Rankia España
Acceder

Opiniones Fondos > ¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?

Tendría que mirarlo y no debería costarme mucho porque están los gráficos en mi

<< Volver al mensaje 'Tendría que mirarlo y no debería costarme mucho porque están los gráficos en mi'

#9

Re: ¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?n

Buso

Tendría que mirarlo y no debería costarme mucho porque están los gráficos en mi primer post [1] Re: ¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?.

Lo que es curioso es que Nexus y Wertefinder son de la misma categoria que Cartesio Y aunque, como dices, parecen ser su competencia en Renta4 y, por comportamiento, su competencia natural entre todos los fondos.

Realmente, Pegasus y Nexus tienen el mismo estilo de gestión (ambos tienen el mismo gestor) solo que en el segundo la proporción de RV es mayor. Pero tengo que ver la diferencia entre Nexus y Wertefinder que aunque están en la misma categoría parecen muy diferentes.

También, como indiqué en ¿Se deshincharán los fondos flexibles y mixtos cuando suban los tipos de interés? el Cartesio X tiene poca exposición a la renta variable pero no poca exposición al riesgo porque la renta fija ha subido mucho desde 2012 y cabe esperar que los tipos suban pronto con lo que el la renta fija concentra mucho riesgo. En particular, activos comprados en 2010, 2011 o 2012 pueden haberse revalorizado casi un 40% o 45% si sincluimo los cupone cobrados (por ejemplo bonos de Abengoa Isin XS0498817542 que aunque ahora estén dando un segundo susto, o algo más, pasaron del 87,35 el 13/8/2012 a 109,28 el 23/8/2014, Bonos del Bco. Popular Isin ES0213790001, Bonos del Estado Isin ES00000123K0,...) pero según se acerque su vto., también su precio tenderá al nominal y si suben los tipos este proceso será más rápido.

Cada cual toma sus decisiones y es responsable de sus éxitos o fracasos.

<< Volver al mensaje 'Tendría que mirarlo y no debería costarme mucho porque están los gráficos en mi'
Recomendado por 1 usuario
Buso
Rankiano desde hace más de 12 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar