Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
40 / 902
#586

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Por si interesa y/o por curiosidad, finalmente en la salida de la ventana de ayer 17/10 del Azvalor Int. no ha llegado a los 100M de € (93.838.785,78 €) y los participes que han salido sólo fueron 327. Vamos, alrededor del 10% del patrimonio y al 4,5% de participes del fondo Azvalor Internacional (que era el único sobre el cual había ayer derecho de separación). El fondo se anotó -0,09%, bastante mejor que la mayoría de fondos de RV este lunes:

S2

#587

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hola Brave,

Por curiosidad, 800 y pico millones de euros entre 7200 participes. A una media de 113.000€ por participe. Cabrones, cuanta pasta teneis??? Jjaja

Saludos

#588

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Con el debido respeto quisiera dar mi opinión sobre los movimientos de Paramés. No hay duda alguna sobre su profesionalidad y su sabiduría, pero como persona me gustaría decir de él que si bién ha demostrado con creces hacer crecer el patrimonio de las personas que han depositado sus ahorros y su confianza en él, discrepo sobre la manera en que luego trata a sus inversores. Primero hizo mucho daño a los partícipes de la gestora de Bestinver con su salida precipitada y ahora que los de Azvalor montan su gestora y les va muy bién viene y arrasa con Azvalor, llevándose a sus compañeros a su propia gestora, no sin la complicidad de los mismos, volviendo una vez más a perjudicar gravemente a los inversores de Azvalor. Todo esto merece como mínimo una reflexión sobre el tipo de persona que es. Atentamente

#589

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

xD unos más que otros, unos más que otros Dahardcuo!! Cuidado con esas medias, que las carga el diablo!! ;-D

S2

#590

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Totalmente de acuerdo. La ética que ha demostrado es para pensárselo

#591

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Estoy de acuerdo contigo. No tengo los datos suficientes para valorar si es buena o mala persona, pero a mi personalmente no me gusta su forma de proceder. Que luego habra que conocer la historia por dentro al completo, y si algo me enseña la historia es que ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos. Y igual que no me gusta la forma fe proceder de FGP, tampoco me entusiasman los comunicados de AzValor, en el q desea lo mejor a pParames y luego la cartita con puya incluida a la gente que se va. Son comunicados mas falsos que un billete de 150 euros. Me parece que hay un choque de egos tremendo y nadie quiere dejar escapar parte de su pastel. Mucho bien queda y mucho falso compañerismo.Nadie sabe las verdaderas razones de que Parames no este en AzValor. Solo ellos lo saben. Pero esas cartas no engañan a nadie, aqui ha pasado algo que nadie ha contado. Y como inversor no me gusta que me mientan en la cara, a caso mejor el silencio que esos falsos comunicados.

Saludos

#592

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No creo que los analistas se vayan con Paramés porque este les haya puesto una pistola en la sien ¿o sí? Quiero creer que se van por otros motivos más sesudos, al fin y al cabo no creo que sean analistas en vano. "Paramés arrasando a azValor" podría ser un titular para vender prensa (de la mala) pero poco más. Además si un inversor se fuera de azValor por la salida de sus analistas es que no ha entendido que la materia gris fundamental, sus gestores, se quedan. Seguiré en azValor, desde luego, no me siento perjudicado por este movimiento y sigo convencido de que seguiré en buenas manos.

En cuanto a que Paramés me perjudicó como partícipe saliendo de Bestinver tampoco coincido en la conclusión. Y de hecho, con la perspectiva del tiempo transcurrido, hasta he salido ganado. Antes estaba solo en Bestinver y ahora disfruto de azValor y Magallanes contando los días para entrar en Cobas.

#593

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Mi capital, mis plusvalías completas (sin comisión del 3%) y yo estamos fuera de azValor, sin mayor novedad.

#594

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Diversificación o concentración de gestora, simbiosis o dispersión del equipo...

