Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
69 / 901
#1021

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Las mayores posiciones normalmente son las más seguras, las que tienen más riesgo deberían representar un porcentaje menor. Habrán visto que con un 15% en un periodo tan corto de tiempo el margen de seguridad ya no merecería la pena y habrán visto otros valores con márgenes mayores.

#1022

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

1) no nos usteemos entonces. me parece sabia idea.

2) inviertes buscando fondos que aporten alfa y beta. muy bien

3) yo no creo en mentes brillantes. si que creo en argumentos o ideas o razonamientos brillantes. No me sirve ese razonamiento que usas en ese 3er parrafo.

4) la bolsa USA es la que mas datos tiene recopilados.cierto. pero hay Bolsas de muchos otros paises que tienen muchos datos tambien. muchos menos que las de USA? pues si. Solo 100 años en vez de 200? pues si. pero a lo que voy es que, si la de USA es la referencia, que tengamos en cuenta que es la mejor de las mejores. la más rentable de todas con diferencia.

querias hacer ver que hay que valorar las acciones en el medio-largo plazo. Vale. estoy de acuerdo. Pero te repito: lo que comparas son los indices, y las acciones dentro de ellos cambian por capitalizacion. expulsan a las acciones de compañias mediocres y al hacerlo meten a las acciones de empresas nuevas y buenas. ESTO ES PRIMORDIAL.

5) yo he preguntado lo de los indices sin ningun rintitin. Esa pregunta lo aporta todo a este debate. Y nadie por el momento me lo refuta. Nisiquiera lo intenta nadie.

A lo de que eres tan bueno que llevas años viviendo exclusivamente de tus inversiones opto por no contestar. Yo no estoy aqui para loar a mi ego. La modestia y la humildad son las 2 unicas Diosas a las que rindo pleitesia. 

 

 

#1023

Aquí va mi opinión sobre la situación actual de AzValor

Aquí va mi opinión sobre la situación actual de AzValor.

Lo más importante que tiene un gestor es la confianza que depositan sus clientes en él. Y lo más importante para un cliente de un fondo es la confianza que le genera el gestor. Esta confianza se tiene que educar y alimentar con el conocimiento de la trayectoria, la explicación de la situación actual y la asociación del escenario actual con un escenario pasado.

Si ganamos y perdemos confianza en el gestor según los resultados inmediatamente anteriores estaremos haciendo trading a sabiendas o no, y conseguiremos unos resultados iguales que si hacemos trading con un índice, o peores ya que lo haremos inconscientemente.

 

Hay 3 motivos por el que algunos partícipes de los fondos están perdiendo la confianza en la gestión. Voy a tratar de explicar si esta pérdida de confianza está justificada para mi o no.

 

Está teniendo un mal año

Ya lo dijeron en la conferencia de este año nada más empezar “las bolsas están caras, estamos teniendo dificultades para encontrar valor”.

Las inversiones de AzValor son por lo tanto distintas de las de otros gestores que estén encontrando empresas maravillosas en este momento. O de los índices generales por supuesto, que también están encontrando estas empresas y están invirtiendo en ellas. Resultado -9% relativo a la categoría.

 


¿Es nueva esta situación?

No, no lo es. Esta situación se dió muchas veces a lo largo de la historia. Vamos a centrarnos en los finales de los años 90 y ver lo que hizo un fondo semejante.

A finales de los años 90 se dió una situación similar a la actual. Las empresas estaban muy caras y era difícil encontrar valor para los gestores value. Otros gestores encontraban empresas maravillosas que subían como la espuma y los índices daban cada vez más y más peso a estas empresas.
 

En 3 años y medio el fondo de Paramés en el que aún no estaban los dos gestores de AzValor obtuvo una rentabilidad de +29% frente a +139% de la media de la categoría quedándose un 110% por debajo.

Y hablo de la media de la categoría, cerca de eso estaría el índice, los fondos estrella en ese momento estaban dando unas rentabilidades desorbitadas y sin embargo los gestores value seguían sin encontrar el dichoso valor.

A partir de ese momento esto fue lo que sucedió:

En los 7 años y medio siguientes la media de la categoría consiguió una rentabilidad de +54% tras pasarse varios años en negativo, Bestinver Bolsa +447% lo que es un +393% relativo a la categoría.

Lo que intento extraer de aquí es que es precisamente en momentos como este cuando más interesante es estar en fondos que “no encuentran valor”, una pérdida anecdótica del 9% relativa al índice puede ser muy rentable.

 

 

Están invirtiendo en cosas que no lo hacían antes

Ante este temor o esta crítica no tengo ninguna defensa.

