de este fondo es un forero conocido y apreciado en Rankia, y por eso este fondo es "tan bueno" gana tantos premios de Rankia y sobre todo, vende tanto entre el público de esta web. Una gran ventaja ante los demás fondos.

Pero aquí todo el mundo es "bueno" mientras te hacen ganar pasta y los buenos se vuelven "malos" cuando comienzas a perder dinero o cuando descubres que te han estado tomando el pelo mientras besabas sus manos. Y todo lo demás son cuentos.

Si quisiera encontrar buenas personas, buscaría en un foro de relaciones o de amistades. Aquí estamos para ganar dinero.

:-P

#2572

Re: True Value

sin ánimo de entrar en polémicas, estos foros son muy interesantes y todos los que estamos aqui pensamos que los gestores hacen las cosas bien, pero es que leyendo páginas y páginas de comentarios, no veo ninguna crítica, todo parece apoyo incondicional y festivales de la alegría cada vez que una acción de la cartera sube un 3%. y, en mi opinión, aportaríamos más a los gestores si les ayudáramos a encontrar algunas debilidades en su cartera o en su forma de gestionar, pues ellos nos aportan muchas cosas y nostros solo les devolvemos aplausos, que están bien, pero no ayudan a mejorar.

#2573

Re: True Value

pues no ves ninguna crítica porque aquí nadie se atreve a criticar ni a decir ningún defecto ni pega sobre el fondo.

si como afirmas, has leído páginas y páginas de este hilo te habrás percatado que yo hice una simple puntualización que fue interpretada por algunos como una crítica al fondo ... y los integristas del foro casi me lapidan !!!!

XD

#2574

Re: True Value

la verdad no se lo que escribiste porque me parece que lo borraron, pero como digo, sin animo de entrar en polemicas.

#2576

Re: True Value

Gracias Elllleo. Juraría que el argumento era que el alhaja apostaba por grandes Cias. De ahí el cambio. De todas formas mea culpa, tendré que aprender. Ahora me he hecho socio de OCU inversores y ellos recomiendan Metavalor ( varios fondos) y la recomendación para Pegasus y valor relativo, ambos de R4 es de Vender, aunque visto lo visto, parece que cada cual arrima el agua a su molino, jaja. No me importa si a mí también me beneficia jeje. De Alhaja , la OCU recomienda conservar. Vaya por delante que no fue la OCU la que dijo que Andromeda era SMALL cap jeje.

saludos

Se habla de...
Guía Básica