Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversión en oro (Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión)

16 respuestas
Inversión en oro (Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión)
5 suscriptores
Inversión en oro (Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión)
Página
1 / 2
#1

Inversión en oro (Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión)

Hola,

No sé si alguno de vosotros conoce las ofertas de inversión en oro que realizan desde la SEMPI (Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión). Si es así y alguien tiene alguna experiencia con ellos me gustaría saber su opinión (buscando por Internet no encuentro opiniones). 

Tienen varias modalidades de inversión siendo la más atractiva (en principio) la que ellos denominan "programa de creación de rentas con retorno de capital", en la cual durante 10 años pagan una renta mensual equivalente al 10% anual (+la inflación acumulada) recuperando en 100% de la inversión transcurridos esos 10 años. Es decir, se obtendría un interés de un 10% anual (más la inflación) durante esos 10 años.

Otras opciones de inversión que ofrecen son a 1, 2 y 3 años con rentabilidades de entre el 3% y el 6% anual dependiendo del período de inversión.

Todo ello, en principio garantizado, independientemente del precio del oro, de si se aprecia o se deprecia en el periodo. 

Mi pregunta es como comentaba antes es si alguien conoce esta empresa, si es fiable, si ha tenido alguna experiencia con ellos ... Parece demasiado bonito poder obtener una rentabilidad garantizada del 10% anual sin riesgo pero sin embargo no parece ser un modelo de inversión muy extendido o conocido.

 

Muchas gracias por vuestras opiniones o consejos.

#2

Re: Inversión en oro (Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión)

Hola...

Te aconsejo que tomas precacuciones; yo si indagué en su momento porque me lo ofrecieron y no me gustó nada. Tiene todo el montante de un sistema Ponzi, que cada vez lo hacen de manera más enrrevesada para que la gente no se de cuenta; pero el colectivo de captación funciona de manera semejante. 

Hay muchas cosas que no cuadran, entre otras el ofrecer un 10% anual garantizado y que tu inversión te la pueden dar en oro físico sin ningún tipo de comisión, intenta que te de 1000€ en un lingote tal cual verás como no te lo dan. 

Conozco gente que esta dentro y son los típicos que han llevado a cabo otros "negocios" del mismo estilo.

Un saludo

#3

Re: Inversión en oro (Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión)

Desconozco completamente la empresa por lo que no soy de gran ayuda. Pero si ofrecen 10% de rentabilidad anual garantizada, yo saldría corriendo.

 

#4

Re: Inversión en oro (Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión)

Gracias por la información.

Trataré de seguir indagando porque tal como dices el sistema es enrevesado y no me queda muy claro la cantidad de oro físico (lingotes) que tienes bajo tu custodia en cada momento, Lo que me explicaron es más o menos esto: de la compra de oro que se hace con el capital invertido se hacen 120 lingotes (uno por cada mes de los 10 años), inicialmente ellos se quedan los correspondientes al primer año (12 lingotes) y son con los que van realizando operaciones para conseguir los intereses (el resto de lingotes 120-12=108, estarían bajo mi custodia). Lo que no he conseguido entender bien es que pasa con los lingotes una vez transcurrido el primer año y los sucesivos ya que como comentas lo enrevesan bastante.

La verdad es que es algo que no termino de verlo claro, demasiado bonito para ser cierto.

Gracias 

#5

Re: Inversión en oro (Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión)

La verdad es que después de leer todos los apartados de su web, no termino de entender cómo funcionan sus productos. Tampoco he visto ningún tipo de registro legal de la compañía.

#6

Re: Inversión en oro (Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión)

Esos lingotes huelen a sellos... Está claro.

#9

Re: Inversión en oro (Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión)

habría que dar cuenta a la CNMV están publicando ofertas de trabajo por toda España. Huele a chiringuito

#10

Re: Inversión en oro (Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión)

Totalmente...

El tema de las ofertas de trabajo es para dejar pillados a más gente, pues son los mismos que entran a los que le ofrecen ser comerciales. 

Tarde o temprano dejará unos cuantos pillados. 

No estaría mal un escrito a la CNMV

#11

Re: Inversión en oro (Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión)

Un lingote de oro pesa mucho y vale mucha mucha pasta.

Ten en cuenta que no hay rentabilidad sin riesgo. Así que no existe nada que pague 10% anual asegurado. Eso que ofrecen no es real y tiene mucho riesgo.

#12

Re: Inversión en oro (Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión)

Si te gustaría invertir en oro tienes varias opciones, absteniéndome de las típicas relacionadas con productos financieros.

Puedes comprar oro físico desde 70€ en lingotes de gramo. Si eres de los que se rigen por la máxima "If you can't touch it, you don't own it".

Si prefieres alguna "plataforma" como la que comentas, existen y te menciono dos:

- Goldmoney.com

-  https://www.anthemvault.com/

Mediante este tipo de servicios puedes tener oro y comprarlo muy fácilmente, incluso gastarlo mediante tarjetas prepago en varias divisas, con depósitos de oro a la vista y asegurados. Echa un ojo para ver cómo funciona una institución de este tipo, y te darás cuenta de que lo que te están ofreciendo es una rentabilidad asegurada sospechosamente alta, escudándose en una inversión en oro, probablemente inexistente. Es la típica fase de captación para una estafa piramidal.

Siempre con cuidado e infórmese, no deje que le informen.

 

 

#13

Re: Inversión en oro (Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión)

Por aportar algo nuevo a lo que ya han comentado de que no tiene buena pinta el asunto, si a largo plazo el oro tiene este rendimiento:

Imaginate las posibilidades de que te den 10% mas inflacion durante 10 años...

#15

Re: Inversión en oro (Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión)

Siempre he desconfiado de los que ofrecen un gran beneficio  y te recalcan una y otra vez que es una inversión segura y  sin riesgo ninguno. Por eso cuando me ofrecieron meter todos mis ahorros en un producto maravilloso  a un 7,80 % desconfié y no lo quise,  a pesar de la insistencia de la directora de la sucursal y hablo de Bankia y las preferentes. Siempre que hay un gran beneficio "hay un gran riesgo de perder todo o una parte"…así que mucho cuidado.