Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Numantia Patrimonio Global

1,45K respuestas
Numantia Patrimonio Global
193 suscriptores
Numantia Patrimonio Global
Página
6 / 98
#76

Re: Numantia Patrimonio Global

Si, los que tienen 1,35% + 9% de éxito son mas caros aun (aunque no lo parezca)

#77

Re: Numantia Patrimonio Global

Emerito ha comentado en twitter que la comisión de gestión bajará al 1,80% cuando los activos sobrepasen los 3 millones de euros

#78

Re: Numantia Patrimonio Global

Ya... también se iba a bajar la del TV y va casi por 200 millones...

#79

Re: Numantia Patrimonio Global

Efectivamente, al  sobrepasar los 3 millones la comisión de gestión bajará a 1,80% o 1,75%, aunque de ese total las comisiones para Renta 4 Gestora y Renta4 Banco seguirán pesando bastante.

Me comprometo a ello.

La comisión de éxito es interesante pero al final, si el fondo lo hace bien, resulta mucho más caro para el partícipe, llegando algunos años al 3%-3.5% en total. Además, su cálculo es poco transparente. Creo que la mejor forma de alinear incentivos es que el propio asesor tenga invertido el 100% de su ahorro en el vehículo, como es mi caso y el de muchos otros, además de sentir la responsabilidad por las inversiones de mi familia más cercana y el resto de copropietarios.

 

Gracias a todos.

#80

Re: Numantia Patrimonio Global

Gracias a tí, Emérito, no había visto ese compromiso. Un hecho más para confiar en este compartimento.

#81

Re: Numantia Patrimonio Global

Llevo un tiempo siguiendo este fondo y creo que dará que hablar,veo seriedad, compromiso, formación y que el gestor tiene los pies en el suelo....suficiente para subirme al barco numantino.

La semana que viene entraré y estoy seguro que seremos muchos mas en poco tiempo.

Saludos

 

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#82

Re: Numantia Patrimonio Global

Volatilidad, riesgo e incertidumbre. Tema polémico en la inversión en valor. Os dejo mi opinión:

 

Está claro que hace falta una psicología adecuada y largoplacista para soportar la volatilidad a corto plazo, pero quisiera hacer una pequeña reflexión sobre el concepto de riesgo. A los inversores en valor nos gusta remarcar que la volatilidad no es riesgo, y así es, pero no explicamos qué es el riesgo entones, así que se nos achaca el no tener una "medida" del riesgo y no tener criterio para admitir un error.

Es cierto que el riesgo de la inversión no es "medible", ¿A qué denominaremos, entonces, riesgo?, el riesgo real procede de la incertidumbre, y necesariamente estará relacionado con los factores que puedan afectar a la corriente futura de los flujos de un activo. Muchos inversores en valor, conscientes o no de la teoría económica, se alejan de la definición de riesgo como volatilidad, y denominan el riesgo como “la probabilidad de una pérdida permanente del capital invertido”. Aunque en la buena dirección, debemos ir más allá para relacionarlo con la probabilidad de que se alteren desfavorablemente los flujos futuros de un activo (lo que provocaría una pérdida permanente de capital). Sin embargo, desde una perspectiva subjetiva, podemos denominar riesgo como “ la probabilidad, subjetivamente estimada, de que los flujos de un activo no sean suficientes para alcanzar el fin deseado, y la estimación sobre cómo de lejos se podrían quedar los flujos realizados respecto a los esperados.”


En este sentido, es necesario que nuestras estimaciones sean lo más próximas posibles a lo que posteriormente realizaremos, y para ello es imprescindible adquirir la mayor cantidad de conocimiento empresarial posible acerca del activo en cuestión. Warren Buffett suele que “el riesgo proviene de no saber lo que estás haciendo”, y por tanto una cartera de inversión puede tener menos riesgo, aunque no esté “diversificada”, siempre que tengamos un elevado conocimiento de las inversiones que hemos realizado. Por lo tanto, si un nuevo evento cambia nuestra estimación sobre el futuro de la empresa, por ejemplo, su posición competitiva (Kodak pierde el patrocinio de las olimpiadas), eso, se mueva el precio o no, ha aumentado el riesgo y hay que tenerlo en cuenta. Otros elementos que deterioran el negocio de forma permanente pueden provocar una caída lógica a corto plazo, y en ese caso la volatilidad sería un buen reflejo del riesgo, de esa incertidumbre que te ha hecho fallar en tu estimación. En otros casos, que son en los que se centran los value investors, una caída puede ser fruto de un cambio irracional en el sentimiento, un problema pasajero u otra situación que no afecta a la tesis de inversión a largo plazo. En ese caso, la volatilidad es una oportunidad, pero seamos justos, no siempre es así, en ocasiones simplemente nos hemos equivocado.

En general, si nuestro conocimiento es amplio y la empresa es estable, predecible y tiene ventajas competitivas, el paseo será más suave salvo por crisis económicas, disrupciones tecnológicas o grandes fallos de valoración. Es muy difícil que Nestlé, Berkshire o Brookfield caigan un 30% en un día, pero si lo hacen, no debemos comprar más automáticamente, debemos preguntarnos por qué ha caído, es por un problema pasajero?, ¿una venta irracional?, o realmente me he equivocado en mis estimaciones?

 

#83

Re: Numantia Patrimonio Global

Buenos días Emérito.

¿Se podrá contratar el fondo en un futuro próximo desde otras plataformas, por ejemplo BNP?

Un saludo

#84

Re: Numantia Patrimonio Global

De momento sólo es posible contratarlo abriendo cuenta en Renta 4. Quizá en el futuro negociemos con algunas plataformas como Inversis.

#85

Re: Numantia Patrimonio Global

Numantia Patrimonio Global entra en el capital de Walt Disney Co.

#86

Re: Numantia Patrimonio Global

Al final me haces reconfigurar mi cartera para buscarte fondos........

 

#87

Re: Numantia Patrimonio Global

Me empieza a molestar demasiado no ser participe de la cartera Numantia o accionista de estas empresas..

#88

Re: Numantia Patrimonio Global

Ya tengo dada la orden para hacer aportaciones cada primero de mes, aquí un partícipe más.

#89

Re: Numantia Patrimonio Global

$ FB Facebook aumenta ventas al 50% anual, EBIT al 63% anual, y usuarios al 14% anual. Los cambios realizados son una buena señal de sacrificio de resultados a corto plazo en pos de un fortalecimiento del negocio a largo plazo. Gran potencial sin explotar en ingresos por usuario, instagram y WhatsApp. cotiza a 16x FCF 2018. Ya han detectado que el centrarse en las "interacciones sociales relevantes" mejora la monetización, el tiempo de uso sólo cae un 5%, y mejora la calidad del contenido y de la experiencia.

Se habla de...
Guía Básica