Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos con "Custodia paralela" en Renta 4

82 respuestas
Fondos con "Custodia paralela" en Renta 4
17 suscriptores
Fondos con "Custodia paralela" en Renta 4
Página
1 / 6
#1

Fondos con "Custodia paralela" en Renta 4

Ojo a los fondos que ahora tendrán una comisión de custodia "paralela" en Renta 4.

Dicha comisión por ahora será de 0,25%, y se aplica sobre el patrimonio que tengan en dicho fondo, con devengo diario y liquidación trimestral:

 

La custodia del fondo la realiza el depositario y ya percibe una comisión por ésta y otras funciones, que en nigún caso puede ser superior al 0,20%.  

Pero en estos casos R4 cobra una "custodia" que yo he calificado como "paralela", por la distribución de esos fondos a través de sus cuentas omnibus. Y la cobran porque o no tienen acuerdo de distribución o esos fondos no les deja a R4 lo que ellos consideran suficientes comisiones con las retrocesiones.

Creo que ya han puesto de entrada aún a menos de 100 fondos con dicha comisión en R4 según leía hace unos días en la prensa

Algunos de estos fondos que cobran la "custodia paralela", según varios foreros ahora mismo parece que sólo se pueden contratar por tfno.: los conocidos Sextant, Groupama Avenir Euro MC, etc... 

En breve, según dicen desde R4, deberían igualmente estar disponibles online en fondotop, pero por ahora estos son los que si he visto que ya están online indicando que cobran dicha comisión de "custodia paralela":

  • Abante Gf European Quality Equity Fund A    
  • Abante Gf Global Selection Eur
  • Abante Gf Maral Macro Fund A Eur    
  • Abante Gf Pangea Fund A Eur
  • Abante Gf Spanish Opportunities Fund A
  • Pictet-China Index P Eur


Igual siempre se podrá ver si está disponible en otra plataforma o directamente con la gestora que no cobre dicha comisión, que es lo que aconsejaría. Pero como ya pasa en la banca tradicional que domina esta industria española con fondejos (entre 3 tienen casi el 50% del patrimonio español en fondos), muchos se quedarán sólo ahí por la comodidad de no abrir demasiadas cuentas, por ignorar o no buscar otras entidades donde se puede distribuir dicho fondo con las mismas condiciones pero sin esta comisión, etc... y ellos lo saben bien.

En algunos casos puede incluso convenir si no se distribuye en otro sitio esas clases de fondos con las mismas condiciones de entrada min. etc,...  Que cada uno siempre analice el fondo y su caso en concreto y tome su desición por si mismo.

En otros casos claramente no conviene, y lo que es peor, esto abre el camino para que el 0,25% se suba en un futuro unilateralmente y se amplie mucho más la lista de fondos que cobran dicha comisión, sobre todo a partir del año que viene cuando se aplique el MiFIDII que prohibirá las retrocesiones en fondos a los distribuidores independientes y a la gestión discrecional de carteras.

Esta lista se irá incrementando, y es el fin de este hilo informarnos de la ampliación de este listado de fondos que ahora van a cobrar dicha comisión de "custodia" que yo llamo paralela.

Por supuesto, también para que cada uno de su propia opinión sobre estas nuevas comisiones y que se resuelvan dudas sobre el funcionamiento en el cobro de las mismas, etc...

Esas comisiones las verán ahora en la ficha del fondo de fondotop en la pestaña general, junto al resto de comisiones propias del fondo:

 

 

 

S2

#2

Re: Fondos con "Custodia paralela" en Renta 4

Se dice...se comenta...que mas pronto que tarde veremos en R4,fondos Vanguard con condiciones similares.
O no...veremos.

#3

Re: Fondos con "Custodia paralela" en Renta 4

Yo ya me he cambiado a BNP. No me gusta nada este cambio...

#4

Re: Fondos con "Custodia paralela" en Renta 4

...lo bueno dura poco...

Un saludo.

#5

Re: Fondos con "Custodia paralela" en Renta 4

Pues como no den acceso a la clase institucional plus con esas comisiones, creo que por mi parte seguiré en BNP

 

#6

Re: Fondos con "Custodia paralela" en Renta 4

Bravepawn gracias por la informacion que das, creo que es importantisima.Yo en renta 4 tengo el sycomore el global allocation el valor relativo ,kaldemorguen y el jp global income.Podiamos dar importancia a este hilo y los fondos que vayan apareciendo dicha comision anunciarlos por aqui.Yo los vendere y vere que hago si me voy a la gestora o me paso a bnp.

