Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pido consejo al sanedrín rankiano... soltando ¿lastre?

17 respuestas
Pido consejo al sanedrín rankiano... soltando ¿lastre?
1 suscriptores
Pido consejo al sanedrín rankiano... soltando ¿lastre?
Página
1 / 2
#1

Pido consejo al sanedrín rankiano... soltando ¿lastre?

Buenos días Rankianos

Como algunos sabéis, llevo en esto de los fondos 2 años escasos y sigo siendo tan ignorante como siempre he sido.
Os pido consejo porque, aprovechando esta última subida, estoy pensando hacer movimientos en mi cartera.
A continuación os expongo los fondos que quiero eliminar y el por qué de ello.

MSS GLOBAL INFRASTRUCTURE "A" / LU0384381660
Es un fondo que nunca me ha dado grandes alegrías, y que tiene una volatilidad enorme. Quiero desinvertir en él para tener liquidez que, más adelante, llevaria a AZ Valor. Representa el 2,83% de mi cartera y lo tengo con una rentabilidad del -0.31%. PIenso que ese dinero, llevado a AZ Valor, me dará mayor estabilidad y, además, confío mas en ellos.

RENTA 4 PEGASUS FI / ES0173321003
Representa el 4,11% de mi cartera, y lo tengo con una rentabilidad del +1,89%. Francamente en mi cartera de empresa no tiene sentido este fondo, prefiero llevarlo a liquidez y utilizarlo para inversiones más agresivas, en AZ Valor, Cartesio X y Cartesio Y. Se que asumo un mayor riesgo, pero reduzco la volatilidad de mis inversiones a través de la diversificación en IPFs y en vivienda.

Bestinfond FI
Representa el 25% de mi cartera y lo llevo con un +10% de rentabilidad. Vistos los resultados, me planteo reducir la elevada exposición que tengo a este fondo, desinvertir el 50% (con lo cual mi exposición sería a este fondo sería del 12-15% aprox) y llevarlo a Az Valor, Cartesio X y Cartesio Y.

Fundamentalmente lo que busco es, después de estos dos años, apostar por fondos que me han dado muy buen resultado (Cartesio X y Cartesio Y) y reducir algo dde exposición a Bestinfond, para, en su lugar apostar por un fondo que no llevo y en el que confío por la trayectoria de su equipo AZ Valor.

¿Os parecen coherentes estos movimientos?

Os agradecería mucho vuestras opiniones, Rankianos!!!!

MUchas gracias

Manuel

 

#2

Re: Pido consejo al sanedrín rankiano... soltando ¿lastre?

Lo único que puedo decir es que parecen decisiones meditadas con tiempo y bien razonadas. Esto es fundamental en el modo de inversión en fondos que yo entiendo: no moverse por impulsos ni corazonadas ni por los vaivenes del mercado, sino por estrategias a medio/largo plazo y tras las deliberaciones que se tengan que hacer.

Suerte!

#3

Re: Pido consejo al sanedrín rankiano... soltando ¿lastre?

Yo entré hace poco en el Magallanes Iberian y estoy encantado. Al menos sabes todo lo que hacen porque llevan una política de comunicación mensual con transparencia absoluta. Lo digo porque le eches un vistazo antes de decantarte por el Azvalor
Entré en enero. Hice otro traspaso en marzo y pese a la que ha caído estos meses está en positivo

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#4

Re: Pido consejo al sanedrín rankiano... soltando ¿lastre?

Hola manuelsg. Me parecen movimientos interesantes. Si te sirve de consuelo yo estoy en un escenario similar haciendo hueco para entrar en azValor Internacional. Si no estás en una pelea contra índices o tener el último grito en fondos, tanto Cartesio como azValor por trayectoria de ambos equipos son "barcos" a los cuales sumarse y, dentro de la locura y volatilidad del día a día, vivir descansado y a sabiendas de una gestión "tranquila" para el largo. Yo llevo el Cartesio X también y en él seguiré unos añitos también.

Tal y como indicas, una cartera con presencia de los cartesio, bestinfond y azvalor... Se les presupone lo fino del panorama nacional.

