Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversion 2018 Fondos Caixabank

34 respuestas
Inversion 2018 Fondos Caixabank
2 suscriptores
Inversion 2018 Fondos Caixabank
Página
2 / 3
#16

Re: Inversion 2018 Fondos Caixabank

Hola Witten, 

que fondo de renta variable global me recomiendas de terceras gestoras en arquitectura abierta? es para traspasar el comunuicaciones que aunque este año ha estado correcto prefiero cambiar a algún fondo más global.

 

Gracias de antemano.

Trix

#17

Re: Inversion 2018 Fondos Caixabank

Permíteme que me autocite de un comentario en este mismo hilo:

si yo mismo no llevo ningún fondo de RV comercializado por la Caixa (y soy cliente Premier) difícilmente podría, moralmente, plantearte alguno

#18

Re: Inversion 2018 Fondos Caixabank

Te decia de los de terceras gesteras que estén en arquitectura abierta.

 

#19

Re: Inversion 2018 Fondos Caixabank

Te he entendido perfectamente.

Y reitero, no llevo ningún fondo de RV comercializado por Caixabank, ya sea de su gestora o gestionado por terceros.

#20

Re: Inversion 2018 Fondos Caixabank

Ok pensaba que tenias fondos en la caixa...

Gracias igualmente

#21

Re: Inversion 2018 Fondos Caixabank

Y los tengo, pero no de renta variable. El M&G Optimal Income lo tengo contratado en Arquitectura Abierta de Caixabank, por ejemplo.

#22

Re: Inversion 2018 Fondos Caixabank

Recomendar es muy delicado, a mi me gusta el JpMorgan emergente global, los dos japoneses y los mixtos de banca premier. De La Caixa él tendencias es 5 estrellas, luego esta el de Asia y small caps europa

#23

AHRe: Inversion 2018 Fondos Caixabank

Vale entendido, estaba espeso!!!! 

 

Yo tengo el m&g dynamic alloc, el jpm global convertible bond, nordea stbl return y sky harbour u.s short durantion high yield.

pero de renta variable solo tengo dos de la caixa, el multisalud desde hace más de 5 años y el comunicaciones que lo compre hace un año, pero querria cambiarlo por uno de renta variable global, no se si coger el Robeco global premium eq... 

 

Gracias a todos 

#24

Re: Inversion 2018 Fondos Caixabank

Hola, aprovechando este hilo de fondos de Caixabank quería preguntaros por el Caixabank renta fija alta calidad crediticia. Un familiar tiene únicamente este fondo e n la caída desde mitad de 2006 y va perdiendo un 3,7%. Mi pregunta es si considerais que puede continuar con el porque se revalorizara o debe cambiar. Estamos hablando de 64 y perfil conservador. Únicamente tiene este fondo y la idea es no moverlo de Caixabank. 

Gracias.

#25

Re: Inversion 2018 Fondos Caixabank

No es una pregunta fácil de responder.

Este fondo invierte globalmente, en todo tipo de deuda, siempre y cuando sea de alta calidad crediticia. La alta calidad implica cupones (interés de los bonos) pequeños. Tiene coberturas parciales, pero, con todo, la duración media (una variable estadística que mide la sensibilidad a los tipos de interés) está por encima de los 5 años y más del 60 % de los vencimientos de los bonos en cartera está por encima de esos 5 años.

Con este panorama:

Opción A. Todo sigue como hasta ahora. Si siguen aumentando las tensiones inflacionistas (aumento del precio del petróleo y crecimiento del consumo), subirán los tipos de interés, los bancos centrales ya llevan advirtiendo de ello una temporada, y este fondo sufrirá.

Opción B. Se produce una corrección seria (15 %) en los mercados de renta variable. Habrá una huida hacia la calidad, tanto de los inversores en acciones como de los inversores en bonos. Los activos de este fondo se verán muy demandados, los tipos de interés asociados bajarán y este fondo se beneficiará.

¿Qué va a ocurrir? Nadie lo sabe, aunque algunos apuesten fideuás. La cuestión es cuánto se está dispuesto a perder a la espera de una corrección que no se sabe en cuanto aumentará el valor liquidatitvo del fondo, ni si este aumento será suficiente para compensar las pérdidas anteriores.

Desde un punto de vista muy personal, los costes de oportunidad de estar en este fondo son inasumibles. Aunque es un fondo que conviene tener en el radar permanentemente, por si acaso.

#26

Re: Inversion 2018 Fondos Caixabank

Gracias witten. Uff, difícil decisión. No contaba con que el fondo al ser renta fija pudiera seguir perdiendo mucho valor. Siendo así conoceis algún otro fondo de Caixabank que dentro del perfil conservador y su edad (64 años) pueda recuperar las pérdidas?
Gracias de nuevo nuevo.

#27

Re: AHRe: Inversion 2018 Fondos Caixabank

Por que quieres cambiar el de comunicaciones? Yo le gane un 17% el año pasado y este año esta subiendo fuerte. 

Saludos.

Martín

#28

Re: Inversion 2018 Fondos Caixabank

Hola Chic@s, 

Me interesa estar en este hilo porque he vendido todo lo que tenía en Bolsa y he comprado fondos. Concretamente, el Small Caps de La Caixa, parte del cual tuve el año pasado y me fue muy bien.

Lo que he vendido de Bolsa lo he vuelto a invertir en este mismo fondo. 

No soy ningún experto; pero espero contribuir con mis experiencias y que alguien pueda beneficiarse.

Lo primero que me sorprende, es que hables de comisiones del 4% y después de un 2 ó 3% anual. No sé dónde te cobran eso, pero me parece una barbaridad.

Yo pago un 1,5% anual y se acabó. Nada de entrada, ni de salida, si mantienes ell fondo más de 40 días, creo.

 

 

 

#29

Re: AHRe: Inversion 2018 Fondos Caixabank

Yo lo tuve también hasta mediados del año pasado en que me cambié a Small Caps. Este último subió un poco más, pero este año es al revés. 

Sin embargo, lo que he oído es que este año hay que tener un poco de cuidado con Comunicaciones, porque si es cierto que hay burbuja tecnológica, este fondo sufrirá. 

Pero vete a saber...cuando hablamos de futuro todo es una incógnita. 

 

#30

Re: AHRe: Inversion 2018 Fondos Caixabank

Buenos días.

Veo que el hilo es bastante antiguo pero por preguntar nada pierdo.

Quisiera preguntar su opinión por este fondo, que forma parte de los fondos de otras gestoras comercializados por CaixaBank:

Vanguard U S 500 ST IX "INV" (Eur)
ISIN IE0032620787
Comisión de gestión 0,25%
TER 0,25%
Liquidación Compra/Venta: A partir de D+2

No entiendo que ponga aparte la comisión de gestión pues tenía entendido, que esta comisión, para cualquier fondo, esta incluida en el TER.

Tampoco entiendo que significa para las liquidaciones D + 2.

Muchas gracias
Saludos

Guía Básica