Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál es la situación actual de Bestinver?

53 respuestas
¿Cuál es la situación actual de Bestinver?
1 suscriptores
¿Cuál es la situación actual de Bestinver?
Página
2 / 4
#16

Re: ¿Cuál es la situación actual de Bestinver?

Hola,
yo traspasé Bestinfond hasta R4 Monetario porque puede subir un poco mas pero bajar un mucho mas.
Mucha gente lo estamos haciendo,seguro que perderemos subida,jajaj.
Saludos

#17

Re: ¿Cuál es la situación actual de Bestinver?

Hola berebere.
Sobre este tema yo soy un poco critico con el todo poderoso "Paramés".
El ultimo año de Bestinver fue malo y allí fallo Paramés.
No encubramos un mal año a pesar de tener un fantástico historial.
S2

#18

Re: ¿Cuál es la situación actual de Bestinver?

Este LU0203975437

#19

Re: ¿Cuál es la situación actual de Bestinver?

Gracias

#20

Re: ¿Cuál es la situación actual de Bestinver?

Hola Writen.
Veo una rentabilidad de este año del 15.72 %. Supongo que la rentabilidad de la que hablas es desde que contrataste dicho fondo.
S2 y gracias

#21

Re: ¿Cuál es la situación actual de Bestinver?

Yo a día de hoy continuo siendo cliente de Bestinver.

Mis motivos:
1)La experiencia me dice que en temas de inversión la pereza es un buen aliado, cuanto menos cambios mejor.
2)Las rentabilidades del nuevo equipo me parecen muy buenas sobretodo teniendo en cuenta tres factores ( gran perdida de volumen gestionado, Portugal Telecom y Tesco (-43% en 2014)). El tiempo dirá si mi decisión ha sido acertada.

#22

Re: ¿Cuál es la situación actual de Bestinver?

Pues supones mal. Creo que lo digo claro: "A día de hoy la rentabilidad a 1 año...". Actualizado a hoy Bestinfond 15,35 %, Robeco 29,58 %

#24

Re: ¿Cuál es la situación actual de Bestinver?

Perfectamente explicado.
S2 y suerte

#25

Re: ¿Cuál es la situación actual de Bestinver?

Buenos días encperu,

Ante todo disculpa por la tardanza, he estado fuera del foro algunos días pero ya estoy de nuevo por aquí :)

Poca importancia va a tener lo que pueda decir ahora después de la últimas caídas de la semana pasada... Eso sí, lo que permanece igual es que cada uno tendrá su percepción de los mercados y la verdad es que actualmente se puede escuchar tanto que se avecina un crash muy fuerte como que no eso no es cierto... Por ello, es importante que cada uno tenga su propio criterio. 

Actualmente, Bestinfond se aleja del 20% y se queda con algo más deun 12%, si bien es cierto que si comparamos este fondo con lo que acumulan los índices desde principios de este año... pues ha caído mucho menos, lo cual es comprensible, es una de las misiones de los fondos de inversión. 

¿Si se avecinan tiempos aún más difíciles para la renta variable? Puede ser, realmente no creo que nadie lo sepa a ciencia cierta. Lo que sí es cierto es que la semana pasada las bajadas fueron impresionantes, a ver cómo se desarrolla ésta. 

Respecto a los fondos que mencionas como posibles sustitutos:

Renta 4 Pegasus: tiene un elevado porcentaje en liquidez, lo que le permite que en un futuro pueda aprovechar buenas oportunidades de inversión. Poco en renta variable, tampoco puede excederse mucho por su política, aunque actualmente se situa en torno al 5%. La verdad es que en 2015 se ha mantenido bastante plano, también hay que entender que es un mixto defensivo. Para proteger el dinero en el entorno actual sí sería más conveniente que uno de renta variable claro. 

En cuanto a Carmignac Patrimoine, la verdad es que tiene unos ratios algo peores que Renta 4 Pegasus, aun así me sigue pareciendo interesante porque también tiene una caída máxima no muy elevado, por lo que controla bastante la volatilidad. Además, en la última semana ha caído un -0,05 (viernes sin incluir). 

Parece ser que si sería conveniente pasarse a fondos más defensivos, dado que la situación con la renta variable es más bien muy incierta. 

Saludos!

#26

Re: ¿Cuál es la situación actual de Bestinver?

