Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estrategias de inversión Momentum con ETFs – CAGR 10-20%

53 respuestas
Estrategias de inversión Momentum con ETFs – CAGR 10-20%
9 suscriptores
Estrategias de inversión Momentum con ETFs – CAGR 10-20%
Página
4 / 4
#46

Estrategias de inversión

Existen muchas estrategias de inversión,pero se podrían agrupar en dos:

  • la estrategia momentum,seguidora de tendencias,comprar lo caro para vender más caro
  • la estrategia value: comprar lo más barato y esperar a que el mercado lo haga subir.

En las tres clases de activos,me refiero a invertir en acciones,etfs y fondos de inversión,aplicando las dos estrategias.

Os dejo un interesante estudio,de como el combinar tres estrategias diferentes a mismo tiempo,el carry trade yo no la utilizo,ha dado muy buenos resultados a lo largo del tiempo:

https://www.researchaffiliates.com/en_us/publications/articles/563-systematic-global-macro.html?mc_cid=5a341e1683&mc_eid=d2996d8431

Y aquí un interesante estudio,de como,cualquier estrategia por buena que sea,no funciona bien todo el tiempo,como la cartera permanente:

http://theirrelevantinvestor.com/2016/12/02/the-permanent-portfolio/?mc_cid=90844b00c8&mc_eid=d2996d8431

S2

#47

Re: Estrategias de inversión Momentum con ETFs – CAGR 10-20%

Buenas a todos!

Alguien está usando actualmente https://www.etf360.eu/en/ ?? Desde hace un par de días parece que no va la web. He escrito a su email de contacto pero no he recibido respuesta. ¿Qué webs alternativas usáis para ver las ETFs con mayor momentum?

Gracias!

#48

Re: Estrategias de inversión Momentum con ETFs – CAGR 10-20%

Hola!

Ahora que ETF360 ha dejado de existir, te vuelves a ETFReplay?

En ese caso, ¿es mejor invertir en los ETFs de USA (que son los que usa ETFReplay) o mejor buscar su equivalente en el mercado de París/Amsterdam/Londres...? ¿ventajas, inconvenientes de hacerlo de una manera u otra?

¡Saludos y gracias!

#49

Re: Estrategias de inversión Momentum con ETFs – CAGR 10-20%

Hola!

Ahora que ETF360 ha dejado de existir, te vuelves a ETFReplay?

En ese caso, ¿es mejor invertir en los ETFs de USA (que son los que usa ETFReplay) o mejor buscar su equivalente en el mercado de París/Amsterdam/Londres...? ¿ventajas, inconvenientes de hacerlo de una manera u otra?

¡Saludos y gracias!

#50

Re: Estrategias de inversión Momentum con ETFs – CAGR 10-20%

Buenas,

¿sigues con el hilo? No es fácil encontrar un sitio en habla hispana donde se comenten cosas sobre los sistemas momentum, encuentras alguna web o algún hilo como este pero cosas aisladas.

Llevo con el tema más a o menos desde julio y he podido leer y estudiar bastante sobre el tema. Acabé un día de rebote en la web de SlowInver y a partir de ahí acabé en la red social seekingalpha.com donde hay un montón de información y artículos (demasiados quizá). Me gusta coger ideas de aquí ide allá y tengo ya casi listos dos sistemas para 2018, uno parecido al GEM de Antonacci y otro de bonos. Estoy usando las Google Sheets para llevar a cabo la selección de activos y los backtest, me parecen una herramienta muy útil, sobre todo si te animas a programarlas con los scripts de google llegando a hacerte los sistemas semi-automáticos.

De  la web de allocate-smartly también he sacado alguna idea, localizas a un autor y tiras del hilo para leer sus trabajos.

En definitiva, que es un mundo infinito en el que abres una puerta y se te abren 10 caminos más, pero es apasionante

Un saludo!

PD: Alguno por aquí opera con ETFs USA? Por preguntar un par de cosillas sobre la divisa

#51

Re: Estrategias de inversión Momentum con ETFs – CAGR 10-20%

En el hilo de impassive wealth hablan sobre este tema, que parece que es más simple de lo que pudiera parecer en un primer momento:
https://www.youtube.com/watch?v=R6dcq7ypens

Un saludo
#52

Re: Estrategias de inversión Momentum con ETFs – CAGR 10-20%

totalmente cierto, hay pocos hilos aqui sobre estrategias utiles, compartamos nuestros conocimientos
#53

Re: Estrategias de inversión Momentum con ETFs – CAGR 10-20%

Hola Javi59 hace mucho que no escribes en este hilo. ¿Qué paso con tu estrategia de momentum, la sigues utilizando? ?Durante el año 2020 que hubo caídas grandes que rentabilidad sacaste?
#54

Re: Estrategias de inversión

Hay un fondo que hace eso, se llama Valuentum, de value+momentum.