Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Con qué ETF os pondríais cortos?

10 respuestas
¿Con qué ETF os pondríais cortos?
¿Con qué ETF os pondríais cortos?
#1

¿Con qué ETF os pondríais cortos?

Dicen que el diablo cuando se aburre mata moscas con el rabo. El cuerpo me pide ponerme a abri cortos a lo bestiia pero a ver quién es el que se atreve a ir contra la tendencia.que nunca se agota.

La idea es ir aportando una modesta cantidad mensualmente de modo que si esto sigue subiendo no acabar destrozado. Y si algún día se va todo para abajo estar bien situado y hacer una buena pesca.

Como nunca he trabajado con estos bichos acepto opiniones y sugerencias. Si alguien pone algún ISIN se agradece. Preferiblemente que no esté apalancado y que replique algún índice general europeo.

¿O mejor un fondo indexado y dejarse de historias?

#2

Re: ¿Con qué ETF os pondríais cortos?

Buenas tardes Marco,

Pues ETFs Inversos hay muchos, la verdad es que no soy muy partidario de ponerme corto, va en contra de mi filosofía. Me gusta buscar el potencial de un mercado o una empresa antes de la "basura" que le pueda llegar...pero bueno, son manías.

Aprovecho para dejarte el enlace al artículo de mi compañero Daniel Pérez con los mejores ETFs inversos que seguro que te es de gran utilidad.

Un saludo Marco y...have fund!

 

#3

Re: ¿Con qué ETF os pondríais cortos?

Buf. Es que buscar ahora algo para ponerse alcista es ser echao pa lante.

Es por poner un poco de picante y pasar el rato.

#4

Re: ¿Con qué ETF os pondríais cortos?

No te quito la razón, si yo también lo he hecho ;)

más del 4% de mi cartera no he tenido en cortos y tampoco los he aguantado más de dos meses.

 

#5

Re: ¿Con qué ETF os pondríais cortos?

Lo que si que es de echao pa lante es ponerse corto... hay que tenerlos de titanio. Si no mira a la Smart Social Sicav que lleva meses corto al 100% del mercado y va con un -6% en el año con bolsas en +15%. Por muy claro que lo tengas ponerte corto es muy duro y el mercado puede tardar en darte la razón. 

Mucha gente lo dice pero en la realidad poca gente lo hace por cosas como estas.

#6

Re: ¿Con qué ETF os pondríais cortos?

No la conozco, pero si el mercado lleva un 15 y ellos sólo pierden un 6 van vastante bien.

Se trata de convertirse en fundamentalista corto. Si todo se ve escesivamente caro... Es lo miso que hacen los largoplacistas cuando lo ven barato y comienzan a acumular poco a poco contra el mercado y llevándose algunos palos mientras la tendencia no cambia.

Estamos acostumbrados a crecer para arriba y no para abajo. ¿Y por qué no si la mecánica es la misma sólo que a la inversa?

#7

Re: ¿Con qué ETF os pondríais cortos?

Yo llevo desde febrero del año pasado el inverso del sp500, el problema es el riesgo divisa.

Este febrero doblé la posición, ahora mismo representa menos del 5% de mi ahorro, cerca del 9 lo tengo en la Smar que como dicen está corta, la mayoría en cuenta esperando y esperando y ................

#8

Re: ¿Con qué ETF os pondríais cortos?

Espera antes que se produzca alguna señal, entrar por entrar suele costar caro

#9

Re: ¿Con qué ETF os pondríais cortos?

Eso es cierto.. han ido acumulando progresivamente y ya están a full bajista por eso solo pierden un -6%. La cosa es que el mercado es una ruleta trucada hacia los jugadores.. y ponerse bajista es poner las probabilidades en tu contra. Entiendo ser bajista para momentos puntuales, evento macro y eso, pero estar permanentemente bajista.. puff.

Tienes salvación si vas incrementando posiciones al estilo Martingala pero la sentencia se acerca cuando llegas al 100%. Una vez estás en esa situación es complicado. Si el mercado sube un 20% o 30% más te vale que venga un 2008 porque si no te quedas en pérdidas, de ahí que las estrategias bajistas no puedan ser permanentes como las alcistas. 

Yo no conozco un fondo short de forma permanente, pero 100% long...

#10

Re: ¿Con qué ETF os pondríais cortos?

Cortos a través de ETF:

- Si son 1x se pueden mantener en el tiempo
- Apalancados 2x 3x, solo para cortísimo plazo, sino palmas aunque se mantenga o incluso caiga.

Hay una opción de ponerse corto en Europa con un fondo de Bankinter, pero tiene mala pinta, parece un ETF apalancado.
#11

Re: ¿Con qué ETF os pondríais cortos?

Para esto es mejor opciones. son mas baratas y las compras OTM

Es menor lo que se pierde de la prima de puts OTM que lo que se puede perder en un ETF inverso si esto sigue subiendo. Además con las opciones puedes hacer combos y lo pagado es menor

Aquí hay bastante material de Opciones:
https://www.rankia.com/webinars/anteriores?tag=opciones

 ❤  ❤  ❤