Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Invertir en RV India?

1,26K respuestas
¿Invertir en RV India?
26 suscriptores
¿Invertir en RV India?
Página
68 / 160
#537

Re: ¿Invertir en RV India?

Al final ayer no pude mirar la cotización del nifty, tampoco me perdí nada, sesión plana, anodina y gris. Veremos hoy.

#538

Re: ¿Invertir en RV India?

Toda Asia en rojo e india +0,7 %, rotura alcista de canal bajista hace unos días.... buenoa augurios...

A ver que opinan los expertos, yo soy muy novato

Saludos

#539

Re: ¿Invertir en RV India?

Después de la sesión de hoy, el Sensex está más cerca de superar los 28000.

No sé nada sobre la India ni conozco las empresas en las que invierte mi fondo de inversión. Esta ha sido una apuesta completamente visual, basada en la evolución del Sensex. Visual, pero sólo intuitiva, porque no sé nada de análisis técnico.

#540

Re: ¿Invertir en RV India?

Bueno, me contesto a mi mismo. En estos 2 posts expuse que yo veía esta subida como un movimiento alcista, que estábamos ya en el impulso 1 de la 5ª y que no lo veía como una corrección alcista, osea, que ya estabámos en la subida, pero que Kumar en su blog daba un recuento distinto y preveía una nueva caída antes de subir, el gráfico que ponía Kumar era este:

Bien, pues hoy ha reconsiderado su postura y ahora él también cree que estamos ya el el primer impulso de la 5ª, ha publicado este nuevo gráfico:

La información entera está aquí: http://sweeglu.com/elliott-wave-analysis-and-outlook-of-nifty-for-26-june-2015/ Pues vale, me cuadra todo excepto una cosa: el volumen en la base, que no ha sido muy alto en el nifty, pero en el sensex si que hubo pico de volumen, se ve claro los dias 16 y sobretodo 17: http://es.investing.com/indices/sensex Entonces hay que esperar a la corrección, la onda 2 que tiene que hacer bajar un poco el índice, como aún queda pendiente el último tramo de subida, no se puede calcular con exactitud, pero si acabara ahora, un retroceso del 38,2% coincidiría con el nivel de la SMA30, sobre los 8245 puntos, si se da, creo que es un buen punto de entrada, la gráfica es esta:

Veremos, pero vaya, que algún dinerillo voy a poner, poco eso sí, esto es una prueba para buscar movimientos mayores y también soy novato...

#541

Re: ¿Invertir en RV India?

Hola Jinete, por si quieres complementar el análisis técnico con info, te paso este enlace: http://growthcrossings.economist.com/A-new-dawn-for-Indias-capital-markets

A new dawn for India’s capital markets Just as India’s economic growth reaches fresh highs, participating in the country’s development through capital markets has got easier.
Buen finde!
#542

Re: ¿Invertir en RV India?

Hola Plumilla!

Muchas gracias por la ayuda con el aporte, me da confianza y seguridad. Cada vez voy pensando más que el AT y el fundamental ven partes de la misma realidad y que se complementan mutuamente, como la fábula de los 6 ciegos y el elefante.

Otro ejemplo actual sería el de Brasil, he visto el video de Enrique Roca (https://www.rankia.com/blog/erre/2837793-video-semanal-repaso-mercados-financieros-para-tercer-trimestre-2015) y él cree que este país puede tener un comportamiento bastante aceptable, le he preguntado porque y me ha respondido (si me lees Enrique, muchas gracias); de fundamentales no tengo ni idea, he tenido que buscar en google porque se toman medidas estructurales si se entra en recesión, ahora lo entiendo... Pero es que me interesaba el motivo para compararlo con el recuento elliotista que hace Caldaro en su web (gracias a Bravepawn que me lo facilitó): http://stockcharts.com/public/1269446/tenpp/5. En el recuento, se ha hecho una onda 1 alcista y ahora se está en la 2 bajista principales, de esta 2 se ha hecho la primera bajada (A), ahora está en la correctiva alcista (B) y falta acabar la caída con la supuesta(C), si eso sucede, (no sé si en un mes, dos o tres), tocaría una onda 3 grande alcista. Encuentro grato y sorprendente que 2 maneras totalmente opuestas de valorar un mercado coincidan en su "pronóstico o escenario más probable" valorando cosas tan dispares y sin conexión alguna como son datos económicos y un gráfico.

Si no te sabe mal, te iré pidiendo ayuda sobre información económica para ver si coinciden las 2 maneras de entender esto, tengo facilidad para ver gráficos (me falta mucho por aprender, pero lo empiezo a entender) en cambio soy un inepto total con datos.

