Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión perjudicados por Volkswagen

58 respuestas
Fondos de inversión perjudicados por Volkswagen
1 suscriptores
Fondos de inversión perjudicados por Volkswagen
Página
4 / 5
#46

Re: Fondos de inversión perjudicados por Volkswagen

Para ti o para mí no es motivo, pero no me extrañaría ver de aquí un tiempo como se cuelgan la medallita. Al menos yo lo veo como una magnifica oportunidad. 

#47

Re: Fondos de inversión perjudicados por Volkswagen

Buenas tardes,

Creo que todavía le queda un tiempo de bajadas a Volkswagen... Paraliza la venta de 3.320 coches de sus marcas Volkswagen, Seat, Audi y Skoda...Esto será así hasta que la empresa alemana de con una solución a esta crisis. 

Le queda un tiempo de bajadas...? ¿cómo veis este sector, tocado?

#48

Re: Fondos de inversión perjudicados por Volkswagen

Efectivamente con esos datos creo que VW no ha tocado fondo todavía.
En cuanto al sector, pues sinceramente no tengo ni idea, no sé por donde puede salir...

#49

Re: Fondos de inversión perjudicados por Volkswagen

Puede que no sólo reciba el golpe el sector...

#50

Re: Fondos de inversión perjudicados por Volkswagen

Por ejemplo, esto:

Poland and the Czech republic were some of the worst market slammed by the crash in European car shares due to Volkswagen’s scandal.

Y sin ir más lejos, veremos lo que pasa en las fábricas españolas...

#51

Re: Fondos de inversión perjudicados por Volkswagen

Pues sí.... y por el momento ya que ha paralizado la venta de estos coches. Lo curioso es que en las noticias hace unos día vi que hace unos años ya habían avisado a Volkswagen de que podría estar utilizando métodos ilegales para fabricar los vehículos de diesel. 

Más grave aún puede ser la revelación del Frankfurter Allgemeine am Sonntag, que informa de una alerta desde dentro de la compañía. Un empleado avisó en 2011 de la “violación de la ley” que suponía el mecanismo que se estaba introduciendo en los vehículos con motor diésel. Según el periódico de Fráncfort, que cita fuentes internas del Consejo de Supervisión, nadie ha dado una respuesta satisfactoria a la pregunta de por qué nadie reaccionó. La empresa solo reconoció la estafa cuatro años después, cuando las autoridades estadounidenses ya estaban tras la pista. No está claro aún si estos avisos llegaron hasta el máximo ejecutivo de Volkswagen, pero sí suscitan dudas sobre su comportamiento por acción u omisión. (El Economista, de hecho creo que lo vi en Antena 3).

Si es que cuando las cosas no se hacen legalmente... toca pagar después de un tiempo.. a ver cómo y cuándo sale de ésta. Qué desastre

#52

Re: Fondos de inversión perjudicados por Volkswagen

Creo que los inversores podrían desconfiar bastante por un tiempo del resto de compañías del sector...Aunque vaya... podría haber una buena oportunidad de compra, igual no ahora, pero después de uno o dos meses.. Como dices, puede que aun no haya tocado fondo....

 

#54

Re: Fondos de inversión perjudicados por Volkswagen

Todavía no se sabe hasta que punto va a llegar esta situación de Volkswagen. Ayer cuantificaron los coches afectados y pusieron una fecha de reparación, pero mi opinión es que hay demasiada incertidumbre acerca del sector y lo mejor es alejarse de la automoción a largo plazo y de fabricantes o componentes.

#55

Re: Fondos de inversión perjudicados por Volkswagen

Totalmente de acuerdo. El problema de VW es que todavía no se sabe el impacto real (económico) que va a tener que afrontar la empresa. Además del impacto económico, también hay que tener en cuenta el impacto social, con muchas empresas y organizaciones que van detrás de la compañía buscando demandarla por daños al medio ambiente y a la salud de las persnas debido a la masiva contaminación.

Más que VW, que creo que va a ser una incertidumbre durante mucho tiempo, lo verdaderamente interesante está en todas aquellas empresas proveedoras de la marca de coche alemana, que se han visto arrastradas por el escándalo de los software de VW. Marcas como Continental (o incluso empresas que vivien exclusivamente de fabricar piezas/elementos para la marca) que es proveedora de la empresa Alemana y que al principio notó con una leve caída la crisis del que era el coche modelo alemán.

Veremos como termina, pero creo que el tema va para largo y que VW podría incluso ser absorbida por otra empresa y ser cambiada de nombre para dare una nueva imagen a la empresa.

En definitiva: NO INVERTIRÍA EN LA MARCA VW AHORA MISMO.

#56

Re: Fondos de inversión perjudicados por Volkswagen

Es posible, pero veo un poco difícil ahora mismo que sea absorbida por otra empresa, creo que tendría que tocar más fondo para que algo así pasara. Además que cuenta con numerosas filiales.

Lo que está claro es que no se debería tener en ninguna cartera

#57

Re: Fondos de inversión perjudicados por Volkswagen

Hablamos en un espacio temporal de 2/3 años. El patrimonio de la empresa es muy grande, por eso mismo puede ser goloso para inversores.

Ahora todavía hay que ver las consecuencias enteras de la crisis de la marca.

#58

Re: Fondos de inversión perjudicados por Volkswagen

La unión Europea ha aprobado una nueva medida que consiste en permitir que los coches superen el 110% de emisiones de gas para así poder evitar escándalos como el del Volkswagen hasta septiembre del 2019. Desde esta fecha podrán contaminar un 50 % más frente al límite establecido de 80 miligramos de óxido de nitrógeno/km en los coches diésel, para enero de 2020 para modelos nuevos y enero de 2021 en el de todos los vehículos nuevos.

Durante la reunión, los países no constructores encabezado por Dinamarca quería restablecer la confianza de los consumidores haciendo que se hiciera un nuevo test para los coches más duro, otro grupo, en el que estaba España y lideraba Alemania, buscaba una decisión más equilibrada.
 
¿Qué opináis sobre esto? ¿Creéis que es bueno para la economía o por el contrario es una decisión polémica que no va a ayudar a la industria? ¿Se ayuda como dicen algunos sectores a los "tramposos"?
 

 

#59

Re: Fondos de inversión perjudicados por Volkswagen

Si alguien no cumple la ley ningún problema, se cambia la ley.
USA nos seguirá dando lecciones a los europeos...

#60

Re: Fondos de inversión perjudicados por Volkswagen

Me parece una vergüenza... Me gustaría ver si cambiarían la política si el escándalo fuera por una empresa de un país que no fuera Alemania.

Se habla de...
Guía Básica