Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

1,31K respuestas
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
41 suscriptores
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
Página
126 / 166
#1001

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Para que te lo diga tienes que citarle, sino no ve tu mensaje.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1002

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Perdona mi ignorancia Mohican... pero ¿que és citarle?  ¿cómo lo hago? (sí ya lo sé... soy muy ceporro para todo esto de las nuevas teconologías)

Gracias.

 

#1003

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Busca un post suyo y le das a responder y ahí le preguntas

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1004

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

También puede poner @ seguido de su nombre de usuario (Wertefinder) y le llega una notificación.

Saludos

#1005

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Hola @Wertefinder (Jürgen).

 

Estoy dudando en maneter el fondo en 2018 o cambiarlo por otro, ya que en principio creo que lo ha hecho regular este año.

¿Nos podría explicar, por favor, de una manera sencilla y fácil de entender por que el fondo solo ha tenido una rentabilidad del 3% (aproximadamentMe)? ¿Le parece un buen resultado este año?

Muchas gracias.

Trist

#1006

Análisis sobre la rentabilidad de Renta 4 Wertefinder en 2017

Hola Trist,  el fondo lleva acumulando una rentabilidad del 3,6 % este año y claro que no estamos contentos con este resultado, más aún cuando en mayo la rentabilidad estaba alrededor del 5 %. La razón se debe en primer lugar al dilema cómo invertir la renta fija. Debido a las altas valoraciones sobre todo del mercado americano pensamos que sería más prudente de mantener la inversión en renta variable alrededor del 40 %. Invertir la renta fija en bonos denominados en euros carece de sentido y por ello decidimos invertir en bonos denominados en dólares y monedas de países emergentes (pero emitidos por emisores de primera calidad como por ejemplo el Banco Europeo de Inversiones). La idea era que estos países experimentan una bajada de la inflación que a su vez permitiría a los bancos centrales bajar los tipos de interés. Efectivamente, en Rusia y India los tipos han bajado este año y los bonos han subido en moneda local. Algunas monedas se han incluso revalorizado contra el dólar, pero el dólar ha experimentado una caída frente al euro este año de alrededor del 13 %. Es decir, sumando todos los efectos de los bonos (cupón, subida de precios y depreciación contra el euro) los bonos han tenido una aportación negativa en la cartera. 

 

En la renta variable apostamos sobre todo en los sectores de tecnología y de salud (aparte de consumo). Estos dos sectores son también los lideres en rentabilidad en el índice S&P este año. Desde el 2009 estos dos sectores lideran con creces a los otros sectores en cuando al incremento de los beneficios.

Creo que no lo detallamos en el informe mensual, pero el desglose por sectores de la cartera de renta variable es la siguiente:

  • Materiales: 4 %
  • Consumer goods: 25 %
  • Finanzas: 17 %
  • Industria: 11 %
  • Tecnología: 22 %
  • Salud: 21 %

La selección de los valores individuales en estos sectores ha sido beneficioso, pero en los valores americanos la rentabilidad se ha mermado por la evolución del dólar. Algunos valores han tenido una rentabilidad espectacular como por ejemplo Mellanox, Universal Display, Alphabet (Google), Bechtle, ASML, etc.. En el sector de salud nuestro enfoque ha sido empresas que se benefician de tendencias importantes como la inmunonkología (Roche, Gilead, Merck, Bristol Myers) y otras que suministran productos básicos para este sector. Estos primeros valores siguen decepcionando al inversor, aunque sus resultados empresariales son buenos. Roche es un buen ejemplo de un valor que tiene cada año un incremento orgánico del 5 %, pero cuyo valor en bolsa baja. Los inversores ven el riesgo que en el futuro caduquen patentes. Es un riesgo, pero Roche invierte grandes sumas en el desarrollo de nuevos fármacos y en algún momento va a sacar beneficio de los nuevos fármacos. Roche es una empresa conocida, pero otras empresas en la cartera del sector (menos conocidas) como Recordati, Diasorin y Carl Zeiss Meditec han tenido una rentabilidad espectacular. 

 

Espero que esta explicación haya sido suficiente para explicar en grandes rasgos la rentabilidad este año. Aunque el resultado no nos satisface tampoco se trata de una rentabilidad inferior a la media. Según el portal „Quefondos“ la rentabilidad se encuentra en el segundo quintil de todos los fondos mixtos. En cuanto a la relación rentabilidad/riesgo el fondo se encuentra también en el segundo quintil.  

 

¿Que nos espera en el futuro? De cara al año que viene, creo que los sectores de tecnología y de la salud mantendrán su empuje ya que determinan nuestra vida cada vez más. En varios de mis informes mencioné la introducción del internet 5G y esta nueva generación abrirá toda una serie de nuevas aplicaciones (por cierto, en España se está discutiendo estos días la subasta de las nuevas licencias para el 5G). El tema de salud dominará también la humanidad, más aun en los mercados emergentes donde la población crece. El sector financiero se puede beneficiar siempre y cuando la Fed suba los tipos de forma más agresiva de lo que ahora pensamos. Una subida de tipos en EE.UU. más agresiva sea quizá el mayor riesgo para el año que viene para la renta variable.(aparte de riesgos geopoliticos). No obstante la cartera se beneficiaría por los bonos denominados en dólares cuya participación asciende al 17% aproximadamente y también la parte de renta variable en dólares que asciende al 11% aproximadamente.   

Un saludo y Felices Fiestas!

Jürgen

#1007

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Muchas gracias Jürgen por habernos dado esta explicación (yo al menos le estoy muy agradecido...).

Felices Fiestas.

Trist

 

 

#1008

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Muchas gracias al gestor por contestar de manera sincera, real, amplia y apropiada a las dudas de los partícipes. Cosas así son las que en los momentos de duda deciden en algunos inversores (al menos en mí) tomar decisiones más o menos drásticas. Esperemos que las cosas salgan mejor el año que viene. De momento solo nos queda confiar en su trabajo. 

 

Saludos

Se habla de...
Guía Básica