Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
306 / 1.004
#2441

Re: True Value

Hoy llegó mi contribución al efectivo del fondo. Espero que la mayor parte sirva para hacer buenas compras y no para reembolsar a quienes hayan equivocado su perfil. Es increíble lo irracional que es la gente en ocasiones, el hilo de recomendación de carteras está medio desierto ahora, cuando hace pocos días estaba repleto de peticiones bajo compromiso de ir a largo. Este fondo aparecía por todas partes. ¿Será menos recomendable ir a 15 años mínimo cuando ha bajado el VL?

#2442

Re: True Value

Yo he reembolsado el fondo hace unos días, obteniendo ganancias. No ha sido por aversión al riesgo de la RV, en la que llevo media vida, sino por una elemental prudencia ante un objetivo estado de sobrevaloración de unos mercados en máximos históricos, con unos índices insosteniblemente elevados. Ahora, creo yo, es momento de retirarse los cuarteles de invierno de la liquidez, pasando la previsible borrasca -o tormenta- bursatil a cobijo. Escampará luego y será momento de volver a entrar más abajo. Porque habrá más abajo, seguro, nada sube eternamente. Y porque entraré, en este u otro de los tres fondos que llevo, a los que veo quizá con más potencial de revalorización y para los que necesito liquidez, porque mis ingresos no son infinitos.

Aun para ir a 15 años -o a 20 o a 30- es mejor comprar barato que caro. Y ese es el razonamiento de mucha gente no necesariamente aversa a la renta variable, sino cautelosa ante lo que muchos indicadores parecen sugerir: una burbuja en renta variable, cuyo pinchazo conviene esperar fuera.

#2443

Re: True Value

Te deseo suerte para saber el momento que según tu criterio decidas que ya ha caído todo bastante. Si, suerte porque eso es lo que se necesita para que obtengas más rentabilidad que un participe de un fondo como este el cual esta invertido en empresas infravaloradas y de calidad.

#2444

Re: True Value

Lamento haber molestado a alguien, si así ha sido como detecto por el tono irónico de tu mensaje. En todo caso, ante una corrección general del mercado, en la medida en que esta se produzca, cae todo, acciones y fondos, unos más y otros menos, por mucha calidad que tengan y por muy infravaloradas que estén. Yo quiero estar en fondos y True Value me parece un gran fondo, con fenomenales gestores y una filosofía encomiable, pero lo que está claro es que si la renta variable corrige como la sobrevaloración del SP requiere, el valor liquidativo de este nuestro fondo estará más bajo cuando eso vaya sucediendo, que no es cosa de un día o unas semanas.

Entonces, entraré de nuevo, asumiendo que tan imposible es acertar con el suelo como subir uno cuando todo lo demás baja.

#2445

Re: True Value

En mi opinión no es conveniente comentar si alguien se ha salido,a mi este fondo me interesa ahora y en el futuro este dentro o no,tanto los q estén fuera como los que estén dentro supongo q estarán agradecidos al equipo gestor,lo digo porque ya sabemos cómo se comportan las masas cuando llegan las turbulencias,un saludo a los gestores,participes,ex participes y futuros participes del true valiente,a fantastic fond

#2446

Re: True Value

Para nada me ha molestado, tampoco he usado un tono irónico de verdad pienso que acertar con el timing es mas suerte que otra cosa. Si bien cada cual es libre de hacer con su dinero lo que quiera, lo que si crítico entre comillas es que no se escuche a los gestores de los fondos cuando recalcan que la inversión es a largo plazo mínimo 3 a 5 años y que hay que mantener la calma en periodos de volatilidad. Simplemente tu posición choca con esto ya que los gestores intentan transmitirnos un mínimo de educación financiera y veo que seguimos como siempre. Un saludo y perdona si te molesté.

#2447

Re: True Value

Yo aunque soy novato, también quiero opinar. Este fondo me gusta y hoy he incrementado mi posición. No obstante también creo que es importante que podamos leer las diversas opiniones de entradas o salidas . Mi cartera está en un 50% RV y acabó subir hasta un 55 en el True y apenas a sufrido en estos días  o eso creo jaja. Mi filosofía de inversión es apostar por buenos gestores y últimamente no me está yendo mal.

#2448

Re: True Value

Aunque los gestores transmitan un mensaje la gente va ha hacer lo que le parezca (evidentemente, vease el caso del antiguo fondo Magallanes de Lynch). Pero no hay que preocuparse, hay gente que sale y gente que suscribe (yo mismo, que llevo como 10 años en RV). Ultimamente mi liquidez habia subido por acumulacion hasta el 25%, cuando suelo guardar un 10%, asi que he empezado a aportar algo con las caidas, y si cae mas, aportare mas... Hasta dejar la liquidez a casi 0 si hay “sangre en las calles”...

Se habla de...
Guía Básica