Como dice Mohican, Magallanes también es un buen barco. Yo también estoy en él y de momento muy agusto.

Un saludo.

#5

Re: Pido consejo al sanedrín rankiano... soltando ¿lastre?

Gracias por tu opinión Sflores; efectivamente son decisiones meditadas, el problema es que son decisiones meditadas por mí, un ignorante en temas económicos, y quizá esté cometiendo errores de bulto que no soy capaz de percibir.

Durante un tiempo mi cartera de fondos de inversión, tenía hasta 20 fondos.... en un intento de diversificar.
En el último año y medio he ido saliendo progresivamente de algunos de estos fondos, bien porque alcanzaba rentabilidades muy elevadas y prefería liquidarlos o bien porque durante el año anterior no me dieron buen resultado (los fondos de retorno absoluto, que me cargué los dos que llevaba a principios de 2015).

En fin, seguiré pendiente de lo que me comenten otros foreros con más experiencia....

Gracias

#6

Re: Pido consejo al sanedrín rankiano... soltando ¿lastre?

Buenas tardes MOhican

Con el Magallanes Iberian tengo dos problemas:
- Ya llevo el Fidelity IBeria, en el que llevo además una exposición elevada por no decir muy elevada.
-Si no me equivoco, que quizá si, el Magallanes Iberian tiene muy poco recorrido, tiene poca experiencia (algo más de un año) y, por definición, solo invierto en fondos con más de 3 o 5 años de existencia (esto lo aprendí del forero Marcos Luque....). Tan solo estoy dispuesto a romper esta regla propia de funcionamiento con AZ Valor, por entender que el equipo que está (o estará) al frente es el de Bestinfond.... y su equipo gestor me merece toda la confianza del mundo.

He realizado una comparativa en el que incluyo estos fondos (los cartesios, bestinfond, Az Valor y Magallanes IBerian):

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F00000V7MP]2]0]FOESP$$ALL|F00000WI0D]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04PSV]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04VSW]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04VSJ]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

El gran problema es que del Magallanes IBerian me falta información histórica.... y eso me hace desconfiar.
Por otra parte, no quiero sobreexponerme a RV Ibérica, quizá haya sido uno de mis errores de novato.... el mundo es inmenso para invertir, y yo me he concentrado mucho en el mercado doméstico, un sin sentido.

UN saludo

Manuel

#7

Re: Pido consejo al sanedrín rankiano... soltando ¿lastre?

BUenas
Yo llevo los dos cartesios, bestinfond y una buena acumulación de fondos europeos y de fondos globales de alto dividendo.

Con todo el tipo de fondos que llevo, la realidad es que Bestinfond y los dos Cartesios me han dado siempre muchas alegrías. Bestinfond ha tenido la gran debacle de la marcha de su gestor, pero a la vez, ha sabido reponerse. Tiene un consistencia que no tiene casi ninguno de mis otros fondos.

Sobre los dos Cartesios, a lo tonto, y poquito a poco, es alucinante cómo van sumando pequeñas rentabilidades y al final te das cuenta de lo buenos que son. Son fondos muy poco ruidosos, muy discretos, pero que van sumando poco a poco y que, al final, cuando haces comparativas, siempre salen muy bien parados.

LOs globales de alto dividendo, están recuperándose poco a poco, pero se han pegado muy buenos trastazos.

También llevo el R4 Wertefinder.... y me he obcecado en él. NO me compensa, genera muy poca rentabilidad y lleva muchos meses pasándolo muy mal, a mi juicio comportándose mucho peor que los dos Cartesios. MUchas información y trasparencia, si, pero poca rentabilidad y una elevadísima volatilidad para unos resultados más que discretos, comparado con los anteriores.

UN saludo

Manuel

#8

Re: Pido consejo al sanedrín rankiano... soltando ¿lastre?