S2 y gracias!!

#543

Re: ¿Invertir en RV India?

Buenas noches Jinete !!!

Cómo alguien dijo qué queremos cuadrar el huevo o la gallina, y que pensar de la psicología del mercado, del flujo de capitales, de la "manipulación" de cada Banco Central. Siempre hay muchos datos y probabilidades, cientos de libros que todos conocemos, opciones con máquinas ejecutoras que calculan todo en base a qué y cómo las programes. Internet que lanza noticias:

http://www.morningstar.es/es/news/139165/an%C3%A1lisis-cuantitativo-valoraci%C3%B3n-pa%C3%ADses-y-sectores.aspx

Del 23/06/2015...brasil la segunda más infravalorada con 1,12 junto a Rusia y Portugal primera con 1,18 (India 1,07 tema del post). Cada uno por sus diferentes motivos.

Creo recordad que muchos fondos de Rusia llegaron a estar un 60% arriba, ahora llevan un 40% más o menos.

http://www.reuters.com/article/2015/06/27/us-china-economy-rates-idUSKBN0P70BX20150627
Nueva bajada de tipos de Chica (Morning 0,93 sobrevalorada), junto a otras medidas como prohibir la banca en la sombra y su ralentización provocada por menos exportación y bandazo a más importación y consumo interno. Medidas de comercio incluso con India, y otras políticas (medidas estructurales).

Cuando uno intenta analizar la pata del insecto se mueve porque todo es más global que nunca y cada vez se tiene más información interesada o no, el momento que buscas oscila...cuál es el método, sé que lo buscas y te animo que lo hagas, pero creo que es ir a buscar un conejo en un campo lleno de ellos con una escopeta, al menos con los fondos equilibrando la cartera y dejandola actuar tienes al secretario que te ayuda. Yo también busco ese conejo ganador pero en fondos es más difícil por su operativa, y que si miramos una cosa se escapa el resto, y cuando lo tienes a tiro se esconde tras un matojo (bajada de tipos) o se encasquilla la escopeta (grecia se constipa).

Al final hay muchos más mecanismos que los que había antes y eso da más posibilidades a que lo que quieran mantener artificialmente se haga....porque Brasil ha estado con capacidad de atracción, El Mundial de Fútbol, Las Olimpiadas....y sigue infravalorada, por sus tarjetas, su baja calidad de trabajo...por....conocemos verdaderamente su mercado?? sus negocios como OHL en méxico?? el sobrecosto de Sacyr en el canal que construía y que el gobierno dijo que no pagaba más....

Todos quieren ir a más, más global, más mercado interconectado, más exportación, más beneficios, más crecimiento....y la base que sustenta eso que es...la población...y como está?

Que paradoja...Alemania casi no invierte en infraestructuras y el FMI le indica que lo haga !!!! que inteligentes mientras nosotros nos gastamos lo que no teniamos en aeropuertos.

http://www.libremercado.com/2014-05-19/el-fmi-recomienda-a-alemania-que-gaste-mas-dinero-para-ayudar-al-sur-1276519011/ (del 19 de mayo de este año)
http://economia.terra.com.mx/fmi-insta-a-alemania-a-invertir-mas-en-infraestructura,fd03088c8318a8e6479b5b326c8d8ec1nr7kRCRD.html
http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAKBN0H31AR20140908 (del 8 septiembre de 2014)

Alemania con Superavit y las exportadoras beneficiandose de euro barato....

Al final nos olvidamos de

http://eleconomista.com.mx/economia-global/2014/10/02/recuperacion-economia-mundial-no-lo-suficiente-buena-lagarde

Pero a primeros de año España iba a ser la que más subiría a bolsa,al quedarse rezagada, menos expuesta a la deuda Griega (según he leido, aunque no me lo creo tanto).....y nos lo creemos, pero no tenemos exportadoras netas, solo bancos, política con cambios, pero desde FMI y Gobierno indican que el PIB va a ser muy alto casi 4% (orquestado todo para intentar apoyar a quienes están en el gobierno).... maquillaje, bailes legislativos (renovables) que penalizan y el inversor no vuelve(y luego venden que inestabilidad política), cambios en el PIB (cuenta la droga y prostitución) que desestabilizan la estadística manipulable.....

Qué datos manejamos, qué maquinaria lo controla, qué psicología nos aborda...en el corto, medio, largo....la ciencia lo dice,...todo lo que sube tiene que bajar (el momento de entrar, promediar (en bolsa no lo aconsejan, en fondos no se ve tan mal).

