Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Presea Talento Selección, fondo asesorado por Araceli de Frutos (EAFI 107)

94 respuestas
Presea Talento Selección, fondo asesorado por Araceli de Frutos (EAFI 107)
12 suscriptores
Presea Talento Selección, fondo asesorado por Araceli de Frutos (EAFI 107)
Página
1 / 7
#1

Presea Talento Selección, fondo asesorado por Araceli de Frutos (EAFI 107)

Hola, 

Os presento un nuevo fondo que va a asesorar Araceli de Frutos Casado que recibe el nombre de Presea Talento Selección. Será un fondo de fondos que tomará como referencia la cartera de fondos que publica trimestralmente Enrique Roca en blog en Rankia y utilizará además productos derivados como fuente de rentabilidad adicional. Habrá una parte dedicada a oportunidades de inversión en contado tanto renta fija como renta variable. 

En el blog de Araceli tenéis más información sobre el fondo. 

Ya está aquí: Presea Talento Selección FI

 

 

#2

Re: Presea Talento Selección, fondo asesorado por Araceli de Frutos (EAFI 107)

Es interesante el concepto del fondo. Lo seguiré de cerca. Pero desde luego lo veo muy distinto a la gran mayoría de los fondos de fondos que hay en el mercado.

#3

Re: Presea Talento Selección, fondo asesorado por Araceli de Frutos (EAFI 107)

¿Qué siginifica "activo armonizado"? Gracias

#5

Re: Presea Talento Selección, fondo asesorado por Araceli de Frutos (EAFI 107)

Gracias Safillo.Buen día :-)

#6

Re: Presea Talento Selección, fondo asesorado por Araceli de Frutos (EAFI 107)

Me parece una iniciativa muy interesante. Vaya tandem de autentico lujo, Enrique Roca y Araceli de Frutos. Vaya par de cracks !

He de decir que, por definición, nunca hubiése contratado un fondo de fondos puro y duro. Pero con este proyecto probablemente me decida a entrar.

Con todo, se me plantean algunas dudas que quizas respondió Araceli en su último webinar al que por desgracia no pude seguir.
Entiendo que replicará en gran medida la cartera de fondos de Enrique Roca, pero no me queda claro si la distribución o rotación de la cartera se hará de forma trimestral, o bien, habrá un seguimiento más activo y puede haber cambios en la cartera de asignación con otras periodicidades. Es decir, rebanlanceos de forma más activa.
Tambien en cuanto a la liquidez del fondo se destinará en un FI monetario, o bien mediante el uso de productos derivados, o una mezcla de ambos.
Por otro lado, habrá un % de assignación de fondos asset location predeterminado (p.ej en emergentes, o en sectoriales).
Finalmente, las decisiones sobre rebalanceos y nuevas asignaciones de fondos se hará siguiendo el criterio de gestor de Enrique Roca o bien la toma de decisiones se hará de forma conjunta.

Os tengo en el radar y creo que es una muy buena opción para que completar y complementar muchas de nuestras carteras.

Saludos y suerte,

#7

Re: Presea Talento Selección, fondo asesorado por Araceli de Frutos (EAFI 107)

A fecha de ayer ésta era la situación:

- 62 partícipes

- 1,316 M€ de patrimonio.

Y ya han debido de empezar a hacer "cosas· porque ya se ha parado la bajada motivada por lso gastos iniciales y las comsiones diarias de la gestora.

#8

Re: Presea Talento Selección, fondo asesorado por Araceli de Frutos (EAFI 107)

20.000€ por barba de media, casi na

#9

Re: Presea Talento Selección, fondo asesorado por Araceli de Frutos (EAFI 107)

Alguién sabe que posiciones tiene este fondo?

#10

Re: Presea Talento Selección, fondo asesorado por Araceli de Frutos (EAFI 107)

No, a ver si al cierre de mes que imagino que la asesora hará una especie de "carta" similar a la del Alhaja y ya nos vamos informando de en qué se están metiendo.

#11

Re: Presea Talento Selección, fondo asesorado por Araceli de Frutos (EAFI 107)

Mas, porque yo no llevo eso ni de lejos 

Lo cual es buena señal han metido pasta los Gestores segun me cuenta un pajarito 
Pero va bien un 1% llevaba ayer ..o al menos llevaba yo 

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#12

Re: Presea Talento Selección, fondo asesorado por Araceli de Frutos (EAFI 107)

Ya puede contratarse el Presea en R4 con mínimo inicial de 10€.

S2.

#13

Re: Presea Talento Selección, fondo asesorado por Araceli de Frutos (EAFI 107)

Por si queda alguien que no lo sepa.  jeje

S2.

#14

Re: Presea Talento Selección, fondo asesorado por Araceli de Frutos (EAFI 107)

10 eurazos he metido yo... Vi que le costaba arrancar y pensé: "voy a darle un empujoncillo"... y oye que arrancó, +1,2% le gano ya.

 

#15

Re: Presea Talento Selección, fondo asesorado por Araceli de Frutos (EAFI 107)

El Boletin de la Bolsa de Madrid, como casi todo en este pais, es un cachondeo...

Os paso una tablilla para que veais la evolucion. Hay un detallito que es una "morterada" que se ha retirado casi al inicio, dada la buena acogida. La Gestora sacó el oportuno HR.

Si este hilo se va a quedar como el de "seguimiento" creo que no vendría mal dejar info para todo aquél que la necesite la tenga recopilada:

ISIN ES0170684007 Datos generales, con folleto e información pública periódica. Hechos Relevantes

 

Se habla de...
Guía Básica