Acceder

MI Cartera: herramienta para gestionar carteras de acciones y fondos en Rankia

8 respuestas
MI Cartera: herramienta para gestionar carteras de acciones y fondos en Rankia
MI Cartera: herramienta para gestionar carteras de acciones y fondos en Rankia
Página
1 / 2
#1

MI Cartera: herramienta para gestionar carteras de acciones y fondos en Rankia

"Mi Cartera" es una nueva herramienta de gestión que hemos incorporado a Rankia de mucho interés para todos los inversores que desean controlar en detalle la evolución de sus carteras de inversión en acciones, fondos y ETFs. Con ella puedes:

1) Crear distintas carteras para comparar su rentabilidad-riesgo y visualizar gráficamente la composición sectorial.

2) Analizar la rentabilidad-riesgo de tus carteras:

- Medir la rentabilidad real entre diferentes períodos.
- Controlar el riesgo asumido y la diversificación de la cartera.
- Comparar la evolución de una cartera con índices u otras carteras.

3) Generar alertas de gestión sobre un producto o el conjunto de una cartera.

4) Agregar todos tus activos financieros de diferentes entidades depositarias en una única cartera.

¿Cómo puedes crear tu cartera de inversión?
Debes ser usuario registrado en Rankia. Si aún no lo estás, Regístrate como usuario
¡Ya somos más de 31.000 usuarios!

Creemos que esta nueva herramienta aportará mucho valor a todos los lectores de Rankia.

Animate a descubrirla en:
Mi cartera - Gestión de carteras de inversión en Rankia

Si tienes dudas o sugerencias de mejora por favor coméntalas en este hilo del foro de Bolsa:
Nueva herramienta para gestionar carteras de inversion en Rankia

#2

Re: MI Cartera: herramienta para gestionar carteras de acciones y fondos en Rankia

Tiene muy buena pinta, sí señor.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: MI Cartera: herramienta para gestionar carteras de acciones y fondos en Rankia

Ya la he estado probando y me parece una herramienta muy potente para analizar las inversiones realizadas viendo el comportamiento en diferentes periodos. También puedes crearte una cartera simulada e ir viendo qué habria sido de tus inversiones si hubieras hecho lo que querias hacer en un momento dado. Es muy educativo.

A ver si añaden más ETFs como, por ejemplo, los comercializados por el BBVA y otras gestoras españolas que parece que aun no están incluidos.

#4

Mi Cartera ya ofrece una cartera de ejemplo

Desde esta mañana para todos los usuarios que entren en la herramienta de "Mi Cartera" de Rankia y no tengan aún ninguna cartera creada les aparece una “Cartera de ejemplo” donde se puede ver la operativa de la herramienta con una cartera ya existente de acciones, fondos y ETFs.

Si el usuario crea alguna cartera suya y luego quiere borrar la cartera de ejemplo, cuando vuelva a entrar ya no le aparecerá más.

Por otra parte, se ha adelantado el tiempo de actualización de los datos de las cotizaciones del mercado continuo español, que ahora ya se pueden ver actualizados diariamente a las 19 horas. Las cotizaciones internacionales se siguen actualizando a las 8:00 de la mañana siguiente.

Esperamos que estas mejoras estimulen aún más (ya hay casi 1.000 usuarios de Rankia) el uso de esta potente herramienta de análisis de la rentabilidad y volatilidad de nuestras inversiones a lo largo del tiempo.

¿Aun no la habéis probado?

Cartera de ejemplo

Cartera de ejemplo

#5

El mercado continuo español ya esta disponible en tiempo real (con retardo de 15 minutos)

La herramienta de "Mi Cartera" ya permite el seguimiento de los valores del mercado continuo español casi en tiempo real (con un retardo de 15 minutos). Dicha mejora queda recogida en las Preguntas frecuentes sobre Mi Cartera

¿Cuando se actualiza la información de las carteras?

La actualizacion de la información se realiza para el mercado continuo español en tiempo real con un retardo de 15 minutos.

Para los valores de los mercados internacionales se actualiza diariamente a las 8:00 de la mañana siguiente.

Por otra parte, ayer superamos los 2.000 usuarios registrados de Rankia que ya han empezado a usar esta valiosa herramienta para hacer un buen seguimiento de la rentabilidad de nuestras inversiones. Seguro que con la posibilidad de consultar la evolucion de los valores casi en tiempo real se usa mucho mas.

#6

Re: MI Cartera: herramienta para gestionar carteras de acciones y fondos en Rankia

Hola. He vendido 190 derechos del Santander a mercado. Intento contabilizar la operación en "Mi Cartera" seleccionando lógicamente Derechos Santander, Venta, cifras pertinentes, etc...pero no admite la operación. Mensaje del Sistema: "No se disponen de títulos suficientes en esa fecha". Estoy haciendo algo mal? Os agradecería cualquier indicación al respecto. Muchísimas Gracias de antemano!!! :-) S2

P.D. Si contabilizo la operacion como un cobro de dividendo en efectivo, Santander-Dividendo/Cupón-Vender-Importes, el sistema lo admite sin problemas. A ver si por favor alguien me aclara el porqué.

#7

Re: MI Cartera: herramienta para gestionar carteras de acciones y fondos en Rankia

¿Cuántas acciones tenías ? Lo digo porque a lo mejor la ecuación de canje no se ha realizado correctamente.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#8

Re: MI Cartera: herramienta para gestionar carteras de acciones y fondos en Rankia

Hola Enrique, pues 190 acciones. He intentado nuevamente repetir el proceso pero el sistema no lo admite. Gracias por tu interés y un cordial saludo.