Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión financiera para jubilados: para conseguir que nos sobrevivan

27 respuestas
Gestión financiera para jubilados: para conseguir que nos sobrevivan
5 suscriptores
Gestión financiera para jubilados: para conseguir que nos sobrevivan
Página
2 / 2
#16

JuanRe: Gestión financiera para jubilados: para conseguir que nos sobrevivan

#17

Re: Gestión financiera para jubilados: para conseguir que nos sobrevivan

Juan , Cervino Siendo cierto lo que deciis, me parece importante darse cuenta que, en esta sociedad tan deshumanizada e imprevisible  que nos ha tocado vivir, cuando se llega a la última etapa de la vida, es importante hacerlo con el mayor respaldo posible, para poder encarar esas situaciones, que sin duda alguna se presentarán, con los mejores apoyos y servicios. Disfrutar tambien de la vida mientras la salud nos lo permita, evidentemente, es muy importante. Para todo ello, aparte del esfuerzo de ahorro realizado antes de esta fase, debemos gestionar lo mejor que seamos capaces este ahorro, para que el dinero no se evapore en inversiones y burbujas especuladoras. Debemos esforzarnos para que llegados los peores momentos cubra nuestras necesidades y si hay suerte y éstas no son excesivas, incluso nos sobreviva. El dinero es una ayuda para disfrutar mejor de ésta última etapa de nuestras vidas, con mayor calidad de vida.  Saludos cordiales

#18

Re: Gestión financiera para jubilados: para conseguir que nos sobrevivan

Hola, me parece interesante tu matrìz, mi lugar de residencia es chile, y todos los que estamos en esta realidad de vida, rogamos por que nuestros ahorros sean tratados de la mejor forma posible y, en especial, encontrar un profesional y/o instituciòn idònea.

Analizando tu descripciòn de la matrìz, abarca todas las variables de configuraciòn, para efectuar un anàlisis, lo que no se puede saber es su funcionamiento u operatoria, por lo mismo serìa de una mayor ayuda para su anàlisis, poder contar fisicamente con esta Planilla de Càlculo.

Emile, Saludos.

 

#19

Re: Nueva versión C de Mi_Cartera_2017, extensión .ods

Hola, he tratado de bajar la Planilla a travès de todos los enlaces, usando zip, no se encuentran los archivos, agradecerè me indiquen la forma de bajarlos usando como programa final exel.

Saludos,

#20

Re: Nueva versión C de Mi_Cartera_2017, extensión .ods

Emile, no entiendo bien tu pregunta. En este enlace   

http://wikisend.com/download/992044/Modelo_Mi_Cartera_recC.zip

te puedes bajar un fichero comrpimido con extensión .zip. Pincha en el enlace y en "download" en la ventana que se abre. Este enlace estará operativo durante 4 días más.

Al descomprimirlo obtienes tres ficheros, uno es el Manual y el otro es el LIbro de LibreOffice. Si la abres con Excel, no funcionará entre otras cosas porque se pierden los enlaces a Internet.

Para LibreOffice ya tengo un Libro Excel, con la misma filosofía, funcionando. Lo que no he tenido tiempo es a hacer el Modelo. Mi intención era hacer algo útil para LibreOffice ya que para Excel hay muchas aplicaciones desarroladas, accesibles en Internet. No obstante, cuando consiga poner a vuestro alcance una versión para LO depurada y que consideréis útil, haré el mismo modelo para Excel.

Saludos cordiales

#21

Re: Gestión financiera para jubilados: para conseguir que nos sobrevivan

En la sección Evolución del Fondo - Rentabilidades, los cálculos no eran correctos por un problema de redireccioanmiento de fórmulas de búsqueda de fechas. Queda corregido en ésta revisión D

http://wikisend.com/download/679874/Modelo_Mi_Cartera_revD.zip

Agradeceré vuestor somentarios y sugerencias.

#22

Re: Gestión financiera para jubilados: para conseguir que nos sobrevivan

Buenas efueyo, podrías poner un nuevo enlace para poder bajar la última versión, estoy interesado en poder probarla.

 

Saludos y gracias.

