Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

746 respuestas
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
22 suscriptores
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
Página
80 / 94
#633

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Hace tan solo 48h que he abierto una posición en el AzValor Capital con la idea de mantener una liquidez en este fondo "conservador" y traspasar al Internacional cuando se produzca una bajada del mercado. Sin embargo he estado leyendo estos días acerca de la burbuja de la renta fija y el más que probable pinchazo de la burbuja, subida de tipos de interes, inflación, etc.

 

 

 

Mi duda es si un posible pinchazo de la burbuja de renta fija y una repentina subida de tipos afectaría de manera significativa a este fondo y por tanto pudiese producirse fuertes caídas del valor liquidativo. Debería reembolsar el fondo inmediatamente, qué pensais?

 

Muchas gracias. 

#634

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Buenas a todos,

Uno de los errores más comunes del inversor suele ser invertir en productos financieros que no sabemos exactamente como funcionan. El blog de Zinara me está ayudando a mejorar mis conocimientos en renta fija. Espero que os guste tanto como a mi.

Un saludo

 

#635

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

La renta fija clasica muy amiga de carteras coservadoras sufrira..

Quizas en estos momentos un giro hacia la renta fija emergente podria no ser tan descabellado..

¿ Que opinais ?

#636

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Los analistas dicen que es el momento de rotar a RF Emergente.. pero claro, hay que tener narices. Si explota la RF (más bien una hecatombe) puede tener un impacto muy grande en Emergentes. No se que pasará, se me escapa el comportamiento macro nde la RF. Yo veo más opciones en fondos de retorno absoluto... así si les va mal le podré tirar la culpa al gestor del fondo y no a que yo he dicidido un sector u otro.

#637

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

No soy un experto en Renta Fija pero tampoco puedo considerarme un analfabeto que no sabe donde invierte.

Lo que yo entiendo y por eso pedía opioniones al respecto, es que los fondos como el AzValor Capital invierten en letras a muy corto plazo (máximo 18 meses), por tanto llegan los vencimientos y se recupera el 100% de la inversión realizada sin mayor riesgo. Entiendo así que son inmunes a un posible pinchazo de la burbuja de Renta Fija.

 

No ocurriría así con exposiciones a Renta Fija a 50 años, por ejemplo, donde si tienes necesidad de liquidar la posición debes hacerlo a como esté la cotización del bono en ese momento, puediendo ser que tengas importantes minusvalías, sobre todo si llegan entornos de subidas de tipo de interes que harían desplomarse los valores liquidativos de esa Renta Fija a largo plazo. En el caso de que la inversión a Renta Fija cumpla el plazo contratado, ya sean 10, 30 o 50 años, entiendo que para el inversor tampoco le afectaría un posible pinchazo de la burbuja ya que al finalizar el periodo recuperaría el nominal y cobraría el interés correspondiente, salvo default del emisor.

 

Mis escasos conocimientos me dan para realizar ese análisis, si alguién piensa de otra forma, le agradecería su opinión.

#638

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Buenos días Rastafari,

Estás en lo cierto, no apuntaría ningún matiz a tu análisis.

Desde ya hace varios meses, todas las gestoras no acaban de mojarse sobre si podemos encontrar o no valor en la renta fija. Para aquellas que se mojan, el 100% se centran en renta fija a corto plazo.

Un saludo

#639

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Pues si su inversión principal fueran  letras, tendría unas perdidas del entorno al 1% anual (letras al -0,3) mas la comisión (0,6%). Tambien invertirá en otro tipo de deuda y tendrá su riesgo de caida al igual que la bolsa que tambien tiene.

#640

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Un fondo de renta fija de gestión activa puede comprar bonos a 50 años a los que les queden 2 añitos para el vencimiento. De hecho pocos fondos de gestion activa compran emisiones nuevas y las conservan hastra vencimiento.

Además cubren sus carteras acortando duraciones mediante futuros si hay riesgos de subidas de tipos por ejemplo....es que lo de los fondos de RF es muy complicado y hay mucho juego subterráneo invisible leyendo los informes, pdf's y papeleos. 

Yo es que este tema se me escapa mucho y  lo dejo en manos de los gestores. 

Guía Básica