El value investing se resume en comprar empresas feas, que el resto de los compradores ven feas pero que en realidad tengan lo necesario para volverse guapas.

En este trimestre compraron una empresa muy guapa, que todos los compradores ven guapa y que lleva muchos años siendo guapa. Warren Buffet hizo algo parecido con Apple, pero el hecho de que no lo entienda en uno, no hace que lo entienda en otro (y entiendo menos aún lo de Apple).

Sobre cómo va a salir este experimento no tengo ninguna referencia histórica.

Asociado a esto tengo una pequeña crítica. Cuando hicieron la conferencia anual de este año ya tenían compradas estas acciones, podían haber aprovechado para explicar la inversión que se salía de lo normal, sobre esa decisión sí era necesario transmitir confianza. No lo hicieron, esperaron a que nos enterásemos poco después en la información pública trimestral.

Por cierto, Paramés pudo haber hecho lo mismo con el tema de cubrir moneda, esperar unas semanas y ya nos enteraríamos. No lo hizo, lo explicó y a mi personalmente me convenció.

 

Fuga de talento

Parece claro que una gestora que gestiona 1.700 millones de euros no son solo dos personas. Bestinver era una gestora mucho mayor y había más personas aún.

Cuando hubo la fuga de Bestinver el motivo de alarma no fue solo que se marchasen los tres gestores principales sino que lo había hecho también todo el equipo, la gestora quedaba huérfana y toda su trayectoria no tenía nada que ver con el equipo que quedó después.

Se fueron a AzValor en bloque e iniciaron un nuevo proyecto en el que todo indicaba que se uniría Paramés.

Al final Paramés no se unió al proyecto por motivos que aún desconocemos. Todo el equipo de analistas exBestinver tuvo la posibilidad de elegir entre AzValor donde seguro que los querían retener y Cobas.

Azvalor no consigió retener nada de talento. Cero. Las personas que mejor conocían a los gestores que eran sus propios empleados decidieron en bloque la otra opción. No sabemos si porque las condiciones laborales eran mejores o porque lo consideraban el mejor proyecto a largo plazo. Sea como fuera, que ninguno haya escogido AzValor sí me parece  un motivo de desconfianza fundado.

#1024

Re: Aquí va mi opinión sobre la situación actual de AzValor

De acuerdo con todo. A mi lo que menos me gusto fue la manera en la que Alvaro quiso enfocar la salida de los excompañeros. Parecia que se iba una banda de vagos y maleantes cuando hasta entonces eran el recopetin. Hablar mal de excompañeros esta muy feo. Se le vio el plumero. Sinceramente lo veo un buen gestor y creo que va a dar buenos resultados, pero ese rollete del opus dei con muy buenas palabras y con el latigo en la otra mano no me gusta mucho, pero bueno... Veremus...

#1025

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Tienes razón segatre mi comentario puede interpretarse como que intento fardar cuando en realidad solo pretendía decir que en mi caso y a lo largo de casi dos décadas me ha funcionado razonablemente bien.

No sigo, ambas posturas son claras y no pretendo tener razón. Te deseo acierto en tus inversiones y que nos las puedas contar en el futuro.

#1026

Re: Aquí va mi opinión sobre la situación actual de AzValor

Como siempre un análisis de la situación reposado y con argumentos. Me voy a permitir opinar desde mi escasa experiencia aunque ya vamos cumpliendo añicos y coleccionamos alguna que otra cicatriz (desde el punto de vista de la inversíón, claro ;-)))), además de que como maestro de escuela soy un alumno aplicado y estudioso. Impecable la argumentación sobre ESTA TENIENDO UN MAL AÑO, no creo que nadie te la pueda rebatir. Y el que algún inversor esté perdiendo confianza por este motivo, me lleva a pensar que no sabe dónde se ha metido o no ha tenido en cuenta la siguiente máxima que en mi caso la tengo apuntada en primer lugar en el decálogo del NUEVO INVERSOR, dice así: "Nunca hay que depositar en la Bolsa ningún capital que no podamos permitirnos perden en su totaldad." O como me gusta preguntar: "Si pierdes la totalidad del dinero de tu cartera, ¿cambia tu vida a peor?"

