Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos descorrelados con RF y RV (materias primas, REITs, minerales, etc) gestión pasiva

5 respuestas
Fondos descorrelados con RF y RV (materias primas, REITs, minerales, etc) gestión pasiva
2 suscriptores
Fondos descorrelados con RF y RV (materias primas, REITs, minerales, etc) gestión pasiva
#1

Fondos descorrelados con RF y RV (materias primas, REITs, minerales, etc) gestión pasiva

Buenos días,

Estoy buscando fondos que añadir a mi cartera, que fundamentalmente es pasiva e indexada. Me gustaría añadir fondos para cubrir REIT (aunque ya esté en el MSCI World), y sobre todo materias primas.

Imagino que estará tratado en el hilo de inversión pasiva, pero es tan largo que no consigo dar con posts que hablen específicamente sobre esto.

Cualquier ayuda bienvenida.

#2

Re: Fondos descorrelados con RF y RV (materias primas, REITs, minerales, etc) gestión pasiva

up

#3

Re: Fondos descorrelados con RF y RV (materias primas, REITs, minerales, etc) gestión pasiva

hOla! Me he confundido algo. Buscas fondos de gestión activa para complementar tu cartera de gestión pasiva? O buscar también fondos de gestión pasiva?

#4

Re: Fondos descorrelados con RF y RV (materias primas, REITs, minerales, etc) gestión pasiva

Pasiva - idealmente me gustaría replicar indices de reit, materias primas, materiales preciosos, etc.

#5

Re: Fondos descorrelados con RF y RV (materias primas, REITs, minerales, etc) gestión pasiva

Tendrás que recurrir a ETFs. No hay fondos indexados a reit, materias primas o materiales preciosos, que yo conozca.

#6

Re: Fondos descorrelados con RF y RV (materias primas, REITs, minerales, etc) gestión pasiva

Como comenta Sflores, yo tampoco conozco fondos índice para eso...Pero ETFs tienes muchos. Por ej

ETFs DAXglobal Gold Mining Go UCITS ETF

iShares Gold Producers UCITS ETF

Lyxor MSCI ACWI Gold UCITS ETF

iShares Global REIT

First Trust S&P REIT Index

iShares Cohen & Steers REIT

Guía Básica