Hola Manuelsg.
Yo llevo el AZvalor internacional, y estoy contento con el, pero tambien reconozco que tiene una exposición muy elevada a las materias primas. Para mi es un fondo de autor, con una vision un tanto personal y apostando claramente por unos sectores muy concretos. De momento lo esta haciendo muy bien aunque al principio bajaba más que la media.
A pesar de lo dicho, es un gran fondo a tener en cuenta por todos y le tengo una gran estima por resultados pasados (Bestinver).
S2

#9

Re: Pido consejo al sanedrín rankiano... soltando ¿lastre?

Estoy de acuerdo con todo lo que planteas. Entre Cartesio Y y Wertefinder me quedo con el primero. Yo no llevo la pareja, solo el X, pero contento porque es diesel y constante. En esta línea de mixtos defensivos, por si puede interesarte, está Altair Patrimonio II que replica la estrategia Altair Patrimonio el cual lleva una trayectoria a largo buenisima con menos exposición RV. Incluso superando al Cartesio diría yo. Aunque creo que lo que querías era reducir fondos y no ampliar :)

Saludos.

#10

Re: Pido consejo al sanedrín rankiano... soltando ¿lastre?

Buenas noches Carlesgol
La verdad es que me gusta mucho el equipo de AZvalor.
Llevaba una gran parte de mi cartera en Bestinfond, y aguanté la caída derivada de la marcha de Paramés y sigo dentro, relativamente satisfecho.... pero siempre he querido poder volver a los fondos de Paramés.
Supongo que Azvalor Internacional necesita tiempo.... pero por el momento, si observas sus números, son realmente buenos.

Tengo intención de depositar parte de mi capital destinado a fondos en la gestora de Paramés.

Un abrazo

Manuel

#11

Re: Pido consejo al sanedrín rankiano... soltando ¿lastre?

Buenas
El Altair Patrimonio tiene muy buena pinta.... pero no quiero me planteo entrar en él.
Quiero ir desinvirtiendo en algunos fondos, simplificar un poco mi cartera (aunque ello implique incrementar volatilidad quizá).

Un saludo

Manuel

#12

Re: Pido consejo al sanedrín rankiano... soltando ¿lastre?

Por el momento, lo que he hecho esta mañana, ha sido pulirme el ondo MSS Global Infrastructure. En estos casi dos años que he estado dentro, ha sido enormemente volátil y, sinceramente, nunca he entendido del todo cómo funcionaba.

Afortunadamente, me salgo con VL de mañana y, espero, que con una ganancia, aunque misérrima.

Un abrazo a todos

Manuel

#13

Re: Pido consejo al sanedrín rankiano... soltando ¿lastre?

Hola Manuel. Para principios de abril AZvalor ya ha anunciado que bajará la suscripción a 5000 euros. Paramés no está en la gestora, por lo menos por ahora, aunque todos piensan que se incorporará cuando acabe su cláusula que lo vinculaba a Acciona. Sería una buena noticia, sin duda. Yo llevo tiempo simplificando la mía, aunque he de reconocer que no siempre es fácil. Suerte. S2

#14

Re: Pido consejo al sanedrín rankiano... soltando ¿lastre?

Buenas manuelsg,

Si aceptas mi humilde consejo te empezaría por puntualizar lo que comentas del corto recorrido del Magallanes Iberian, por si te sirve para que los conozcas algo más:

Ivan Martín es uno de los que más experiencia tiene en RV española en value investing: estuvo en Sabadell Gestión (llevaba fondos de RV en Banco Atlántico desde 2000-2006 y antes ya había estado en el Santander en Banif), luego fichó por Aviva Gestión (llevaba el fondo Aviva Espabolsa con muy buenos resultados entre 2006-2012 formando equipo con Jose Mª Díaz Vallejo, otro de los gestores del actual Magallanes) y luego pasó al Santander AM (con el fondo Santander Acciones Españolas desde 2012-2014 donde también cosechó buenos resultados hasta formar su propia firma en Magallanes). Es decir, Ivan es conocido precisamente por su gran trayectoria y experiencia en esos fondos sobre todo ibéricos. Otto Kdoslky es el último de los 3 gestores que se incorporó a Magallanes y tiene más de 25 años de experiencia, pasando su etapa anterior en el Sabadell donde llevaba fondos de RV europea y española con más de 1.000 millones de euros bajo gestión (buen fichaje para reforzar la parte europea).