Sobre la segunda línea de argumentación ESTAN INVIRTIENDO EN COSAS QUE NO HACIAN ANTES, claro, son ellos los que invierten, si nosotros no invertimos directamente en empresas por falta de tiempo o formación, les pagamos para que inviertan ellos. Y al cabo del tiempo veremos si han acertado o no. Si no comunican todo lo que hacen, bueno, ayer Alejandro Estebaranz, en su webinar vino a decir que a partir de ahora como que no van a decir en qué están pensando invertir o están invertidos hasta que no lo tengan claro o hecho. Y es que nos están "mal acostrumbrando" todos los "nuevos" gestores value con la moda de informar de todo en todo momento (charlas, conferencias, informes, libros), queremos saberlo todo y en todo momento, lo entendamos o no. Si confías en un gestor, no tratemos de enmendarle la plana a cada momento, encima sin la información suficiente.

Y sobre la tercera línea de argumentación FUGA DE TALENTOS, no sé, de Bestinver se fueron hace tres años todos y parece que la gestora se ha rehecho bastante bien, ¿no? Este argumento a mí no me parece un motivo de desconfianza fundado. Yo estoy por la renovación de plantillas y equipos. Fíjate, si me dicen que tu te has incorporado al equipo de azValor cuando se marcharon casi todos a Cobas, hubiera invertido antes en ellos, palabra, ya sabes que hablo en serio ;-))))

#1028

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Han comprado un 5% segun esa documentacion...

#1029

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si, esa comunicación a la SEC hay que hacerla cuando se adquiere al menos un 5% de la compañía.

Teekay Tankers, de las tres filiales de Teekay corp es la más pequeña. Según Paramés y algún otro informe que hay por ahí, del grupo, las más interesantes serían la matriz y, sobre todo, Teekay LNG, asique es bastante probable que también las estén comprando y más adelante también tengan que notificar a la SEC.

Dicen que Teekay es una muy buena oportunidad de inversión. Confío en que sea así, y si coinciden los ex-bestinver por algo será....El tiempo dirá.

saludos

 

#1030

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si. Eso parece porque Argos tambien ha copiado segun lei en su carta mensual. Saludos

#1031

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Y creo que el gestor de Argos (ahora no me viene el nombre a la cabeza) fue el primero en ver la oportunidad en Revolution Bars que han copiado otros

#1032

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Alguien sabe qué fecha tienen las gestoras para publicar las carteras cada trimestre?

#1033

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Es lo que le decía antes a Marcos, si no tenemos tiempo ni formación para invertir en acciones directamente, pagamos a gestores para que estudien el mercado y compren según su estrategia lo que crean conveniente. Lo que no podemos hacer es estar enmendando la plana constantemente a los gestores a nada que se tuerza el aparejo. Tiempo, tiempo y paciencia. Por si alguno está muy alterado le aconsejo que escuche Benedictus de Karl Jenkins, un autentico placer.

#1034

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Recuerdo que uno de los fondos de inversión más exitosos de la historia, el fondo Value “Fidelity Magellan” dirigido por Peter Lynch, con una increíble rentabilidad anualizada de 29,2%, fue un desastre para más de la mitad de sus participantes, los cuales perdieron dinero.

A mí esa anécdota me parece muy significativa ¿Cómo uno de los fondos más exitosos de la historia, da perdidas a más del 50% de los participantes? Pues precisamente por la visión errónea de lo que es una inversión a largo plazo. Sus participantes no eran capaces de mantener su posición (ya no digo incrementarla) cuando el fondo tenía grandes caídas y salían despavoridos en el peor momento posible.

Cuando leo ciertos comentarios en estos foros (AzValor/Cobas) se me viene continuamente dicha anécdota a la cabeza y me da la sensación que algunos van a salir escaldados.

No entiendo cómo pueden criticar las gestiones de Paramés y Alvaro Guzman cuando están prácticamente empezando sus nuevos proyectos (fase comprar barato), en cuyos folletos de suscripción se indica perfectamente que no son adecuados para menos de 5 años. Y entiendo menos aún como los comparan con fondos de tipo Growth (seguidores de tendencia).

Value son periodos de 2-3 años sin ganancias o incluso con pérdidas y periodos de fuertes revalorizaciones, el que haga market timing en estos fondos, esta jodido, en serio.

 

http://www.finanzas.com/evento/20170615/fondo-estrellas-garantiza-exito-3639304.html

 

#1035

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año...

A ver sin ser ingenúo te diré que si se copian, pero ojo que lo de copiar también es relativo. El mismo Alejandro de True value, dijo ayer en el webinar que casi la mitad de las ideas de inversión se hacen por contactos en el mundo de la inversión, gestores de fondos, hedge funds, analistas independientes, etc.

Así que no te sorprenda que le hayan "copiado" y a su vez el "copie" otras. Al final el que se juega los cuartos, además del partícipe, por supuesto, es el gestor.

Se habla de...
Guía Básica