Quizás lo primero sea algo más positivo (al menos respecto al riesgo, que no respecto al retorno), pero tampoco al menos yo veo tan claro que eso sea como para celebrarlo desde ya... sacando los puros caros y las botellas más añejas. El tiempo dirá, si lo dices como una optimista previsión te la compro, hay que ser optimistas!!...pero ya sabemos que no haces previsiones e incluso las estimaciones luego se nos pueden dar la vuelta a última hora ;-)

Respecto a las formas de Paramés, es él mismo quién admitió que en el caso de su salida de Bestinver no fueron por su parte del todo correctas, para lo de la no entrada en AZ o el fichaje de los analistas de sus colegas quizás habrá que esperar y ver su opinión al menos dentro de otros 10 años más...quizás en la segunda edición de Invirtiendo a largo plazo ;-)

#595

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Me alegra saberlo Witten, ojalá nadie haya tenido problemas con eso!! Casualmente yo también tengo hace ya tiempo algún fondo en OP, pero la verdad, al menos su plataforma es muy mejorable!! ;-) Por cierto, el Pegasus si, pero el R4 Monetario ya no lo distribuyen, no?

#596

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

La verdad que completamente de acuerdo contigo, creo que como dices hay muchas cosas que no se han dicho y han intentado poner buena cara, pero al final ha habido alguna pulla que otra. Además de que pienso que el equipo de AzValor no querían de nuevo estar a la sombra alargada de Paramés. Aun así en el hilo de lo que dice mrdv_ mejor que haya variedad y de calidad con AZ, Magallanes, Paramés porque eso beneficia a todos.
Saludos!!

#597

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Efectivamente, R4 Monetario no es contratable desde hace poco. Eso sí, los que lo tenemos desde hace tiempo podemos operar sin problemas.

#598

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Paramés es muy elegante.

#599

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No lo dudo, no soy quién para criticar sus trajes ;-)

Que él tenga su reconocida parte de culpa entiendo no quiere decir que los otros no pueden haber tenido incluso bastante más. Por supuesto tampoco quiere decir que sea mala persona, al contrario, reconocer los errores para mi siempre engrandece. Vamos, que no soy modisto, moralmente perfecto, ni juez, en todo caso parte. Es más, no creo sirvan para nada los juicios y prejuicios gratuitos y/o públicos, más sin tener todos los datos de primera mano.

Desde un prisma práctico veo más interesante hablar de los intereses del para mi muchas veces gran olvidado en las mesas de varios de esos acuerdos y desacuerdos, el pequeño inversor. Las guerras y entresijos entre ellos siempre quedará entre ellos, porque son quienes cuentan con todos los datos o al menos sólo ellos conocen bien sus perspectivas.

Me interesa siempre más si los gestores de la gestión activa actúan pensando en ellos o en sus participes, es decir, su nivel de alineación con sus participes; si son coparticipes con un % relevante de su patrimonio, cuales son sus otras fuentes de ingresos, si hay diferencias entre una y otra clase de coparticipes, si hay transparencia, etc... No cabe duda que en ocasiones si que pueden haber conflictos de interés y que a veces se pueden manifestar voluntaria o incluso involuntariamente.

Por mi parte si creo que siempre en mayor o menor medida existen esos conflictos y es nuestro trabajo buscar quién se alinea mejor con nuestros intereses.

Eso no quita para que a veces esos conflictos de interés entre ellos puedan incluso hasta converger con los nuestros, claro... que a veces no, a veces no!!

También hay quien pueda pensar: lo mejor para el gestor siempre será lo mejor para mi. Ahí no puedo estar de acuerdo, puede que no, puede que no...puede que incluso el gestor no haya sabido reconocer bien ni lo que más le interesa...quién sabe ;-)

#600

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

La elegancia no hacía precisamente referencia a los trajes ¡y lo sabes! como diría J. Iglesias :-)

Estoy en tu misma línea y matizaré que busco gestores honestos, que estén en mi mismo barco con intereses alineados, que sean honestos y que, por supuesto, me hagan ganar dinero. Esto lo he encontrado tanto en Paramés como en Guzmán y en Bernad. Ahora amplio el abanico a Iván Martín. Con este tipo de gestores es difícil equivocarse a largo plazo (subrayando lo de largo). Y lo que es más importante, todos ellos han dejado de ser asalariados, ahora son socios de sus gestoras lo que les faculta para tomar tantas decisiones como quieran ¡fin de las excusas para todos! En fin, que siento reiterarme pero creo que todos hemos salido ganando.

Se habla de...
Guía Básica