Acceder

Renta 4: ratios, cuartiles... actualizados mensualmente, ¿pero qué día los tienen todos? - Renta 4 Gestora

4 respuestas
Renta 4: ratios, cuartiles... actualizados mensualmente, ¿pero qué día los tienen todos? - Renta 4 Gestora
Renta 4: ratios, cuartiles... actualizados mensualmente, ¿pero qué día los tienen todos? - Renta 4 Gestora
#1

Renta 4: ratios, cuartiles... actualizados mensualmente, ¿pero qué día los tienen todos? - Renta 4 Gestora

Hola a todos. Nuevo usuario pero habiéndoos leído mucho. Tanto que creo que mi paso de la bolsa a los fondos fue a raíz de entrar en estos foros.
El caso es que tengo suscritos algunos fondos en R4 y al inicio de este mes quería comparar algunos con el ratio de Sharpe pero me he dado cuenta de que aún hoy (03/junio) seguían actualizando ratios mensuales de algunos fondos con lo que mi comparativa no servía puesto que algunos fondos tenían datos de abril (peras con manzanas).
Mi pregunta es si sabéis si hay un día concreto en el que tengan actualizados todos los fondos.
Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Renta 4: ratios, cuartiles... actualizados mensualmente, ¿pero qué día los tienen todos? - Renta 4 Gestora

Siempre puedes visitar Morningstar donde ya están todos los datos a fecha 31/05/2015.

Un saludo!

#3

Re: Renta 4: ratios, cuartiles... actualizados mensualmente, ¿pero qué día los tienen todos? - Renta 4 Gestora

Muchas gracias Jose. ¿En Morningstar podría ordenarlos por Sharpe? Es que veo que puedo ordenar por rentabilidades, años del fondo, comisiones... pero no encuentro cómo configurar un criterio personalizado como el que tiene R4.
En cualquier caso sí que me resulta muy útil lo que sugieres.
Gracias.

#4

Re: Renta 4: ratios, cuartiles... actualizados mensualmente, ¿pero qué día los tienen todos? - Renta 4 Gestora

Hasta donde yo sé, no se pueden ordenar por Sharpe. Una opción para comparar el ratio de Sharpe en distintos fondos a la vez sería mediante el comparador de fondos de la propia Morningstar. Lo malo es que solo se pueden comparar cinco a la vez.

A ver si algun forero sabe otro método o sitio donde se puedan ver, comparar y ordenar de forma sencilla.

Un saludo!

#5

Re: Renta 4: ratios, cuartiles... actualizados mensualmente, ¿pero qué día los tienen todos? - Renta 4 Gestora

Finalmente les hice una consulta y me han comentado, muy amablemente, que depende de la gestora y no hay un día determinado. Según el asesor, el hecho de que Morningstar disponga antes de los datos es muy comprensible.
(Me ha parecido que a partir del día 4 ya están todos).

Saludos