Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas, Magallanes, Azvalor, Truevalue: estrategia sistemática y consejos

39 respuestas
Cobas, Magallanes, Azvalor, Truevalue: estrategia sistemática y consejos
15 suscriptores
Cobas, Magallanes, Azvalor, Truevalue: estrategia sistemática y consejos
Página
2 / 3
#16

Re: Cobas, Magallanes, Azvalor, Truevalue: estrategia sistemática y consejos

El value esta de moda y es, en mi opinion una de las estrategias mas rentables y seguras, pero de ahi a comprar solo fondos value..... No creo que sea una forma correcta de diversificar, o buscas nuevas inversiones si te sientes comodo o como mucho en lugar de los cuatri contrata dos y te ahorras comisiones.
Respecto a que hacer en periodos bajistas.... Con ese tipo de fondos nada o meter mas dinero. De todas formas muy buenos fondos los cuatro

#17

Re: Cobas, Magallanes, Azvalor, Truevalue: estrategia sistemática y consejos

Buen dato el que aportas , muy a tomar en cuenta , no me imaginaba tanta correlación,muchas gracias

#18

Re: Cobas, Magallanes, Azvalor, Truevalue: estrategia sistemática y consejos

Chino69 :  no entiendo el motivo por el que tener más fondos implica pagar más comisiones.  Puede que el control de la cartera sea más complicado, pero la comisión a pagar es la misma con un fondo que con varios. Salvo alguna cosa que yo no vea.

#19

Re: Cobas, Magallanes, Azvalor, Truevalue: estrategia sistemática y consejos

Muchas gracias por vuestros comentarios y consejos.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre algunas dudas. Agradecería, amablemente, que fueséis más concretos en vuestras respuestas.

1) Entre las 4 gestoras nombradas, si tuvieséis que elegir 3, que fondos y que gestoras elegeríais? ( Cobas, Magallanes, Azvalor, True Value) Si, como digo en el primer post, elijo Azvalor internacional y Cobas selección, con cual acompañaríais? 

2) Podría alguien esbozar un ejemplo real y cocnreto de estrategia sistemática para este tipo de fondos? Semanal ? Mensual ? Anual? En porcentajes?  

Dentro de dicha estrategia, habría momentos en los que se debería invertir más y otros menos? (Como indica el forero  Chino69 " tal vez en períodos bajistas...") O momentos en los que tener más cuidado históricamente? ( algún momento del año en concreto,...)

Gracias de nuevo.

 

 

 

#20

Re: Cobas, Magallanes, Azvalor, Truevalue: estrategia sistemática y consejos

Hombre, si son todos fondos invertidos en bolsa española como los que comentas, pues  no, no me parecería una estrategia apropiada en cuanto a la diversificación, pero al que le guste este tipo de gestión, puede variar entre fondos que inviertan mayormente en España (Magallanes Iberia), en Europa (Bestinfond, MFS Value), en Europa/USA (azValor Internacional, Tru Value). Estás dentro del universo value, pero diversificando el área de inversión. No obstante, siempre habrá empresas en las que inviertan varios fondos.

#21

Re: Cobas, Magallanes, Azvalor, Truevalue: estrategia sistemática y consejos

Insisto con lo que he dicho de que si eliges a todas las gestoras, por lo menos suscribe diferentes fondos. Una buena composición sería el Magallanes Iberia, seguido de azValor Internacional y el True Value, que es global.

Lo de aportaciones sistemáticas, depende de tu disponibilidad. Aportaciones mensuales es más que suficiente, pero si no puedes y son trimestrales no pasa nada. Los pesos los puedes distribuir como quieras, quizá más peso a True Value y azValor ya que cubren territorios más amplios. Un 40% azvalor, 40% True Value y 20% magallanes iberico me parece más que suficiente. 

Después podrías hacer rebalanceos semestrales o anuales respetando los porcentajes que pongas para así comprar más de lo que baja e ir traspasando lo que sube. 

Con esa composición yo dormiría muy tranquilo.

Saludos

#22

Re: Cobas, Magallanes, Azvalor, Truevalue: estrategia sistemática y consejos

Yo como fondo ibérico compraría el de Metagestion, Global el de True Value y como complemento el microcaps de Magallanes.

