Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Invertir en RV India?

1,26K respuestas
¿Invertir en RV India?
26 suscriptores
¿Invertir en RV India?
Página
69 / 160
#545

Re: ¿Invertir en RV India?

Hola Dpuerto!

Tengo que reconocer que he tenido que leer 2 veces tu post, me pierdo un poco...

Con lo del huevo o la gallina, ¡¡que santa verdad!!, ahí estamos... Al final el primero habrá sido el gallo y nosotros aquí debatiendo Xd

No conocía las herramientas de morningstar de análisis cuantitativo y el barómetro gestión activa/pasiva, otros 2 enlaces guardados en favoritos del ordenador! muchas gracias!

Te doy toda la razón con lo de la inmensidad de datos, libros, máquinas de alta frecuencia, y la manipulación que se deriva de todo ello, si el mercado está manipulado, entonces los datos y las herramientas que nos proporciona el mercado también lo estarán...

Toda la información y el pensamiento desarrollado me interesa, por la noche cuando el peque esté durmiendo lo quiero releer todo con calma, pero por de pronto aprecio que todos los enfoques son "más de lo mismo": manipulación, desinformación interesada y jugar con la psicología (miedo/avaricia)... Te agradezco mucho que me abras los ojos con datos objetivos y paradojas demostrables, para sacar buenas conclusiones necesitamos datos objetivos, asépticos.

No veo tan complicado dar con un conejo que nos permita tener la barriga llena a la hora de la cena, como dices, hay muchos, y si uno se esconde tras un matojo, pues apunta a otro!

El estudio este del colega Elliott, me interesa no por seguir su "doctrina" a ciegas sin pensar, sería estúpido, sino por la información extra que brinda, se lo expuse a Manuel en el post 74, aquí: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2755249-situacion-mercados-todo-verde?page=5

Las onditas es plasmar con lineas la actuación psicológica del mercado, los movimientos arriba o abajo pueden ser impulsivos o correctivos, y son distintos, precisamente eso me hizo hacer timming y salirme totalmente de RV, la subida europea tenía connotaciones correctivas, no impulsivas, entonces tenía que venir una caída posterior (presuntamente, siempre presuntamente)... La semana que viene veremos si el supuesto batacazo que empieza mañana (ya lo veremos, que igual no se da, no podemos dar por seguro nada hasta que pase...) tiene connotaciones impulsivas o correctivas, si es correctivo, pues a esperar que haga suelo o contar más o menos donde puede acabar e ir aportando lo más abajo que se pueda buscando la posible subida posterior; si es impulsiva, pues fuera del mercado... ¿se tiene que cumplir esto de las onditas? No, pero es una ayuda, si lo mezclamos con AT tradicional (volumen sobretodo, cruce de SMA's y demás) puede ser un método bastante eficaz, ya se verá...
¿y si el cartucho es de fogueo? ¿o fallo el disparo? pues me quedo sin conejo... En este intento!, volvemos a cargar la escopeta y buscamos más conejos, que hay muchos! y tengo muchos años por delante para pillar conejos (si llego a la esperanza de vida en españa y no palmo antes).

Me asalta una duda, si morningstar concluye que la inversión pasiva supera a la activa (me lo creo), entonces mejor usar pasiva, como sería replicar el índice de bolsa, ¿no sería mejor no promediar? habría que dar el mismo trato que a la bolsa, pues la replica; entonces con fondos (pasivos) tampoco hay que promediar ¿o si?

Espero que India siga subiendo, esto es un disparo de prueba, para intentar mejorar la puntería, estoy calibrando la mira telescópica, luego veremos como se da pillar conejos...

Acabo de leer tu post por 3ª vez antes de acabar, al final va a ser todo psicología... El mejor cazador de conejos será el que sepa camuflarse mejor, no haga ruido, y sea más avispado que los conejos...

Un abrazo bien fuerte compi, y gracias por la ayuda !!

#546

Re: ¿Invertir en RV India?

Hola Larousse!

Si, pienso lo mismo, el aire de tolerancia y cooperación es magnífico, al menos también lo percibo así; supongo que a un foro de economía e inversión acceden personas con dinero excedente que no se necesita y se destina a invertir, esa característica igual va bastante ligada a personas con formación alta y por tanto con buena educación, tolerancia y respeto.

A mi me resulta de gran ayuda el foro, como ya se ha dicho, es un pozo de sabiduría inversora...

S2!!

#547

Re: ¿Invertir en RV India?

Hola Jinete,
Me alegro si te sirvió de algo el artículo... Me gusta leer info económica, y al ver datos de la India me acordé de tí. La verdad es que no puedo aportar más que estas cosillas al foro, y evidentemente mi criterio de selección es puramente subjetivo, por lo que puedo dar patatas en vez de solomillo. Ya ves el porvenir que tengo como camarero!

Total, que como fuente de información económica no valgo un pimiento, porque aunque tengo buena voluntad me falta formación. Pero en lo que pueda echar una mano, cuenta conmigo, que para eso estamos en el foro.

Otra cosa: aunque no me he enterado del último lío griego hasta aterrizar en casa (viva el senderismo), creo que no es momento de entrar ni en Brasil, ni en la India ni en Marte, porque vamos a tener una movida guapa. El dinero es cobarde y se va a mover hacia zonas de menor riesgo, así que no sólo Europa, sino también los emergentes se van a ver afectados por el terremoto. Espera un poco, que ahora es mejor cash en mano que ciento volando...

Saludos esperando el siguiente tren

#548

Re: ¿Invertir en RV India?

Mi fondo India, ya casi no pierde, si cae el EUR acabará a la par y si la RV India sigue subiendo, acabare ganado algo.

Que tendrá que ver India con Grecia, que mañana cuando baje la bolsa India, se dira que es por la crisis del EURO

#549

Re: ¿Invertir en RV India?

Cierto que lo que bajen las bolsas puede verse más o menos compensado en nuestros fondos por el juego de divisas; en eso confío yo también.

Y de lo otro, pues... ¡ojalá tengas razón!
La situación es nueva, y al mercado no le gusta nada lo desconocido.
Según Citi, el Banco Nacional Suizo está preparado por si tuviese que intervenir ante la riada prevista de compras de francos suizos. También el dólar se ve como moneda refugio.
Ventas de divisas, maremoto en la RF... ¿Se va a librar la deuda emergente? ¿No repercutirá en sus bolsas? Enfin, lo iremos viendo.

Lo que es seguro es que después habrá buenas ocasiones de compra.
Saludos

#550

Re: ¿Invertir en RV India?

Habra maremoto en los mercados un mes, pero Grecia es un enano económico y la mayoria de lo que esta por venir esta descontado. No hay motivo para el miedo. Otra cosa sería Portugal....

#552

Re: ¿Invertir en RV India?

De las bolsas europeas, Portugal es quien más cae hoy.

Guía Básica