Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál es la situación actual de Bestinver?

53 respuestas
¿Cuál es la situación actual de Bestinver?
1 suscriptores
¿Cuál es la situación actual de Bestinver?
Página
3 / 4
#31

Re: ¿Cuál es la situación actual de Bestinver?

Intuyo que mas de uno tenía una buena parte o la mayoría de su patrimonio en Bestinver; si que veo lógico, o al menos más razonable, poner una parte de los huevos de bestinver en otra cesta, pero quitarlo todo es reacción de pánico, que te puede salir bien, pero es lotería, no es nada razonado, claro por ello se le llama pánico.

#32

Re: ¿Cuál es la situación actual de Bestinver?

Al final es un problema de forma de invertir y de confianza en los gestores.
La inversión de largo plazo es lo que tiene: si los gestores o el producto utilizado no te merecen suficiente confianza mejor buscar otras alternativas. El mercado es muy traicionero y a veces, es preferible darse cuenta de algo a las buenas o a las regulares que a las malas. Con a las malas quiero decir cuando tienes pérdidas importantes, las cuales pueden llegar por una gestión mala o simplemente por escenario bursátil.
Viéndolo un poco en perspectiva pánico puede ser cuando lo quitas de un fondo de renta variable para meterlo en un defensivo o en un monetario Pasarlo de un fondo donde ha habido cambios a otro fondo de parecido sistema de inversión no es pánico y puede ser igual de racional que quedarse quieto.

#33

Re: ¿Cuál es la situación actual de Bestinver?

Hola Jbcrd.

Yo simplemente comentaba que con los fondos de Bestinver se hace complicado los traspasos a otras entidades, hay que añadir también que para mantener el fondo hay un mínimo de 6000€.
Pues bien, yo he traspasado una parte que tenía en Bestinfond al Robeco European Conservative Equities D EUR, ISIN LU0339661307. Quiero esperar un tiempo prudencial (quizá 1 año) para ver cómo evolucionan ambos fondos.
Eso sí, si nos viene una buena bajada, querría tener la oportunidad de pasar ambos fondos a fondos monetarios o de RF y esperar a que pase el chaparrón. La duda que tenía era si desde Bestinver son tan ágiles al hacer los traspasos, porque para el que hice desde el Bestinfond al Robeco me tardó 12 días, creo que es inadmisible.
La única opción es hacer traspaso interno de Bestinfond a Bestinver RF que tengo entendido que al día siguiente debería estar hecha la operación. Lo que no me gusta de Bestinver es lo de tener que mantener los 6000€ de mínimo, hoy en día hay muchos fondos que el mínimo a mantener es poca cantidad y puedes ir capeando épocas de bajadas cómo las que estamos pasando haciendo traspasos entre fondos. Y el tema de los traspasos a 12 días, ya ni te cuento...
Por otra parte pienso que el nuevo equipo gestor no lo está haciendo tan mal, de momento, se puede dar un cierto margen de confianza.
Y lo que he explicado no lo interpretes como movimientos de pánico, el traspaso entre fondos es una opción muy interesante a tener en cuenta ante las subidas y bajadas del mercado, los traspasos no tributan, por lo que es más favorable fiscalmente que la compra de acciones. Por lo que yo tengo ambas cosas, cartera de acciones y en estos momentos los 2 fondos que he dicho: Bestinfond y Robeco European Conservative Equities D EUR. Y en breve quiero tener un monetario para capear las bajadas, no sé si me explico.

#34

Re: ¿Cuál es la situación actual de Bestinver?

¿Prevéis un crash como el 2008 mas o menos pronto y por eso buscáis fondos de RF para traspasar lo más rápido posible ? Amstrong prevé un crash de deuda pública a nivel mundial el 1 de octubre 2015, que ya falta poco; hay otro economista que prevé lo mismo, pero una semana más tarde, añadiendo ambos que las inversiones se trasladarían a la bolsa americana, que crecería bastante, pero la crisis de deuda al final acabaría también por debilitar a la bolsa americana, produciéndose un crash colosal. Yo ya no se a quien hacer caso; tengo una parte en Bestinfond, que no toque cuando se fue Parames, y no me arrepiento,; otra inversión es toda la parte que se puede poner en la cta 123 del Santander (15.000), que os recomiendo, pues da un 3 %, que se queda en un 2,70 tae, restando gastos de gestión, y otra parte en acciones variadas, españolas, europeas y americanas, y cada vez más acciones con alto dividendo, que voy viendo que para la mayoría de los inversores, a largo plazo, es lo que realmente te sale mas rentable, pues al ver que vas cobrando tu dividendo, ya no te vuelves loco en vender al primer pánico, que lo único que suele ocurrir es que vas haciendo rico al broker, vamos que las acciones con buen dividendo te hacen conservar la calma, que es lo que nos falta a la mayoría, pues la naturaleza humana nos lleva a ello y al corto plazo.

