Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En busca de un fondo para resistir una crisis

108 respuestas
En busca de un fondo para resistir una crisis
14 suscriptores
En busca de un fondo para resistir una crisis
Página
6 / 8
#76

[Repetido] Busco info. sobre el Invesco Global Targeted Returns Fund C Acc. EUR, Isin LU1004133028

Saludos cordiales. ¿Sabéis algo más que la info. de Morningstar sobre el fondo Invesco Funds - Invesco Global Targeted Returns Fund C Accumulation EUR, Isin LU1004133028 - Alt. Multiestrategia? ¿Es un buen fondo o los hay claramente mejores en esta categoría?

También en lo preguno en [1] Busco info. sobre el Invesco Global Targeted Returns Fund C Acc. EUR, Isin LU1004133028 - Alt. Multiestrategia.

___________

Creo que expondré la cartera real a final de mes. Aún la estoy configurando. Incluirá una posición importante un un par de monetarios y modestas en cuatro fondos de RV: El True Value de R4, los dos UCITS de Magallanes y el Jupiter European Growth (si lo permiten las condiciones para suscribirlos).

#77

[Reptdo] Invesco Pan European High Inc (LU0243957239) vs. Muzinich Enhancedyield Short-Term F EUR R Acc (IE00B65YMK29)

Saludos cordiales. Se trata de do fondos diferentes, el Invesco Funds - Invesco Pan European High Income Fund A Accumulation EUR (*****), Isin LU0243957239 está en la categoría de Mixtos Defensivos EUR mientras que el Muzinich Enhancedyield Short-Term Fund EUR R Acc (***), Isin IE00B65YMK29 está en la de RF Flexible Global-EUR Cubierto. Pero veamos, según Morninstar, sus carteras de RF:

Invesco Pan European High Income Fund A Accumulation EUR

Invesco Pan European High Income Fund A Accumulation EUR

Muzinich Enhancedyield Short-Term Fund EUR R Acc

Muzinich Enhancedyield Short-Term Fund EUR R Acc

El primero tiene aprox. el 63% de RF con calidad crediticia BBB o inferior y el segundo aprox. el 78%.

Mi duda es: en caso de una caída de los mercado de renta vable., ¿cabe esperar que los precios de los bonos también caigan (podrían subir los cupones de las nuevas emisiones) y estos dos fondos serían poco convienientes para soportar una crisis bursátil por la gran cantidad de renta fija de grado especulativo que contiene su cartera?

También en [1] Invesco Pan European High Inc (LU0243957239) vs. Muzinich Enhancedyield Short-Term Fund EUR R Acc (IE00B65YMK29).

#78

Re: En busca de un fondo para resistir una crisis

Saludos cordiales. Después de leer tus palabras

El confiar en fondos cargados de bonos basura para adoptar una posición defensiva es un oxímoron. Hablo principalmente del Nordea-1 European High Yield Bond y del Invesco Pan European High Income.

me fijo en las carteras porque está claro que si el precio de las acciones baja, también lo hará el precio de los bonos especulativos. Cabe esperar que los fondos de alta calidad creditica solo se vena afectados por subidas de tipos que serán menos bruscas que los movimientos bursátiles. ¿Qué te parecen el Nordea 1 - Stable Return Fund BP EUR (****), Isin LU0227384020 y el PIMCO Funds: Global Investors Series plc Income Fund E Acc EUR (Hedged) (*****), Isin IE00B84J9L26 para resistir una crisis del mercado bursatil?

#80

Re: En busca de un fondo para resistir una crisis

Saludos.

 

Parece que la bolsa sigue subiendo, pero en cualquier caso, yo quiero protegerme. Asumir un poco de riesgo solo. Entonces, me han recomendado que busque fondos  que consiguieran defenderse en 2012. ¿Qué os parece? ¿Cuáles puedo ver?

También me gusta el M&G Dynamic Allocation (Isin GB00B56H1S45)

#81

Re: En busca de un fondo para resistir una crisis

Saludos compañeros inversores,

Me resulta muy chocante ver ahora el miedo a una recesión que había en 2016, a veces parece que vivimos en un deja vu constante.

