Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ampliación de cartera

22 respuestas
Ampliación de cartera
1 suscriptores
Ampliación de cartera
Página
2 / 2
#16

Re: Ampliación de cartera

La cartera verde será moderada, creo yo. Pero al añadirle la tres el resultado es de un 90% de renta variable. Eso es un perfil agresivo o muy agresivo.

A mí me parece que un perfil conservador tendrá como máximo el 10% en bolsa y el resto en depósitos o activos monetarios y en otras circunstancias tambien renta fija, pero en la actualidad la renta fija la considero muy arriesgada en general.

Y una cartera de perfil moderado tendría el 25% en bolsa e incluso hasta el 30%.

#17

Re: Ampliación de cartera

Más o menos coincidimos en el perfil, los porcentajes en tecnología, Japón, y posibles India o Asia ex-Japón, serán los más bajos.
Sigo dando vueltas al metavalor internacional.
Muchas gracias.

#18

Re: Ampliación de cartera

Sí, es cierto que hay mucha RV, el concepto puede que lo tenga un algo distorsionado, mi intención es ir a largo plazo por eso no me da la sensación de agresividad, lo asocio más al intradía o corto plazo.

Por otro lado, en RF hay productos que no entiendo muy bien,  bonos ligados a la inflación, bonos flotantes, derivados, High Yield, etc., no sé muy bien qué coger, incluso la deuda soberana y corporativa (obligaciones y bonos) tampoco entiendo muy bien el funcionamiento de los plazos de vencimiento, cuando va mejor invertir a largo o a corto plazo, si se debe vender antes del vencimiento o conviene esperar, como ves un mar de dudas que impiden meterme en lo que no conozco.

Estoy leyendo sobre RF en Rankia para ver si aclaro funcionamiento.

Me metí en el Carmignac securite por su regularidad histórica.

¿Algún consejo para la RF a largo plazo?

 

  

#19

Re: Ampliación de cartera

Díficil momento para la Renta Fija. Yo tampoco me aclaro con algunos de los conceptos que la renta fija es un mundo aparte. Por lo general ahora se dice que tengan baja sensibilidad a las subidas de tipos que lo pone en el style box de MS, pero vamos tampoco es como para pillar un fondo u otro. 

Fíjate en que tengan amplio histórico y ya está, el Sécurité te dará poco pero dará, así que si quieres algo más de rendimiento tendrás que ir a fondos mixtos que se mueven entre RF y RV, pero no es fácil encontrar un fondo así que te guste. De todas formas lo que ya te han dicho todos.. si es tu primera cartera entra más conservador porque cuando vengan las curvas y caiga el mercado un 20% veremos.

#20

Re: Ampliación de cartera

El Cartesio X no está mal, da poco, pero bueno más o menos te protege contra la inflación, es un fondo mixto conservador en toda regla con buen historial y además costos muy bajos. Tiene un mínimo de 6.000€, el Cartesio Y tampoco está mal es un mixto moderado con un poco más de RV, y también buen historial.

#21

Re: Ampliación de cartera

EEUU está subiendo tipos y Europa será la siguiente, lo que no estoy puesto es si Asia o Japón también lo están haciendo, lo mismo hay que meterse en RF de estas zonas hasta que empiecen a subir tipos.

Sí que tengo elegidos dos mixtos, moderado global y flexible euro, yo creo que ya vale, si no empiezo a carme de fondos y no quiero.

He visto como han ido fondos (en banca tradicional, sin hacerles mucho caso) desde 2006, bajaron una barbaridad, a nadie nos gusta, pero creo que esto es así, periodos de baja y de alta, en mi caso al ir a largo plazo, lo llevo...ahora me he dedicado un poco más y espero hacerlo algo mejor que en la etapa de banca tradicional, no es fácil.

Gracias Superfondista  

#22

Re: Ampliación de cartera

Estoy haciendo la cartera en Self bank, los cartesio no los comercializan, es una pena. Hay varios que me gustan y este banco no los comercializa, si sigo avanzando, en un furturo me plantearé ver otras gestoras.

Por ahora intentar entender la renta fija.

A los de Rankia...¿¿para cuando una guía de la RENTA FIJA??, no estaría mal.

 

Muchas gracias Persi.

#23

Re: Ampliación de cartera

Yo personalmente tengo todo en RV, la gran mayoría en small caps, pero en mi labor como pseudo-asesor financiero familiar, si que he mirado algún fondo conservador con mucha renta fija, y de los más solventes eran los cartesio. Para tipico familiar, al que le faltan 4 años para jubilarse y está en plan amarrategui, a estas alturas no quiero sustos, fue dentro de mis conocimientos los mejores que encontré, claro tienes que contratar directamente con la gestora que está en la calle Rubén Dario de Madrid, y la verdad es que allí nos indicaron bien, al final %una cartera para mi gusto (que es poco relevante), muy conservadora 70% X y 30%Y.