Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ETFs en Renta 4 o en Degiro

9 respuestas
ETFs en Renta 4 o en Degiro
4 suscriptores
ETFs en Renta 4 o en Degiro
#1

ETFs en Renta 4 o en Degiro

¡Hola!

Llamo a los entendidos en ETFs. Estoy iniciandome poco a poco en ETFs para complementar lo que estoy invirtiendo en fondos, y a los que las uséis, quería preguntaros si trabajáis con Renta 4 o con Degiro (u otros).

He estado mirando que en DeGiro parece que las comisiones son mucho más baratas, e incluso hay unos 700 ETFs en los que no te cobran comisiones.

¡Saludetes!

#3

Re: ETFs en Renta 4 o en Degiro

Hola:

Yo operaba con Renta 4 en ETFs y por las comisiones de mantenimiento, y por valor, me pase a clicktrade. Desde hace casi 2 años opero con DeGiro por las muy bajas comisiones y aparte va muy bien en general (han ido mejorando en todo y estoy muy satisfecho).

Si piensas en operar siguiendo una estrategia momentum con ETFs con rebalanceo mensual (lo cual te recomiendo encarecidamente), no te lo pienses y opera con DeGiro. En DeGiro estan cubiertos por el fondo de garantia holantes hasta 20.000 euros por titular, por lo que no sobrepasaria ese importe en la cuenta.

Consejo: No mires los 700 ETFs que no cobran comisiones, busca los ETFs que funcionan mejor (momentum). Te compensara mucho mas, te lo aseguro. Mira tambien la liquidez y la horquilla del ETF.

Un saludo y mucha suerte.

Carlos Espin

#4

Re: ETFs en Renta 4 o en Degiro

Perdon, quise decir: fondo de garantia "holandes"

#5

Re: ETFs en Renta 4 o en Degiro

Una pregunta. Veo en moorgnistar etf con rentabilidades a un año de un 100%, es verdad eso, hay liquidez en esos etf? Si pongo una orden de compra o venta se ejecutaría?

#6

Re: ETFs en Renta 4 o en Degiro

Yo opero con R-4 con etfs,y la verdad,se pasan tres pueblos en comisiones,por lo que he decidido pasarme a GPM.Estuve viendo e investigando las comparativas de brokers,y De Giro son más baratos,pero los 20000 Euros de garantia,y los comentarios de quejas sobre este broker,me han hecho decantar por este broker,que la verdad,no conocía,pero que tiene en mi opinión,las comisiones más competitivas para mi capital y estrategia.
En mi opinión,no existe un broker mejor ni peor para todo el mundo,primero hay que saber que tipo de inversor eres,el capital a invertir,tu estrategia,ect.
Los ETFs con rentabilidades tan grandes,es por que van apalancados,y esto es un arma de doble filo,encima tienen muy poca liquidez la mayoría de ellos,lo mejor es invertir en etfs de calidad y con mucha liquidez.

#7

Re: ETFs en Renta 4 o en Degiro

Buenas Espin,

yo también estoy buscando broker para estrategias momentum con ETFs. Te quería preguntar si lo haces en DeGiro con ETFs USA, tipo SPY, TLT, IEF, etc... Te quería preguntar si estás contento con la operativa de Degiro: deslizamiento de operaciones, informe para hacienda (te lo da en euros aunque las operaciones sean en dólares), si de verdad es libre de comisiones.

Bueno, cualquier información que puedas ampliar será de ayuda

Gracias

#8

Re: ETFs en Renta 4 o en Degiro

Hola Lizpiz:

¿Los 20000 € de garantia son por cuenta o, si está a nombre de dos personas (matrimonio), es el doble?

¿Qué garantía tiene GPM?

¿Se puede cubrir dólar? En DeGiro, con cuenta Basic, no se puedo ( o no sé; si alguien me lo explica, se lo agradezco)

¿Cuánto cuesta comprar un ETF en Usa? He estado mirando la tarifa pero no lo pone claro. ¿8 €?

 

Gracias

#9

Re: ETFs en Renta 4 o en Degiro

Perdona Espin, estoy iniciandome en el tema de los ETF´s con vistas a iniciar operaciones con estos productos en breve. Dices que:

 

Si piensas en  operar siguiendo una estrategia momentum con  ETFs con rebalanceo mensual (lo cual te recomiendo encarecidamente),

Que significa esto exactamente?

Muchas gracias y Feliz Año! 

#10

Re: ETFs en Renta 4 o en Degiro

Buenas,

Hay millones de cosas por la red sobre estategias momentum, pero un buen punto de partida es el libro de Gary Antonacci

Saludos

Brokers destacados