Encontremos el método, pero focalicemos, las nubes vienen negras pero para todos y todos quieren salvarse porque al final todos queremos estar arriba, paises, gobiernos, población, inversores y los conejos por supuesto !!!!

Elliot y buscar cuadrar lo que justifique el movimiento o viceversa...se vería...como alguien dijo para demostrar algo ha de ser siempre demostrable en las mismas condiciones..si éstas cambian...dejemoslo en la psicología, en el corto, en el pum de la escopeta. En el medio y largo todos ganan...dejemoslo en psicología (depende de cuando entres y el tiempo y los rebalanceos).

http://www.morningstar.es/es/news/139323/bar%C3%B3metro-morningstar-gesti%C3%B3n-activa-vs-gesti%C3%B3n-pasiva-(1).aspx

Ganan lo pasivo...como tantas publicaciones.....

Y que conste que estoy contigo que hay que mirar, valorar, estudiar...porque al menos que no se albergue la duda..que se tenga la certeza...no hay más juego o hay un E=mc2 ...o teoría del Caos....yo no tengo tiempo y me jode, porque cuanto más sabes más conectas y cuanto más conectas más aprendes y se enciende esa bombilla.

Estoy deseando que me invites a conejo pero no al ajillo sino con salsa por Díos que siga subiendo India !!!!

Un abrazo y cuidate !!!

PD: LA RV es variable, pero aún lo sería más si los mecanismos estabilizadores no lo hicieran, vease fondos, renta fija, porque si fuera por los mortales que salen huyendo a las primeras de cambio, todo sería más loco. ejemplo con el fondo con hora de corte antes de cierre...es menos estable porque la gente se sale más fácilmente. Fondo con un D+1 es menos ágil pero te hace pensar y a veces que te quedes por si....al final psicología, mecanismo que se crean por algo, al valorar el proceder de la persona/inversor.

Y al final algo se consume...tiempo y dinero...qué quieres hacer con el tuyo??

#544

Re: ¿Invertir en RV India?

Dpuerto, tus reflexiones, como las de muchos rankianos que día tras día valoran, opinan, proponen, resuelven, aconsejan, etc. me conmueven. Precisamente es la función de un foro como este. Y lo hace también porque se respira un aire de tolerancia, de colaboración y de respeto que más me gustaría a mí se pudiera sentir en otros órdenes más influyentes como los gubernamentales y/o los de aquellos que construyen oportunidades a una nación (y hablo de los poderes empresariales y económicos que abren y cierran políticas expansivas teniendo en cuenta números -cantidad- y no la calidad tanto del producto, como del consumidor y por tanto también del trabajador, asalariado, autónomo, etc. que colabora en que se construya esa economía sostenible. Por eso me gustan tus reflexiones, nos recuerdan que por mucho que querramos hacer, en poco influirán nuestras acciones, aunque sí lo harán en algo importante: en que independientemente de la decisión que tomemos, en esto de los fondos, debemos tomar una que nos "deje dormir" en lo cual estoy totalmente de acuerdo.
Jinete nocturno nos llamaba la atención sobre lo que nos decía Enrique Roca quien ya nos anunciaba por allá por el mes de marzo que todo lo que sube tiene que bajar... y así ha ocurrido y está ocurriendo, llevándonos a la sobreoperación, especialmente a los novatos como yo, y a mirar las noticias económicas con una frecuencia inusitada, al menos para mí, que vengo de las letras, lector de las páginas de cultura y que se saltaba, no hacía mucho tiempo, las tocantes a economía. Ahora es lo primero que leo todos los días y creo que también lo último. Sé quién es cada uno de los actores de este melodrama-culebrón en lo que se ha convertido el tema Grecia... por dar un ejemplo.
Espero que todos me perdonéis por esta reflexión que se sale del hilo. Pero al leer a DPuerto me he sentido reflejado. Y como decía conmovido pues os leo con mucha frecuencia, aunque tímido por mis nociones reducidas y mi opinión, creo yo, poco cualificada, aporto poco.

Tengo que indicar sin embargo que tengo abiertas posiciones en India y Europa. Mercados en los que confío en este momento. Y me pregunto si el primero podrá servirme de cobertura para lo que acontecerá durante estas semanas o si por el contrario seguirá el mismo camino. ESo sólo lo veremos estos días, pero aunque esté el mundo tan conectado, creo que unos mercados se verán menos afectados.
Mucha suerte a todos pase lo que pase.

Guía Básica