Acceder

¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?

94 respuestas
¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?
11 suscriptores
¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?
Página
1 / 7
#1

¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?

Saludos!

Cartesio X FI (Isin ES0116567035) es un fondo mixto defensivo que en calidad tiene pocos competidores, uno de ellos el Renta4 Pegasus (Isin ES0173321003) pero mucho menos rentable.

Para igualar su rentabilidad tenemos que buscar fondos en la categoría mixtos flexibles.

Mucho peor es buscarle rival al Cartesio Y FI (Isin ES0182527038) dentro de la categoría de mixtos flexibles donde uno de los pocos rivales es el desconocido para mí Belgravia Épsilon FI (Isin ES0114353032) gestionado por Carlos Cerezo Jiménez en Belgravia Capital que es una gestora española.

¿Qué competidores encontráis que se puedan contratar fácilmente por ejemplo a través de Renta4 o Inversis?

 

 

 

 

 

#2

Re: ¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?n

Otra pareja de fondos mixtos contratables en Renta 4 podrían ser el Renta 4 Nexus ES0173268006, como alternativa al Cartesio X, y el Renta 4 Wertefinder ES0173323009, como alternativa al Cartesio Y.
Más o menos en cuanto a asignación de activos y rentabilidad a medio plazo (rentabilidad a "toro pasado" claro).
Otros dos ejemplos también por ejemplo el Jyske Stable Strategy DK0016262058 y el R Club F FR0010537423, uno más conservador y otro más agresivo, respectivamente.

#3

Re: ¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?n

Altair patrimonio desde 100.000€
Altair inversiones desde 100.000€
Aviva Fonvalor
Bestinver Mixto Internacional

#4

Re: ¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?n

En los mixtos la clave está en saber que buscamos exactamente, porqué la mayoría siguen estrategias bastante diferentes. Todo depende de que tolerancia tengamos al riesgo y que nivel de volatilidad estemos dispuestos a resistir.

Tampoco creo que los gráficos a 3 años sean muy buenos consejeros para tomar una decisión, dado que en un mercado con una importante componente alcista, tenderemos a sobreponderar los fondos que más riesgos asumen si nos fijamos en los resultados.

Belgravia, por ejemplo, se ha comportado muy bien los últimos años pero el 16% que bajó en 2011 creo que es difícil de asumir en un mixto a menos que se tenga una propensión alta al riesgo. Ese año la mayoría de los RV pura bajaron menos.

#5

Re: ¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?n

Tanto el Altair Patrimonio como el Altair Inversiones están cerrados a cal y canto.

#6

Re: ¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?

Algo parecido al Cartesio X, el Echiquier Arty (FR0010611293), mucho más caro en cuanto a comisiones eso sí.

#7

Re: ¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?n

Gracias, Según la web el Altair inversiones no esta cerrado

#8

Re: ¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?

los gestores de cartesio tienen su patrimonio en sus fondos por esto son tan buenos
saludos

#9

Re: ¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?n

Tendría que mirarlo y no debería costarme mucho porque están los gráficos en mi primer post [1] Re: ¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?.

Lo que es curioso es que Nexus y Wertefinder son de la misma categoria que Cartesio Y aunque, como dices, parecen ser su competencia en Renta4 y, por comportamiento, su competencia natural entre todos los fondos.

Realmente, Pegasus y Nexus tienen el mismo estilo de gestión (ambos tienen el mismo gestor) solo que en el segundo la proporción de RV es mayor. Pero tengo que ver la diferencia entre Nexus y Wertefinder que aunque están en la misma categoría parecen muy diferentes.

También, como indiqué en ¿Se deshincharán los fondos flexibles y mixtos cuando suban los tipos de interés? el Cartesio X tiene poca exposición a la renta variable pero no poca exposición al riesgo porque la renta fija ha subido mucho desde 2012 y cabe esperar que los tipos suban pronto con lo que el la renta fija concentra mucho riesgo. En particular, activos comprados en 2010, 2011 o 2012 pueden haberse revalorizado casi un 40% o 45% si sincluimo los cupone cobrados (por ejemplo bonos de Abengoa Isin XS0498817542 que aunque ahora estén dando un segundo susto, o algo más, pasaron del 87,35 el 13/8/2012 a 109,28 el 23/8/2014, Bonos del Bco. Popular Isin ES0213790001, Bonos del Estado Isin ES00000123K0,...) pero según se acerque su vto., también su precio tenderá al nominal y si suben los tipos este proceso será más rápido.

#10

Re: ¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?

y si salen nos avisan?

#11

Re: ¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?n

En qué web lo has mirado folwixt ?

Yo lo pregunté en ALTAIR y me dijeron que el A. INVERSIONES estaba cerrado desde hace unas semanas.

Son un par de fondos fantásticos pero el mínimo para entrar era una pasada. De hecho, al parecer, sólo estaba disponible para Banca Privada.

Saludos.

#12

Re: ¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?n

En su propia pagina. En productos que asesoran y luego entra en cada fondo y en el minimo a invertir uno pone cerrado y el otro 100.000€. Puede ser que este cerrado si te lo dijeron y no hayan cambiado la web seguramente.

#13

Re: ¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?n

Estoy seguro que es como dices, no han actualizado su web con respecto al ALTAIR INVERSIONES, pero está cerrado.

Saludos.

#14

Re: ¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?

Hola a todos.

Pregunta de ignorante.

Me han dicho en Renta4 que ellos no comercializan los Cartesios, pero que sí que comercializan unos que son iguales llamados Pareturn Cartesio.

¿Es así: son el mismo fondo con otro nombre?

Solo eso.

Gracias.

Tris

#15

Re: ¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?

Yo tengo el Pareturn Cartesio Equity I LU0406591452

Se habla de...
Guía Básica