#35

Re: ¿Cuál es la situación actual de Bestinver?

Creo que esta semana toca castañazo para los fondos de Bestinver, cortesía de su posición en Volkswagen...

#36

Re: ¿Cuál es la situación actual de Bestinver?

Cuando hablaba en un post anterior de lo traicionero del mercado con aquello de lo que tenemos dudas razonables me refería precisamente a casos como el de VW hoy.
REsulta que la principal incorporación a la cartera por parte de los nuevos se estrella alrededor del 20% en un solo día. ¿Hay que ponerse nervioso o no en estas situaciones con unos gestores poco conocidos?

#37

Re: ¿Cuál es la situación actual de Bestinver?

Es imposible que un gestor pueda prever un fraude de esta índole, sobre todo en una empresa aparentemente seria como Volkswagen. Donde se tiene que ver la cintura y las capacidades de gestión es precisamente en las acciones que deciden tomar a partir de esta noticia. ¿Deshacen posiciones? ¿Mantienen? ¿Lo ven como una oportunidad de compra?

#38

Re: ¿Cuál es la situación actual de Bestinver?

Efectivamente el gestor no tiene una bola mágica y lo de VW era imposible de prever.
Estas cosas pueden ocurrir y si te pillan en medio..., pues tienes que saber moverte.
Ahora, como bien apunta mrwolf ,es donde se va a ver "la gestión del gestor".

#39

Re: ¿Cuál es la situación actual de Bestinver?

Lo de VW solo lo puedes saber si estás muy muy alto y muy muy dentro de la marca, así que es mala suerte.
Imposible de intuir o de adivinar. Esto no podemos ponerlo en el debe de los gestores.
Estamos hablando de una marca alemana de primer nivel que ha salido rana. Que nadie me diga que tenía sospechas...

#40

Re: ¿Cuál es la situación actual de Bestinver?

Sin ánimo de polemizar, porque no tengo porque defender a Bestinver en absoluto y mucho menos a Acciona ( se tiene bien merecido lo que le está pasando por actuar cicateramente en todo el asunto Bestinver, especialmente con muchos clientes al pretender retenerlos a la fuerza y no dejarles libertad para cambiarse, pretextando que la salida de Parames NO era hecho relevante).

Simplemente busco un buen fondo..

Estaba mirando alternativas buenas para entrar. Había leído hace algún tiempo tu post y hoy, cuando deseo entrar en algún fondo bueno, lo he buscado expresamente.

Constato que en tu comentario del mes de agosto llevaba una magnífica rentabilidad y, decías, batía consistentemente, incluso a 10 años Bestinfond.

He encontrado esto en Morningstar:

El fondo Robeco BP global Premium LU0203975437 lleva en 2015, a día de hoy, 3,9- bastante menos que los de Bestinver.
Por otra parte el gestor, Christopher Hart, lleva desde 2008.

#41

Re: ¿Cuál es la situación actual de Bestinver?

A veces no os comprendo (o sí):

Mi comentario tiene sentido en el momento en que se hace, como cualquiera en finanzas.

Si quieres comparar fondos mira los datos que aporto más abajo y no la rentabilidad en el año, que solo tiene sentido para los monetarios y los RF corto. En cualquier caso la rentabilidad del Robeco en 2015 es del 7,42 %; la de Bestinfond 10,19 %; en ambos casos con valores liquidativos del día 08/10. No entiendo de dónde sacas ese número. A mi el Robeco me sigue pareciendo claramente superior a largo plazo, por filosofía, por diversificación y, ya puestos, por históricos.

Rentabilidades anualizadas:

Bestinfond: 1 año 15,76; 3 años 15,32; 5 años 10,30
Robeco: 1 año 15,61; 3 años 17,07; 5 años 15,77

Volatilidad a 3 años:

Bestinfond 10,94
Robeco 10,01

Sharpe 3 años:

Bestinfond 1,52
Robeco 1,29

Gastos corrientes:

Bestinfond 1,80% (Mínimo entrada: 6000 €)
Robeco 1,43% (Mínimo entrada: 1 participación)

#42

Re: ¿Cuál es la situación actual de Bestinver?

Gracias por la buena información.

#43

Re: Buena información

Tras analizarlo, he aprovechado la información que das sobre el fondo Robeco BP Global Premium Equities LU0203975437
y el LU0048365026 (CS (Lux) Small&Mid Cap Europe Eq B EUR).

Gracias de nuevo por ponernos en la pista

#45

Re: ¿Cuál es la situación actual de Bestinver?

Buenos días rankianos,

Nueva incorporación a Bestinver, en concreto, Juan Rodríguez-Fraile  se incorpora a la gestora como responsable del Negocio Institucional. Hasta ahora era director de Negocio Institucional en Altair Finance EAFI. ¿Qué os parece?

Un saludo,

Guía Básica