Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Llego el momento de invertir en mineras de oro

18 respuestas
Llego el momento de invertir en mineras de oro
Llego el momento de invertir en mineras de oro
Página
1 / 2
#2

Re: Llego el momento de invertir en mineras de oro

Como siempre, predicciones sin ninguna base, y si la tuvieran, el mercado ya las habría descontado. Posibilidad de acertar: 50 %. 

#3

Re: Llego el momento de invertir en mineras de oro

Azvalor lleva un tiempo con el tema de materias primas y mineras de oro al igual que Enrique Roca.

No se si será el momento pero dicen que siempre viene bien tener oro (mineras en este caso) para bajar la correlación de las carteras.

#4

Re: Llego el momento de invertir en mineras de oro

En efecto, siempre es conveniente tener entre un 5 y un 10 % del total de tu cartera en oro porque descorrelaciona con la renta variable y es un excelente valor refugio, que sube cuando todo lo demás baja, y que además se comporta excelentemente bien en épocas de alta inflación, cuando todo se deprecia. Pero es mejor invertir a través de ETF de oro físico, no en acciones de empresas mineras, porque en ese caso la descorrelación con la renta variable se puede perder. Y, por supuesto, nunca jugar a adivinar el futuro.

#5

Re: Llego el momento de invertir en mineras de oro

No tiene mala pinta.

#6

Re: Llego el momento de invertir en mineras de oro

Hoy he leido en el informe trimestral de Bestinver que han comprado Barrick Gold (la mayor minera de oro mundial).

Parece que los fondos value están empezando a comprar mineras.

No recuerdo que fondo también estaba comprando una minera peruana que cotiza en USA: Buenaventura (BVN).

Empece a hacer seguimiento y lástima que me he quedado solo en ello porqué no hace más que subir la puñetera!.

A mi me parece que aún es pronto para entrar en oro, aunque es verdad que cada día lees y ves más interes por el metal.

Muy bueno el enlace de Bolsa Canaria (el de Piolin, je,je,je). En una línea queda todo resumido.

Al final habrá que perder el miedo y lanzarse a la piscina.

En mi opinión lo mejor a través de ETF por aquello de minimizar algo el riesgo.

#7

Re: Llego el momento de invertir en mineras de oro

y tambien entro cobas recientemente

#8

Re: Llego el momento de invertir en mineras de oro

Entre en el black rock global gold a2 hedged. A ver si hay suerte.

#9

Re: Llego el momento de invertir en mineras de oro

Buenaventura era la primera posición de azValor internacional a cierre del segundo trimestre

#10

Re: Llego el momento de invertir en mineras de oro

El fondo que dices de BVN es Azvalor, es su principal posición con un 9%, pero aparte de oro su principal actividad, es el cobre donde son lideres de producción.Un saludo

#12

Re: Llego el momento de invertir en mineras de oro

Un artículo en el que solo se destacan las ventajas "percibidas" no es periodismo, es propaganda. No se menciona, por ejemplo, que el oro es improductivo y el valor del mismo depende de la irracionalidad de los inversores más que ningún otro; o que el valor dependerá del momento de la venta y que, en un momento de crisis, si todo el mundo vende, el precio caerá y puedes perder dinero cuando más falta te hace, o incluso que no encuentres quien te compre un lingote de 250 g (exactamente igual que cuando durante la crisis inmobiliaria alguno se encontró con 5 pisos y sin activos líquidos).

Dice Buffet que precio es lo que pagas y valor es lo que compras, ¿qué valor objetivo tiene el oro?

En el caso de BVN la producción de cobre por sí sola justificaba el precio al que la compró azValor, el resto de metales salía gratis. Así también compro yo oro, plata y lo que haga falta.

#13

Re: Llego el momento de invertir en mineras de oro

Una cuestión muy simplona:

Supongamos una cartera agresiva de fondos inversion, que tiene 10% en metales preciosos, principalmente en oro.

Mientras las bolsas vayan bien, en el mejor de los casos el oro ni se mueve, ¿no se esta pagando aqui un coste de oportunidad teniendo ese 10% inproductivo?

Llega la caida de las bolsas, al 90% que no esta en oro le va muy mal y al 10% de oro estupendo, ¿esto no seria estar siempre en el mismo sitio, lo que pierdes bolsa lo ganas en oro?

Asi que en ambos casos no lo veo muy productivo.

Llevo mucho tiempo pensando en añadir fondo de oro a la cartera, pero no me decido por todo esto.

 

#14

Re: Llego el momento de invertir en mineras de oro

El oro puede actuar como una especie de seguro de la cartera. En la crisis del 2008 el oro múltiplico x4-5 veces su precio por lo que hubiera compensado gran parte de la caida generalizada de la cartera. Luego es cierto que cuando se ha ido saliendo del bache el oro ha bajado, pero no a niveles pre-crisis, y la parte de las acciones se habría revalorizado. Asique el oro puede servir para dar estabilidad a la cartera en momentos de crisis.

Como inversión a largo plazo, historicamente el oro no ha sido la mejor inversion, pero al menos conserva capacidad adquisitiva.

#15

Re: Llego el momento de invertir en mineras de oro

Bestinver entra en Barrick Gold y AzValor Internacional deshace toda la posición. Cosas así me desconciertan un poco.