Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Dónde puedo 'aparcar' mi plan de pensiones?

9 respuestas
¿Dónde puedo 'aparcar' mi plan de pensiones?
2 suscriptores
¿Dónde puedo 'aparcar' mi plan de pensiones?
#1

¿Dónde puedo 'aparcar' mi plan de pensiones?

Buenos días.
Tengo un plan de pensiones desde hace varios años y me gustaría traspasarlo a otro.

La razón es que en mi anterior entidad estaba perdiendo dinero, y al traspasarlo a otro (de la misma entidad) he perdido muchísimo más, por un mal asesoramiento. Yo no tengo mucha idea y siempre he preguntado, con el riesgo que eso conlleva, pero esta vez ha sido excesivo y quiero irme.

Sé que no voy a ganar mucho porque es poco dinero (unos 10.000€) y además tengo ya 51 años. Lo único que quiero es traspasarlo a otro lado donde simplemente no pierda dinero, por ahora. Y esperar mejores tiempos para hacer aportaciones.

¿Alguien me quiere aconsejar?
Gracias por anticipado.

#2

Re: ¿Dónde puedo 'aparcar' mi plan de pensiones?

Hola,
Yo pasé por una situación parecida a la tuya hasta que decidí hacer algo hace unos diez años. Harto de perder dinero con las aportaciones a planes de pensiones de la banca tradicional. Inicialmente traspasé al planes pensiones de ing direct indexado al sp500. Ahí lo tuve unos años con muy buen rendimiento, aunque lo acabé traspasando hace unos tres o cuatro años al plan de pensiones bestinver global. Aún lo mantengo y estoy muy contento con él y eso que a punto estuve de cambiar tras la salida de sus gestores pero afortunadamente no lo hice por aquello de que "en tiempos de tribulación no es bueno hacer mudanza"
Yo te recomendaría un indexada, no son fáciles de encontrar salvo en ing o alguno de bestinver o azvalor.
Un saludo

#3

Re: ¿Dónde puedo 'aparcar' mi plan de pensiones?

Mi opinion es que no te conviene un plan de pension. Estos productos cobran altas comisiones que se comen el posible beneficio de las inversiones.Es el típico producto bancario que solo los bancos se benefician. No es adecuado para una persona de tu edad. Los gestores de estos planes no son de alto nivel normalmente y no te interesa un perfil muy agresivo para poder ganar algo.
Mi sugerencia es abrir una cuenta de valores en cualquier entidad que te deje libertad para operar. Yo he conocido
Openbank y también Bankinter. Luego con esos fondos inviertes diversificando en un grupo de etfs europeos y americanos y esperas a que en el tiempo tu inversion crezca sin casi comisiones. No es aconsejable dejar en manos de bancos tus ahorros ganados con tu esfuerzo, a veces de años. Un saludo Juan Ma

#4

Re: ¿Dónde puedo 'aparcar' mi plan de pensiones?

Hola Juanma,
Pregunta donde aparcar su actual plan de pensiones. Ya que ese dinero no podrá recuperarlo, salvo situaciones extremas, hasta dento de mucho años.
Un saludo

#5

Re: ¿Dónde puedo 'aparcar' mi plan de pensiones?

Gracias por vuestro interés.
En efecto ya dije que no me conviene plan de pensiones en mis circunstancias, pero el que tengo debo seguir con él.

Solo quiero traspasarlo a otro que no me quiten dinero y poco más.

#6

Re: ¿Dónde puedo 'aparcar' mi plan de pensiones?

Entiendo Quiquemp
Veo que una vez entras en un plan de pension no puedes salir de él en muchos años.
Sin entrar en análisis profundos es una pequeña trampa para tener tus fondos quieras o no durante años.
Una nueva maniobra de los bancos? Lo triste para mi es que salvo en algunos casos siempre pagan los mismos
las personas mas vulnerables. Parece este producto un fondo de inversion gestionado con aspectos de acciones preferentes. No veo la ventaja en tenerlos. La deducción fiscal no es razón suficiente porque al final siempre debes
pagar impuestos de estos fondos. Esto es solo mi opinion. Creo(me aventuro) que un dia futuro saltarán las alarmas y se verá que tiene mucho de tóxico y creado para el beneficio de los bancos.

#7

Re: ¿Dónde puedo 'aparcar' mi plan de pensiones?

En el caso de que no puedas sacar nada de ese dinero y lo traspases a otro plan, que no sean de banca tradicional porque creo que con casi todos estarás en la misma situación.
Busca en alguna gestora como AzValor o Magallanes.

#8

Re: ¿Dónde puedo 'aparcar' mi plan de pensiones?

Me consta sobre una compañía en campaña de pensiones que quizás te parezca interesante. Te envío información por correo.

#9

Re: ¿Dónde puedo 'aparcar' mi plan de pensiones?

Si lo que quieres es no perder, o mejor dicho, perder poco, podrías traspasarlo a un plan monetario. Pero a largo plazo con el monetario perderás poder adquisitivo por la inflación.

#10

Re: ¿Dónde puedo 'aparcar' mi plan de pensiones?

Gracias a todos.
Me voy haciendo una idea de por dónde tirar.

(:)