Acceder

Aportaciones periódicas Vs aportación inicial total. ¿Que resulta más ventajoso?

81 respuestas
Aportaciones periódicas Vs aportación inicial total. ¿Que resulta más ventajoso?
9 suscriptores
Aportaciones periódicas Vs aportación inicial total. ¿Que resulta más ventajoso?
Página
2 / 7
#16

Re: Aportaciones periódicas Vs aportación inicial total. ¿Que resulta más ventajoso?

Hablaba generalizando. El componente psicológico no es posible contemplarlo, no se puede medir ni se puede generalizar. Por eso quería remarcar que es necesario invertir lo que no se necesita a corto plazo, precisamente para evitar sustos, agobios y mal cuerpo. A nadie le gusta perder y está demostrado que lo malo nos hace más mella que lo bueno, nos acordamos más de un insulto o discusión que un halago. Los datos demuestran que es mejor hacer una primera inversión que no entrar poco a poco, en Value school organizaron una charla con un gestor que estudió el market timing y demostró con datos y hecho que no funciona. La charla está disponible en YouTube. El coste de oportunidad siempre es mayor estando en liquidez que invertido, nunca se gana, ni nuca se pierde. El caso que comenta de 2008 está genial, pero, ¿los que invirtieran de golpe justo en 2009? Seguro que nadie les diría que hacían bien, sino que estaban locos. En mi caso, no entiendo los que hablan de su cartera y dicen X en liquidez, para mí la liquidez no existe en mi cartera, porque es lo que tengo para mis gastos y ahorros para imprevistos, la liquidez se la dejo que la gestionen los profesionales, que están ojo avizor a oportunidades. Aunque ese es otro debate.

#18

Re: Aportaciones periódicas Vs aportación inicial total. ¿Que resulta más ventajoso?

Hola,

Después de leer estos y otros posts... me sigo tirando de los pelos por lo que hice a finales de diciembre de 2018... cagüen mi poca paciencia... y no lo llamaría miedo a las pérdidas o nada por el estilo, fue simple y llana ignorancia lo que me llevó a traspasar dinero de fondos que veia que caian y caian a otros más estables cuando lo que debería haber hecho sin duda alguna es esperar...

Quizá mi forma de ver las inversiones no concuerda mucho con los fondos y más con algo más... a corto plazo para sacar mejores beneficios... como digo, tengo asumido que unas veces se gana y otras se pierde y lo que invierto... invertido está. Pero ver que un fondo cae y no pasarlo a otro que sube me parecía absurdo... y ahora sé que el absurdo soy yo. bua bua bua

Chau my friends!

#19

Re: Aportaciones periódicas Vs aportación inicial total. ¿Que resulta más ventajoso?

Por factor psicologico creo que es mejor invertir poco a poco ademas de que minimizas riesgos y pánicos 

#21

Re: Aportaciones periódicas Vs aportación inicial total. ¿Que resulta más ventajoso?

Aunque popularmente se considera que es mejor una aportación gradual de capital a la cartera, técnica y teóricamente es irrelevante (por la naturaleza esencialmente ALEATORIA del Mercado).

Tal como se apunta en el mensaje anterior, lo más adecuado es una SOLUCIÓN de COMPROMISO, que consiste en tener siempre la liquidez "NECESARIA" para poder efectuar las compras oportunas SÓLO cuando el Mercado esté suficientemente BARATO.- Saludos.

 

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#22

Re: Aportaciones periódicas Vs aportación inicial total. ¿Que resulta más ventajoso?

Javi si tienes mucho porcentaje fuera de la bolsa, ¿como se subsana ese problema?, si lo tienes en renta fija igual te cobran por ello y si estas en liquidez no te dan nada. En algunas regiones como Cataluña o País Vasco, si salen del euro a saber que podría suceder con la inversión en cuenta. Saludos y buen año nuevo!.

#23

Re: Aportaciones periódicas Vs aportación inicial total. ¿Que resulta más ventajoso?

El País Vasco puede salir del euro??

#24

Re: Aportaciones periódicas Vs aportación inicial total. ¿Que resulta más ventajoso?

Pues de la forma más sencilla,.... REDUCIÉNDOLO hasta alcanzar su peso óptimo que se estima en un 20%.- Groso modo y al margen de cualquier otra consideración, éste es aproximadamente el porcentaje más conveniente ( ÓPTIMO) que debería tener una cartera (tal como explico en mi Curso de Bolsa en Youtube).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#25

Re: Aportaciones periódicas Vs aportación inicial total. ¿Que resulta más ventajoso?

Hola Javi, me podrías pasar el link de ese curso que comentas.

saludos y gracias

#26

Re: Aportaciones periódicas Vs aportación inicial total. ¿Que resulta más ventajoso?

Los nacionalistas quieren independizarse y si lo consiguen se dice en Europa que deben de salir del euro, no lo tengo claro pero ellos son algo mas de la mitad, parecido a Cataluña, hay que estar preparados para lo peor y la liquidez creo que no es buena. saludos!.

#28

Re: Aportaciones periódicas Vs aportación inicial total. ¿Que resulta más ventajoso?

Pues igual tienes razón, pero como tengo demasiado tiempo libre para pensar, pues se me ocurren casos extremos. Saludos!.

Guía Básica