#23

Re: Gestión financiera para jubilados: para conseguir que nos sobrevivan

Nemesio

No he apreciado interes por el Libro, no obstante, a lo largo de este fin de semana (son tres dias festivos) lo subiré a DropBox. Subiré tambien una versión en Excel (de Officce 2007 que es el que tengo). No se por qué, pero en Excel a a mi me  corre bien, mientras que en LibreOffice me va muy lento al grabar. Me gustaría ver que problemeas encontráis otros usuarios. Deseo asimismo ayuda para depurarlo e incorporar nuevos indicadores o implementar ideas de mejora.. Yo gestiono mi cartera con este Libro y estoy muy satisfecho por la cantidad de información que consigo. Ciertamente se necesita dedicar un poco de tiempo para mantenerlo actualizado. Agradeceré tus comentarios. Actualmente estoy trabajando en una aplicación para graficar los indicadores que deseemos. Saludos

#24

Re: Gestión financiera para jubilados: para conseguir que nos sobrevivan

Nemesio

En el siguiente enlace

https://www.dropbox.com/s/lp4s0mh1shu08op/Modelo_Mi_Cartera_rev0.zip?dl=0

he colocado un .zip con dos versiones (Excel y Libre Oficce ). El libro realiza muchos cálculos y búsquedas en él y en Internet, por ello tarda un poquito en abrir y en guardar. RECUERDA, hay que introducir datos solamente en las celdas con fondo azul.

Funciona mucho más rápido y mejor en Excel. Aún no entiendo el por qué.

Estoy muy interesado en conocer vuestra opinión y sugerencias de mejora. Si me facilitas el nombre de los valores que tienes en tu cartera, te lo preparo para que introduzcas tu los datos específicos ( fechas, número de participaciones/acciones, precio compra, etc.). Mi @mail lo tienes en la hoja denominada "Licencia".

Esta revisión 0 ya la considero operativa.

Saludos

 

#25

Re: Gestión financiera para jubilados: para conseguir que nos sobrevivan

Muchas gracias, me pongo a probarla y ya te comentaré mi opinión.

Saludos

#26

Re: Gestión financiera para jubilados: para conseguir que nos sobrevivan

Nemesio

¿Has podido echar un vistazo a las hojas?.

Hay una cosa que tengo que introducir en el Manual. La tendencia de la celda D59, hay que introducirla a mano, con los criterios de la nota incluida en la celda C58.

Si me haces llegar una relación de valores, te preparo el libro para que lo puedas probar rápidamente.

Saludos cordiales

#27

Re: Gestión financiera para jubilados: para conseguir que nos sobrevivan

Buenos días efueyo,

He estado un poco liado y no he podido probarlo aún, sólo algún intento. De todas formas lo empecé a probar en Excel 2013 y el manual que tienes se corresponde a LibreOfficce por lo que no me aclarabá.

A ver si pillo tiempo para poder probarlo con algo de tranquilidad y te comento.

Saludos.

#28

Re: Gestión financiera para jubilados: para conseguir que nos sobrevivan

Efectivamente, mi intención siempre fue crar una aplicación para LibreOfficce, razón por la que el manual esta orientado a LibreOficce. No obstante, he creado tambien un Libro con Excel2007 (que es la versión que yo tengo, ya que para mis cosas e Internet solamente utilizo LInuxMint y software libre. ). Hace tiempo que abandoné Windows.

De momento no he querido gastar tiempo adaptando el manual a Officce 2007, que es lo único que podría hacer en este sentido, ya que entiendo que lo que se demandaría sería adaptarlo a versiones más recientes de Officce. 

De todas formas, el manual en LibreOffice, a los que no tengan conocimientos básicos de Excel, les sirve como referencia para buscar en los menus de Excel 2007, 2010, etc., funciones similares, con facilidad.

Las funciones básicascomo  seleccionar, insertar, copiar, pegar y pegado especial, ocultar y mostrar filas y columnas, etc. son igual en ambos sistemas.

Para adaptar y actualizar el Libro Excel necesitas utilizar estas  funciones, que son algo diferentes a las de LO:

ACTUALIZAR CONEXIONES:

datos < conexiones < actualizar < actualizar todo

INSERTAR HIPERVÍNCULO: Necesaria para vincular tus valores específicos.

Insertar < Insertar hipervínculo < archivo o página Web exixtente 

Insertar < Insertar hipervínculo < lugar de este documento.

Si tienes alguna duda específica, coméntamelo.

Saludos

#29

Re: Gestión financiera para jubilados: para conseguir que nos sobrevivan

Buenas tardes efueyo, sigo modificando la hoja para adaptarla a los fondos que me interesan, es una tarea larga y farragosa, así que aun no puedo comentar nada.

Saludos.