Ya tenemos más de 15fondos entre estas gestoras, así q es difícil decidirse por unos u otros.

Un saludo

#23

Re: Cobas, Magallanes, Azvalor, Truevalue: estrategia sistemática y consejos

1) Si tu cartera es de 3 fondos, me quedaría solo con 2 de los que mencionas: Cobas o Magallanes (Europa) + Azvalor Internacional (Europa sobreponderada, pero con USA y Emergentes). Para el tercer fondo, diversifica con otro fondo distinto porque los que mencionas son muy similares, alguno centrado en USA o incluso uno indexado global. Otra solución buena que ya te han planteado, es añadir a esos dos fondos, un fondo ibérico (de gestora diferente a los fondos elegidos) con un peso más pequeño.

No te menciono el True Value, porque creo que no es adecuado como fondo principal de una cartera de solo 3 fondos, invierte en microcaps con el posible riesgo de activos ilíquidos que no tienen los otros fondos (pero obviamente es un fondo muy bien gestionado), aunque si puede complementar una cartera más amplia. Pero solo es mi opinión.

2) No intentes acertar con el timing para entrar y salir, no hay forma de adivinar el mercado, no aciertan ni los profesionales, pues imagina nosotros... Las aportaciones periódicas es el método más seguro (aunque seguramente no el más rentable), haz las que permita tu capacidad de ahorro, mensual, trimestral, anual, etc.. da igual, lo importante es ser sistemático en tus aportaciones y que el patrimonio en los fondos crezca solo. Es bueno tener siempre un poco de liquidez, para hacer una aportación adicional si el mecado se pega un buen batacazo. Y por ejemplo, una vez al año rebalanceo. Al final, todo son opiniones y cada uno debe elegir la estrategia con la que se sienta más cómodo.

#24

Re: Cobas, Magallanes, Azvalor, Truevalue: estrategia sistemática y consejos

Y cual es el problema si vas al largo plazo y te olvidas de la volatilidad? Cuantos FI pueden ofrecer restabilidades superiores al 12-15% en el largo plazo?

#25

Re: Cobas, Magallanes, Azvalor, Truevalue: estrategia sistemática y consejos

"como mucho en lugar de los cuatri contrata dos y te ahorras comisiones." Si pagas el 1,8% aprox. de comisión en cualquiera de ellos, no pagas más por tener más fondos, no? Es un porcentaje de lo que inviertes.

#26

Re: Cobas, Magallanes, Azvalor, Truevalue: estrategia sistemática y consejos

Pues sería lo ideal, pero como nadie sabe cómo va a reaccionar cuando toda la cartera le caiga al mismo tiempo un 50% quizá sería prudente mirar esas cosas de la gestión del riesgo etc. 

Si duermes tranquilo con todo tu patrimonio en las tres gestoras Value y vas a largo plazo la inversión es mucho más sencilla.

Saludos

#27

Re: Cobas, Magallanes, Azvalor, Truevalue: estrategia sistemática y consejos

Normal que no lo entiendas.
Eso no lo entiendes tú, ni nadie. ya que lo que dijo chino69 es un disparate.

#28

Decidiendo entre, AZ, Metavalor, Bestinver o Cobas.

Buenas tardes,mi nombre es Daniel, tengo 27 años y tengo poca formación en temas de finanzas, tan solo un par de cursos y libros sobre mercados financieros. Estoy interesado en destinar el 15% de mis ingresos a un fondo de inversión, y tras valorar varios gestores estos son los que mas me convencen:
Bestinver
Metagestion
Az valor
Cobas.

Bestinver era el que mas me llamaba pero su inversión mínima está fuera de mi alcance. Me gustaría que los que entendais de finanzas me deis vuestra opinión teniendo en cuenta comisiones,gestores, política de inversión,rentabilidad.... Muchas gracias.

#29

Re: Cobas, Magallanes, Azvalor, Truevalue: estrategia sistemática y consejos

Interesante este hilo, tomo posicion.

#30

Re: Cobas, Magallanes, Azvalor, Truevalue: estrategia sistemática y consejos

que os parece la estrategia de inversion de Terry Smith y su fondo

https://www.fundsmith.co.uk/fund-factsheet

Se habla de...
Guía Básica