Se me ha olvida también comentar otra cosa. Puede que los inversores hayan perdido confianza en Bestinver. Es cierto que los nuevos gestores tienen un reto muy importante, y es que anteriormente el equipo gestor era muy bueno... También es verdad que no lleva ni un año el nuevo equipo y a mi parecer también muy cualificado. Es cierto también que el entorno actual es muy difícil. Seguiremos la evolución de los fondos de Bestinver. 

Saludos!

#27

Re: ¿Cuál es la situación actual de Bestinver?

Gracias por contestar, Aneliya.
Pues bien, finalmente decidí hacer un pequeño traspaso desde Bestinfond hacia otro fondo de RV con menos volatilidad que tengo en Selfbank, para más adelante suscribir el Renta 4 Pegasus.
Por desgracia, envié la solicitud de traspaso el 17 de agosto y aún no se han liquidado las participaciones correspondientes. Así que he pillado toda la bajada y aún sigo esperando. No sé si es culpa de selfbank o de Bestinver, pero estoy realmente decepcionada porque no ha habido ninguna agilidad por parte de ellos. El pasado viernes hice una reclamación a Bestinver, la respuesta la he recibido esta mañana: "Si el traspaso es externo la operativa suele tardar de 7 a 10 días por norma general, pudiendo alargarse dicho plazo dependiendo de las características del fondo y de la gestora en cuestión. En el caso de que desee traspasar cualquier fondo que tenga con nosotros hacia otra gestora, Bestinver tramita su orden con la mayor celeridad sin tratar de agotar los plazos innecesariamente."
Me parece que Bestinver se "lava las manos" directamente, me parece increíble que una gestora tan importante tarde hasta 10 días en hacer un traspaso y además se excuse en la gestora de destino.
Por lo pronto, deberé esperar a tener hecho el traspaso que solicité. Después, creo que traspasaré internamente del Bestinfond al Bestinver RF la totalidad del primero. Esperaré recuperación (si es que la hay) y entonces haré el traspaso externo por la totalidad hasta el Renta 4 Pegasus. En función de cómo esté la bolsa, lo dejaré en RF o traspasaré al RV, pero ya todo en selfbank. No dudo que el nuevo equipo esté cualificado, pero "lo que hay detrás", es decir, todo el proceso de tramitación es lento y tedioso. Pienso que Bestinver está pensado para suscribir un fondo y "olvidarte" de él, porque el sistema que siguen para los traspasos externos, ya veo que lo tienen pensado para que no los hagas.
Disculpa que te haya soltado todo este rollo, pero sólo quiero transmitir mi punto de vista sobre Bestinver y la tramitación de los traspasos externos. Saludos.

#28

Re: ¿Cuál es la situación actual de Bestinver?

Veo mucho traspaso o intención de hacerlo; prevéis alguna catástrofe ? No os precipitáis, sin un motivo claro ? Hay muchos fondos mejores ? Como sabéis como evolucionará Bestinfod respecto a otros fondos ? Tenéis todo el dinero metido en Bestinfond y tenéis pánico a perder algo ?
Son preguntas que me gustaría que me contestara alguien, pues siempre veo movimientos de pánico, sin demasiada razón o al menos sin saber a ciencia cierta si te ira mejor en otro lado. Alguno ha dicho que la pereza es una buena aliada en las inversiones; pienso que tiene bastante razón. No veo que los nuevos gestores lo hagan mal; quizá los anteriores era los mejores de todos, pero estos son buenos también.

#29

Re: ¿Cuál es la situación actual de Bestinver?

La elección de fondos concretos para desenvolupar una determinada estrategia de inversión no deja de ser una elección personal.

Tal vez la diferencia importante de la situación de ahora con la situación cuando estaba el equipo de García Paramés es que entonces podías tener un porcentage elevado de tu inversión en fondos de inversión por el plus que aportaba, y ahora creo que es una temeridad tener demasiado porcentage en una gestora donde no tienes referencias claras de resultados a largo plazo del nuevo equipo gestor.

Hay otros buenos fondos de RV con distribucón de activos básicamente europea como Bestinfond, que te permiten diversificar cartera, que si tienen gestores que llevan años al pie del cañón, y con resultados a largo plazo parecidos.

#30

Re: ¿Cuál es la situación actual de Bestinver?

Yo tengo confianza en el nuevo equipo y creo que cualquier valoración hay que hacerla a tres años.
En Bestinver tengo el 37% de mis ahorros ,conocía a Ricardo de Mutuactivos-tambien tengo el Mutuafondo Valores- y es alguien que me inspira confianza

Guía Básica