Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera Tranquilidad de La Caixa

11 respuestas
Cartera Tranquilidad de La Caixa
2 suscriptores
Cartera Tranquilidad de La Caixa
#1

Cartera Tranquilidad de La Caixa

El director de La Caixa me ha ofrecido entrar con 50.000 euros en un fondo que se llama CARTERA TRANQUILIDAD, alguien me podria decir si conoce este fondo, en que consiste, si es bueno o malo etc, gracias.

#2

Re: Cartera Tranquilidad de La Caixa

Que informacion te ha dado el director, a parte de que quiere 50.000 euros?

Que rentabilidad historica tiene? Que tipo de inversion hace? Creo que lo mas importante es lo que el te haya dicho, y luego comparar con la experiencia de otra gente.

Para empezar yo no lo veo anunciado en su web.

#3

Re: Cartera Tranquilidad de La Caixa

Si solo t ha ofrecido el fondo d la casa huye de ahí rápidamente.... Yo es q ya asesorar gratis cada vez me cuesta mas ..

#4

Re: Cartera Tranquilidad de La Caixa

Sinceramente amigo....

No he encontrado nada de ese fondo, así que muy buena pinta no tiene la cosa.

99% de los fondos de inversión de bancos son...plof. Rentabilidades pobres, comisiones escandalosas.

Olvídate de el "fondo estrella de tu banco", empieza a trastear los fondos de gestoras independientes y verás que rebien.

 

#5

Re: Cartera Tranquilidad de La Caixa

Aprovecho para ver si alguien de Rankia me lee y me deja escribir algo sobre lo malos que son los fondos de inversión de los bancos, es un monólogo constante mis comentarios en este foro!

 

#6

Re: Cartera Tranquilidad de La Caixa

En primer lugar, gomaret, la Cartera Tranqulidad de Caixabank no es un fondo, sino una "cesta de fondos" que invierte en fondos de gestoras internacionales y que se ofrece a clientes de banca premier para arriba. Si quieres comentarios sobre la composición de la cartera tendrás que ponernos por aquí en qué fondos invierte. Y de paso dinos cuánto te cobra Caixabank por "la gestión", algo que te cargará en cuenta directamente y que es independiente de los gastos de gestión de cada fondo.

#7

Re: Cartera Tranquilidad de La Caixa

Gracias Witten, cuando pueda paso por la entidad, me informo y lo comento por aqui.

#8

Re: Cartera Tranquilidad de La Caixa

Depende de varias cosas: depende de si los gestores de la cartera acierten o no, depende de las comisiones que te cobren, comisiones directas y/o indirectas: supongo que habrá una comisión por la gestión de la cartera y otra comisión que se llevará cada fondo de la cartera.

También depende del cliente, si el cliente tiene un perfil de riesgo y de inversión adecuado a esta cartera.

Aunque la cartera se llame tranquilidad no creo que se trate de un producto adecuado para ahorradores tranquilos, sino más bien para inversores que tengan una determinada tolerancia al riesgo.

Un inversor informado y con conocimientos avanzados de inversiones y que conozca ampliamente los diferentes productos de inversión no contratará la Cartera tranquilidad ni ninguna otra que le ofrezca el banco, porque este inversor "avanzado" podrá componer su cartera por su cuenta y le saldrá más barato. Pero quizás para otro tipo de clientes sí que podría ser adecuado utilizar este tipo de productos si realmente hacen una gestión "independiente" de la cartera. Para cantidades mayores puede ser más interesante contratar los servicios de una EAFI, aunque no he sido cliente de ninguna EAFI y no se como trabajan.

#9

Re: Cartera Tranquilidad de La Caixa

Buenos dias.

A mis padres tambien se lo han ofrecido. Ellos tienen algo mas de 100k de capital y mirando por la red he encontrado esto

https://www.caixabankassetmanagement.com/Carteras/DeFondos.aspx

Por lo que he entendido es una cartera dinamica que invierte en fondos propios y en fondos externos. La comisión segun dicen es del 0,75% anual.

 

Saludos

#10

Re: Cartera Tranquilidad de La Caixa

¿Qué rendimiento histórico tiene esa cartera? ¿o no dan datos sobre ello? Al no ser un fondo de fondos no está por morningstar.

 

#11

Re: Cartera Tranquilidad de La Caixa

Es una gran estafa. Además de las comisiones de la caixa, por cada producto de la cartera que son numerosas te cobran unas comisiones que en mi caso alcanzaron el 46% de los escasísimos beneficios.
A estas comisiones les llaman fiscalidad.
Gran estafa

#12

Re: Cartera Tranquilidad de La Caixa

A ver es una cartera de fondos en renta fija mayormente, en esta fecha esta acusando la amenaza de la subida de tipos de interes, y no va muy bien. Por ejemplo, en mi caso despues de una inversion de 50000 y 5 años el saldo en enero de este año era de 54000, una ganacia de 4000, bien no? Pero llego la guerra y ultimamente lo de los tipos y caia dia tras dia, bueno en estas circustancias hay que esperar que se recupere y aguantar que la cosa se estabilice. Lo malo es que necesitaba liquidez y decidi cerrarla en junio de este año. Al final tuve un beneficio de 300 € despues de 5 años, en los que pague 2 comisiones de exito mas las propias de gestión del fondo.

Era la primera vez que contrataba una cartera y al final la experiencia no me ha satisfecho. Hay que tener muy claro que las comisiones que pagas no las recuperas, y lo de la comision de exito es un timo ya que no existe comision de fracaso. La Banca siempre gana amigos y lo hacen con sus PEQUEÑAS comisiones.

Por otra parte cuando te metes en una cartera te estas atando a unos gestores, no quiero decir que en Bankia ahora Caixabank sean malos, no son mejores ni peores que en otros bancos ya que el devenir siempre es incierto y se adaptaran a cualquier situación segun sus estrategias. Lo que pienso es que ellos siempre van a ganar y a ti que te vaya bonito.