Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de pensiones del Santander

2 respuestas
Plan de pensiones del Santander
Plan de pensiones del Santander
#1

Plan de pensiones del Santander

Hola a todos, os cuento a ver si alguien ha tenido una experiencia similar y me orienta. Resulta que he tenido durante años un plan de pensiones en Santander, me jubilé -por edad- el año pasado y en enero decidí rescatar de forma integra el plan de pensiones. Pues bien, fui a mi sucursal y me informaron de los pasos:llamar a un teléfono que me han facilitado, tener a mano la documentación del plan,... lo hice y bien, debía entregar un certificado de la seguridad social en mi sucursal y una copia del DNI, aparte de firmar documentos. Todo se hizo y me comunicaron que en una semana estaría todo en orden y me ingresarían el dinero en mi cuenta. El tiempo ha ido pasando y cada vez que preguntaba -que han sido varias en estos meses- me decían que como mucho en un par de semanas está todo. Como os imaginaréis mi paciencia ha llegado al límite cuatro meses y medio después, me pasé por la sucursal y me aseguraron que al siguiente lunes estaba esuelto, no fue así he presentado una queja en el banco santander y nada, he contactado con una persona, no sé si es un intermediario, que me han indicado en el banco de españa y nada de momento. lguien sabe qué puedo hacer?

Gracias por vuestros comentarios.

#2

Re: Plan de pensiones del Santander

¿tienes el resguardo de haber solicitado el rescate del plan de pensiones?

#3

Re: Plan de pensiones del Santander

Hola Bizkaitarra, no tengo nada porque en ningún momento me han dado nada, contacté telefónicamente desde la sucursal, y mi teléfono, con un número que me facilitaron en la propia sucursal y que aún tengo, allí me exigieron entregara en la sucursal un certificado de la seguridad social donde aparecía la pensión que cobro y una fotocopia del DNI, lo entregué firmé el documento de rescate que lo tenía que enviar por valija y posteriormente me dicen que ellos ya no pueden hacer nada que es la gestora del plan de pensiones. He llamado al teléfono que en su día me dieron y me dicen que tienen registrada mi llamada y todo en orden pero que por algún motivo el plan de pensiones sigue activo, que debe haber algún trámite que no se esté haciendo correctamente desde la sucursal, y éstos me dicen que eso no es así, que ellos no pueden hacer más que lo que han hecho de enviar la documentación. Como ves estoy en medio de dos bandas que tienen autoridad pero ninguna responsabilidad y el tema es que desde reclamaciones del santander tampoco nadie se preocupa.