Pues ahora estamos a 2019 y sigue el miedo a la recesión, por mi parte ya me he recuperado del "leñazo" de diciembre de 2018 y ahora estoy pensando como proteger mi dinero del porrazo que tarde o temprano nos vamos a llevar.

He leído el hilo completo y siento bastante envidia de los conocimientos de algunos miembros del foro, yo por desgracia no tengo tantos conocimientos y llevo como inversor solo desde julio de 2018, soy un novato.

Al final he llegado a la siguiente conclusión, que es lo que voy a hacer mientras no tenga una idea mejor. Para empezar voy a contratar el renta 4 monetario como refugio y el Pegasus, como refugio y como producto de renta fija, por si esta se revaloriza en el futuro si suben los tipos de interés. Más adelante quizá estudie otros fondos de renta fija, pero de momento solo voy a contratar solo este.

El resto de la cartera lo componen fondos de renta variable en small caps y otros más solidos como el Fundsmith y el Stryx. (Aparte también tengo un indexado global y algunas acciones que me gustan de fondos que no tengo en cartera).

La estrategia que voy a seguir, mientras no encuentre otra mejor, es traspasar un tercio de lo que rinda la renta variable al fondo monetario, para poder seguir ganando, pero para salvar una parte cuando produzca la caída. Cuando la bolsa haya caído invertiré lo que tengo en el monetario en los fondos de renta variable.

Los porcentajes pueden ir variando según las circunstancias, pero siempre esperando tiempo a que se consoliden los movimientos, no estar traspasando continuamente ni hacer market timing ni trading ni nada parecido.

Es una estrategia simple, pero pienso que pude ser buena ¿Qué opináis vosotros?

Saludos y buena inversión

#82

Re: En busca de un fondo para resistir una crisis

No quiero influenciarte para que NO entres en PEGASUS, pero hay un hilo bastante interesante.

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2562662-pegasus-no-va-nada-fino

Muchos piensan en PEGASUS cómo Refugio o Monedero, hay que tener claro que no se trata de eso. Puedes leer el hilo con detenimiento para ver cómo ha ido durante 2018.

Personalmente, no me parece que fuera lo que prometían, creo que no soy el único que opina así; por eso, te recomiendo ir con pies de plomo.

Si me vas a preguntar sobre alternativas a PEGASUS, aún no he realizado ningún transpaso hasta quedarme por lo menos 'sin pérdidas'.

#83

Re: En busca de un fondo para resistir una crisis

Atendiendo al titulo " En busca de un fondo para resistir una crisis" , me resulta curioso que algún analista recomiende el "Merian Global Equity Absolute Return Fund ". Que conste que yo lo llevo y la verdad, no puede ir peor ....... Pero aún así lo siguen recomendando.

#84

Re: En busca de un fondo para resistir una crisis

Gracias por la información. Estudiaré una alternativa al Pegasus

#85

Re: En busca de un fondo para resistir una crisis

-12 a un año el Merian, si...

#86

Re: En busca de un fondo para resistir una crisis

Yo creo que una estrategia a tener siempre es la de fuerte dividendo. Vía acciones o vía fondos, porque hay fondos específicos para eso.
Lo lleva recomendando Enrique Roca ya un tiempo, y lo comparto.
Se puede compaginar con otras estrategias.

#87

Re: En busca de un fondo para resistir una crisis

Yo entiendo que eso te protege muy bien de una crisis bursátil como la del 2000. Pero si es una recesión integral como la del 2008, la empresas recortan beneficios y por consiguiente te cortan el dividendo.

#88

Re: En busca de un fondo para resistir una crisis

Ree perdió un -30% en 2008.
De algo como el 2008 sólo te protege la cuenta corriente en un banco que no quiebre. Aquello pareció el apocalípsis económico-financiero.
Otra opción sería la cartera permanente:
25% RV
25% Rf largo pl
25% oro
25% CHF.

#89

Re: En busca de un fondo para resistir una crisis

Pero ya sabes, los dividendos pasan por hacienda...

#90

Re: En busca de un fondo para resistir una crisis

Resumiendo un poco todo lo que se comenta por aqui: RV alto dividendo, RF y oro, tenemos el Baelo.

Se habla de...
Guía Básica