Vamos, que sobre lo que dices te enseñó Marcos habría que fijarse también en la trayectoria de los gestores, sobre todo en un mercado donde se han movido tanto de uno a otro fondo como el español, porque entonces sólo veríamos que Azvalor tiene mucha menos trayectoria casi inexistente por ejemplo. La trayectoria de los gestores es para mi primordial sobre todo en fondos de autor, retorno absoluto, etc...

Respecto a las dos gestoras y como no hay que elegir...si me forzaras yo diversificaría, quizás el europeo de azvalor (azvalor internacional) sabiendo que a corto o medio plazo se puede comportar incluso con mayor volatilidad que la media (han empezado dando prioridad a lo barato a la calidad con tanta exposición a las materias primas y como ellos mismos dijeron en su conferencia...puede que esta ventaja en el corto plazo que sacan en el principio de este año deba ir ajustándose a la reversión a la media de sus resultados anteriores, en los que no han sacado tanta diferencia con los indices y categorías). Y por otro lado quizás elegiría el ibérico de Magallanes (para mi con más futuro que el Fidelity ex de Firminio que llevas y aunque Fabio Riccelli lo está haciendo bastante bien, no creo se pueda comparar a la trayectoria de Iván). Tampoco tienes por qué dejar del todo Bestinver si no quieres, pero si te insistiría bastante en eso de pensar antes en el todo que en la parte...pensar en el allocation más general de tu cartera (xray) y no concentrar quizás tanto fondo de dividendos, ibex o europeo por ejemplo y pensar algo en descorrelación y no tanto en sobrediversificación.

Lo de meter demasiado en el Trilex (Ibex35) es un error que cometemos la mayoría al principio porque creemos es lo que mas conocemos. Y no creo que esté mal meter un % si de verdad lo conocemos y queremos rebalancear más activamente o usando otra estrategia que no sería la mejor para el largo, etc... pero si miramos la rentabilidad anualizada de sus fondos a 10 años por ej. seguro no le dábamos tanto peso ibérico a una cartera a largo. Es decir, ya que tu mismo crees que es demasiado aprovecharía para ir recudiendo el peso ibérico en cartera poco a poco.

Por otro lado, te animaría a ir metiéndote en el mundo pasivo y de bajos costes con una parte de tu cartera.

Bueno, sólo es mi opinión, una más...esto de la inversión ya sabes es algo muy personal y todos debemos equivocarnos por nuestra cuenta ;-)

P.D. yo tb tuve el MSS GLOBAL INFRASTRUCTURE "A" (y antes la clase B :-D)...igual me lo saqué de encima a finales del 2014...se centra en infraestructuras y servicios públicos, y en su día leí no le venía nada bien la subida de tipos Usa (hace más costosos los proyectos de infraestructuras) y supongo fue lo que estuvo recogiendo en precio el año pasado (más de lo que piensas si no sabes te favoreció bastante el eur/usd), aunque está remontando un poco al principio de este quizás por eso de que Usa en principio no podrá subir tipos tan rápido como quisiera...pero creo hiciste bien aprovechando el rebote del último mes para sacártelo y antes de que mañana alguna frase de Yellen pueda dar un buen susto ;-)

S2 manu!!

#15

Re: Pido consejo al sanedrín rankiano... soltando ¿lastre?

Buenos días Zappa
En mi proceso de simplificar la cartera, como yo tengo dos carteras (una de empresa y otra como particular), me he cargado, en la particular el R4 Wertefinder. LO dejo en mi cartera de empresa, que es más diversificada, pero en la particular me lo cargo, porque no me ha dado casi alegrías.

Sobre AZValor, doy por hecho que Paramés se incorporará... yo creo que debe ser un secreto a voces que ya ni tratan de disimular.

Un abrazo

Manuel

Se habla de...
Guía Básica