Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas, Magallanes, Azvalor, Truevalue: estrategia sistemática y consejos

39 respuestas
Cobas, Magallanes, Azvalor, Truevalue: estrategia sistemática y consejos
15 suscriptores
Cobas, Magallanes, Azvalor, Truevalue: estrategia sistemática y consejos
Página
3 / 3
#31

Re: Cobas, Magallanes, Azvalor, Truevalue: estrategia sistemática y consejos

Me parece un gran fondo, con un gestor de mucho prestigio.

Lo que no me convence mucho es que el fondo es muy grande, por lo que sospecho que será menos ágil que otros fondos.

#32

Re: Cobas, Magallanes, Azvalor, Truevalue: estrategia sistemática y consejos

El fondo es muy grande si. Que signifa ágil? de donde puede invertir? en eso tienes razon pero lo bueno q es global así que con libertad.

Lo que mas me asusta es el buen rendimiento en el pasado. Ningun fondo a lo largo de la historia ha ido tan bien (solo messi es consistente ahahah) por lo que posibles correcciones de mercado?

Aun asi, alguien que entró en 2015 pudiera haber pensado lo mismo... y mira

Me gusta la verdad...

 

 

#33

Re: Cobas, Magallanes, Azvalor, Truevalue: estrategia sistemática y consejos

Pues precisamente no hay que hacer caso a la rentabilidad pasada. Porque las rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Son otras características del fondo las que tienes que analizar antes que las rentabilidades pasadas. Además, ¿está el fondo registrado en la CNMV? Yo diría que no está registrado en la CNMV.

Pero Unai, estás mirando una web británica y las rentabilidades las muestran en libras, que es la moneda del fondo.

#34

Re: Cobas, Magallanes, Azvalor, Truevalue: estrategia sistemática y consejos

El hecho de que esta pregunta aparezca en este hilo me hace sospechar que piensas que Fundsmith es value. Error y grave. No lo es en absoluto. De hecho, Terry Smith es muy crítico con la forma de inversión de los fondos de los que va este hilo.

De hecho, los fondos value necesitan tener un tamaño controlado para poder ser "ágiles" como apuntaba @Joshua45 . Pero esa agilidad no es necesaria para la filosofía de inversión de Smith para la que el tamaño no es un problema. La filosofía la llama Smith ODD (juego de palabras ya que se traduce como "extraña") y la última D significa "Do nothing". En Fundsmith se buscan empresas de calidad (en los términos que las define Smith que van mucho más allá de los contables), se las compra a un precio razonable (no necesariamente de derribo; no es contrarian, vamos) y se mantienen en cartera ad infinitum. Las rotaciones en el fondo son mínimas y provocadas en muchas ocasiones porque la empresa en custión ha sido adquirida o se ha fusionado.

Si de verdad estáis interesados en el fondo os recomiendo que leáis con detenimiento la literatura disponible en la web, que veáis la presentación de Smith en la última conferencia de propietarios (los llama así, "owners" y no "shareholders"). Yo lo estoy y entraré en cuanto sea traspasable para mi cartera a muy largo plazo, como una forma de diversificar por estilo de gestión y tipo de empresas.

Esta entrevista de 2014 es estupenda para empezar a informarse:

Terry Smith: Choose Quality Stocks Over Value Investing

Fund manager Terry Smith hates new technology, and thinks value investing loses cash, preferring to invest in 100 year old companies which offer slow but steady growth

 

#35

Re: Cobas, Magallanes, Azvalor, Truevalue: estrategia sistemática y consejos

gracias por la informacion si.

estoy viendo la conferencia de 2017 si. A mi me gusta lo que dice. Mi enfoque es value pero no por eso me hago anti otras cosas...

 

 

#36

Re: Cobas, Magallanes, Azvalor, Truevalue: estrategia sistemática y consejos

Mi punto de vista, para mi tener muchos no es malo, al revés bueno

Un porcentaje a Cobas Seleccion o a AzValor Internacional o meter 50% en cada uno del porcentaje dedicado a este apartado(para mí estos 2 están MUUYY relacionados), invirtiendo en mineras, coches, navieras, relacionadas con petroleo, nivel mundial, sobretodo Europa, Usa y un poquito de korea. 30% - Empresas grandes

Magallanes Europa, es el fondo value que he visto que mas invierte en Alemania 15% -- Empresas medianas, veremos algunas pequeñas y algunas grandes

True Value, 15%, sobretodo Francia y Canada, empresas pequeñas

Valentum, 15%, no tengo claro si tienen alguna ponderacion mas grande por algún pais, empresas pequeñas 15%

B&H 15% Europa, empresas pequeñas

Y para darle un toque exotico (invertir en Asia) usaría el Japan Deep Value

 

Obviamente me dejo muchos sin mencional que podrías sustituir a alguno de los nombrados como Magallanes Microcaps, pero hay que elegir, y esta sería mi eleccion.

P.D: Puede que haya algún error en alguna zona geografica o tamaño de empresa, ya que te lo estoy poniendo de cabeza. Un saludo

P.D1: Esta es mas o menos mi cartera REAL y sino la tengo exactamente así es pq tengo la penalizacion de cuando entré en Cobas y Azvalor, que no ha pasado 1 año. He intentando poner el MINIMO numero de fondos con penalizacion, por eso no puse el Magallanes Microcaps, ya sé que esta es una inversion a largo plazo, pero teniendo 2 fondos muy parecidos, pues mejor coger los que podemos sacar en cualquier momento. Un saludo

#37

Re: Cobas, Magallanes, Azvalor, Truevalue: estrategia sistemática y consejos

usas "mi cartera Rankia" para poder compartirla?

#38

Re: Cobas, Magallanes, Azvalor, Truevalue: estrategia sistemática y consejos

Totalmente de acuerdo Witten. La literatura alrededor del fondo es muy "polite", y en el fondo subyace una estrategia B&H de un número reducido y concentrado de muy buenas compañías globales. A mí me sigue pareciendo una aproximación casi idéntica a Stryx World Growth. Cualquiera de ambos fondos me parecen estupendos para complementar una cartera global con este tipo de aproximación.

#39

Re: Cobas, Magallanes, Azvalor, Truevalue: estrategia sistemática y consejos

Estoy de acuerdo, la filosofía es la misma aunque los resultados no son exactamente los mismos. Véase (los valores numéricos  corresponden al valor hoy de 100 € invertidos hace 5 años):

#40

Re: Cobas, Magallanes, Azvalor, Truevalue: estrategia sistemática y consejos

Eso es, Fundsmith va tirando mejor los últimos años. Miré en su momento y me parece que comparten algunas compañías. Gracias por el gráfico!

Se habla de...
Guía Básica