#7

Re: Fondos con "Custodia paralela" en Renta 4

Creo que esto está un poco salido de madre. Los fondos con comisión de retrocesión no parece que los vayan a cambiar. La normativa nueva tampoco impide las retrocesiones. El problema en  todo caso estaría en las carteras asesoradas y gestionadas. Y aún así la banca tradicional va a escribir muchos renglones de la trasposición española de la normativa UE. Otra posibilidad es que las gestoras vendan clases sin comisión de retrocesión y entonces la comisión que ponga el banco va a compensar por cuestión de competencia.

 

#8

Re: Fondos con "Custodia paralela" en Renta 4

Gracias por la info, yo tengo montada ahí mi cartera indexada con Amundi y Pictet. De todas formas, como el año que viene hay un cambio de normativa supongo que habrá cambios en general. Así que voy a estar quietecita pase lo que pase hasta ver qué pasa en 2018 en todos los bancos.
Lo bueno de R4 para mi es que permite automatizar aportaciones y la información del histórico de tu cartera es muy buena en comparación con Selfbank y BNP.

#9

Re: Fondos con "Custodia paralela" en Renta 4

Buenas tardes,

Gracias por la advertencia, me alegra mucho ver que la gente está muy al día, entre todos nos ayudamos.

Al hilo de este post, comentar que a mí me aplicaron esta comisión en un fondo que pedí expresamente yo hace unas semanas, a colación de este hilo . Me informaron en todo momento de esta comisión antes de nada, dicho sea de paso. Después de sopesarlo, accedí: Mlis Marshall Wce Tps Ucits Mn G Eur Acc  LU0734574162. Por cierto, el fondo no aparecía en R4, ahora a mí por lo menos sí me aparece, y en el apartado figura esa comisión tal y como sale en la captura de pantalla del post inicial.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#10

Re: Fondos con "Custodia paralela" en Renta 4

Hola Quiebra, este mismo fondo lo contraté en febrero en BNP sin ningún tipo de comisión.

#11

Re: Fondos con "Custodia paralela" en Renta 4

Si abro otra cuenta en otro banco me pego un tiro: R4, Selfbank, Flatex, La Caixa, BBVA, Clicktrade ... sólo en pasar los resultados mensuales me pego un día entero, amoldando la consulta de datos de cada plataforma ... imagínate. De todas formas no te creas me faltan ganas, especialmente por los indexados de Vanguard, sólo por eso hace meses que estoy pensándomelo.

Saludos y muchas gracias por decírmelo, siempre es bueno tener todas las alternativas para decidir.

Yo creo que los de Renta 4 hacen esto como negocio extra: son fondos con los que no tienen acuerdos, pero si hay mercado, tienen la capacidad de aprovecharse de ello: y encima no le dicen NO al cliente, esto es lo más importante siempre. Pero si va a ser tónica general con el resto de fondos internacionales y de forma paulatina ... que se pongan las pilas los de R4, o perderán mucha clientela. Como cuando cambiaron las comisiones de custodia de acciones a la "salvajada" actual.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#12

Re: Fondos con "Custodia paralela" en Renta 4

Gracias a esta maravillosa iniciativa de Renta4, ahora podemos disponer de maravillas como Abante Gf Pangea Fund A Eur donde por sólo cargarnos esa módica comisión de 0,25% podemos disponer de la clase A de este pedazo de fondo con una moderada entrada de 500.000 euros de mínimo y un TER 1,97%.

Un auténtico chollo vamos.

#13

Re: Fondos con "Custodia paralela" en Renta 4

Bogle: ni el del carrito que es Inst y sólo se puede reembolsar, tendría mejores comisiones que su clase de 100k...si es que tienen calderilla en los bolsillos

Buffett: maldita sea, que me quieren hacer tarmpas con la apuesta de tu VG viejo sabio!!

Buffett: no, no, espera, espera,...que aún los hacemos papilla ;-D

 

Bogle: cierto abuelo!! pero ni se te ocurra apostar ahora contra los distribuidores españoles ;-) Y el que no lo quiera ver... que se tape los oídos!!

#14

Re: Fondos con "Custodia paralela" en Renta 4

¿Cómo los buscas en R4? Yo no puedo verlos. Acabo de comprobarlo.

#15

Re: Fondos con "Custodia paralela" en Renta 4

Estoy liado ahora con el móvil y los wp de la remontada del barza 😂😂😂

Te metes en la ficha de cualquier fondo y en la pestaña de gráficos hay otro buscador de fondos, metes éstos u otros y te aparecen abajo y ya te puedes meter ahí incluso en sus fichas. No tienen carrito aún, no se si por tfno. como el Mlis de Quiebra...q es el único q no te hará seguro falta tanta calderilla.

Ah y recuerda destaparte un oído al menos para buscarlos 😉

S2!!

Guía Básica