Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,84K respuestas
True Value
177 suscriptores
True Value
Página
264 / 1.003
#2105

Re: True Value

Además, empresa que algo ha invertido desde el año pasado, ya que en 2016 llegó a no tener deuda y los trimestres previos de este año ha tomado algo de deuda, si como dices las nuevas inversiones no están reflejadas en los números de la nota de prensa, puede ser una buena inversión financiera al pagar unos múltiplos razonables.

En este tipo de casos en los que el consejo e inversores de la empresa adquirida muestran total apoyo a la operación me escama, ¿saben algo que no se vea a simple vista? Confiemos en el bien hacer del señor Ma.

#2106

Re: True Value

Alejandro, por explicaciones como esta TV es el fondo principal en mi cartera, tener al minuto informado al participe es diferencial, no lo perdáis.

#2107

Re: True Value

Estoy contigo... aunque muchos me critican, no es esto invertir y dormir bien?

Apaga la luz que me voy a dormir ahaha

Muchas gracias Alejandro y JoseLuis.

Y esto es un marathon, no estamos ni en los primero KM aun.

 

#2108

Re: True Value

Poco que añadir a la explicación de Alejandro, todo muy bien argumentado.

Sin embargo hay algo interesante sobre el management de Imvescor, y es que llevan más de 1 año intentando vender su parte de la compañía y no lo habían conseguido hasta la fecha:

https://seekingalpha.com/article/4004532-imvescor-shareholders-pushing-sale

Nada me hace pensar que ahora se vayan a querer quedar como accionistas de MTY, sino más bien que aprovecharán la mayor liquidez de esta para definitivamente vender su participación. De hecho, ayer hubo 300k títulos de volumen cuando lo habitual es 20-25k, por lo que tiendo a pensar que los directivos de Imvescor están poniendose corto de MTY ahora, acciones que devolverán cuando se sustancie la operación alrededor de Marzo. 

El management de Imvescor tenía el 18% de la compañía, lo que equivale a 684.000 acciones de MTY, es posible que ayer ya vendieran la mitad de su participación, al equivalente de 4,05 CAD de IRG (compraron en los entornos de 1,5-2 CAD).

A medio plazo me parece una buena operación, que añade valor a la compañía por varias razones:
1 - Dota de mayor presencia en el portfolio de MTY al sector de restaurantes completos (los de fast food pasan del 95% al 80% del total), donde los adquiridos facturan 1,5M por restaurante vs 0.5M de los de MTY.
2 - Permite a MTY expandir en EEUU estas franquicias que solo tienen presencia actualmente en Canadá.

Puntos negativos:
1 - Diluye al accionista, y aunque tener poca deuda es siempre un seguro de vida, haber recurrido a financiación al 4-5% que es a lo que tiene concendido los revolving, hubiera creado más valor para el accionista.
2 - Intuyo que el excelente management de Imvescor no va a formar parte de MTY tras la integración.
3 - Los múltiplos pagados son mayores que en anteriores compras.

#2109

Re: True Value

No entiendo por qué los directivos de Imvescor van a ponerse cortos ayer de MTY, cuando aún 2/3 de los accionistas de su empresa deben aprobar la venta en febrero para cerrarse en marzo de 2018 como comentas. El volumen de ayer fue incluso inferior al del anuncio de la compra de Kahala el 25/05/16. La diferencia es que ayer bajó -4,71% y con Kahala subió +18,41%, pero como decía Ale es lo habitual que se pongan cortos en la que compra y largos en la que vende (aunque Imvescor igual bajó...el precio de venta es incluso inferior a su capitalización bursátil ). Y quizás igual también puede haber influído la forma en que se adquiere, ya que a los accionistas no les gusta esta mayor dilución de ahora con Imvescor, corrigeme si me equivoco pero:

  • Con Kahala se usó bastante más caja: 240M$USA y 30M$C y deuda: el revolving de 325M$C , mientras creo sólo se emitió 2,25 millones de acciones de MTY.
  • Con Imvescor sólo usarán creo 50M$USA de caja y el resto casi 200M$USA en 3,8 millones de acciones de MTY.

Vamos, que IMO Stanley Ma hizo otra buena compra, a múltiplos bastante buenos para lo que se compra en el sector y con una buena proyección de crecimiento,  y es normal que se guarde pólvora seca en la caja como dice Ale y no quiera crezca la deuda por ahora.

IMO querían vender presionados por los accionistas mayoritarios para dotar de mayor liquidez sus acciones (dado su escaso volumen) y a la vez tener una sinergia con un mejor socio estrategico-financiero...al menos eso leo de la carta:

 http://www.marketwired.com/press-release/adw-capital-partners-lp-camac-partners-llc-seek-sale-imvescor-restaurant-group-inc-2152342.htm

En cualquier caso, creo sus directivos que llevan como mucho desde el 2014 y seguramente los colocaron ahí para ésto, si pueden querer seguir con este nuevo socio y apostar por la sinergia y el crecimiento futuro de MTY, aunque luego poco debe importar...a lo mejor hasta a TV le interesa comprarle algo a los que tengan prisa por hacer caja ;-)

 

S2

#2110

Re: True Value

Importante caída de IT Link en las dos últimas sesiones... Sabéis si ha sucedido algo o hay algo k lo explique ? Yo a priori, y por ratios la veo muy interesante en los precios actuales..pero no sé si hay algun factor negativo k s m escapa...

Gracias y saludos al foro !

#2111

Re: True Value

Veo que desde hace algún tiempo ya no estás tan activo en los foros como antes, espero que no sea por las críticas que comentas.

Saludos.

Se habla de...
Guía Básica