Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda PIMCO Funds: Global Inv. Series plc Diversified Income Fund Adm. Acc EUR (Hedged) (IE00B1XK9L79)

4 respuestas
Duda PIMCO Funds: Global Inv. Series plc Diversified Income Fund Adm. Acc EUR (Hedged) (IE00B1XK9L79)
Duda PIMCO Funds: Global Inv. Series plc Diversified Income Fund Adm. Acc EUR (Hedged) (IE00B1XK9L79)
#2

Re: Duda PIMCO Funds: Global Inv. Series plc Diversified Income Fund Adm. Acc EUR (Hedged) (IE00B1XK9L79)

No puedo acceder al PIMCO Funds: Global Inv. Series plc Diversified Income Fund Adm. Acc EUR (Hedged) (IE00B1XK9L79) pero sí al PIMCO Funds: Global Investors Series plc Income Fund E Acc EUR (Hedged) Isin IE00B84J9L26. ¿Es similar al anterior? No entiendo porque PIMCO tiene varios fondos en la misma categoria (ademas de la clases para inversores particulares, de banca privada, institucionales). Su rentabilidad sí hace que lo parezca.

 

¿Ante una caída de los mercados se vería muy afectado con esta cartera?

 

#3

Re: Duda PIMCO Funds: Global Inv. Series plc Diversified Income Fund Adm. Acc EUR (Hedged) (IE00B1XK9L79)

Hola Buso!

No ha podido verse beneficiado por el dólar ya que tiene la moneda cubierta. Respecto los otros fondos que comentas, no conocía el IE00B1XK9L79 de hecho no lo encuentro en Morningstar España así que imagino que no se comercializará aquí. Por cierto, menuda rentabilidad en 2016 y 2017 para ser un fondo de Renta Fija, impresionante, me gustaría saber cómo la ha conseguido.

Por otra parte el IE00B84J9L26 es un fondo de calidad (de hecho, yo lo tengo en cartera).

Me parece muy sorprendente como 3 fondos que se asignan a la misma categoría y de la misma gestora pueden tener rendimientos tan diferentes entre ellos.

Un saludo

#4

Re: Duda PIMCO Funds: Global Inv. Series plc Diversified Income Fund Adm. Acc EUR (Hedged) (IE00B1XK9L79)

Efectivamente, no puedo comprarlo. No sé si se comercializa en España pero el enlace te envía a su ficha de Morningstar: (http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000GW3).

También pensaba que no podía beneficiarse de la subida del dólar por tener el riesgo de divisa cubierto pero no sé en qué condiciones se cubre ese riesgo. Si es con la compra de un producto similar a un futuro, da el dcho. a ejecutarlo pero no la obligación si no interesa.

¿Sabes cómo se cubre el riesgo de divisa?

#5

Re: Duda PIMCO Funds: Global Inv. Series plc Diversified Income Fund Adm. Acc EUR (Hedged) (IE00B1XK9L79)

El riesgo divisa lo suelen cubrir con futuros y si la cobertura está bien hecha el tipo de cambio no tiene impacto sobre la evolución del fondo.

Te pongo un ejemplo con tres fondos para que veas el impacto del tipo de cambio:

First Eagle Amundi International Fund Class AU-C Shares (fondo denominado en dólares sin cubrir)

First Eagle Amundi International Fund Class AE-QD Shares (fondo denominado en Euros sin cubrir)

First Eagle Amundi International Fund Class AHE-C Shares (fondo denominado en Euros con menuda cubierta)

También puedes ver que la denominación del fondo (euros o dólares) no influye, lo importante es si tiene cobertura o no.

Saludos

Guía Básica