Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Te interesan los fondos de inversión inmobiliaria?

13 respuestas
¿Te interesan los fondos de inversión inmobiliaria?
1 suscriptores
¿Te interesan los fondos de inversión inmobiliaria?
Página
1 / 2
#1

¿Te interesan los fondos de inversión inmobiliaria?

Si estas pensando en invertir en REITs en el siguiente post encontrarás los mejores fondos de la categoría de fondos inmobiliarios directos e indirectos, que invierten a nivel global.

Mejores Fondos Inmobiliarios

#2

Re: ¿Te interesan los fondos de inversión inmobiliaria?

jodo, me habéis leído la mente, acabo de traspasar el día 23 algo al fondo de AXA que sale en la comparativa. Esperemos que sea un buen momento.

#3

Re: ¿Te interesan los fondos de inversión inmobiliaria?

Yo tambien acabo de entrar en el de Axa hace 15 días y me he comido toda la bajada de los ultimos días pero creo que a medio plazo es buena opcion. Se habla mucho de la recuperacion del sector inmobiliario sobre todo en USA (No en España todavia, jejeje) y parece una oportunidad pero quien sabe?

#5

Re: ¿Te interesan los fondos de inversión inmobiliaria?

Hola.

Me gustaría reflotar este hilo para conocer vuestra opinión sobre este entrar en este sector para los próximos años y a través de qué fondo lo haríais.

Acabo de publicar un artículo en el blog sobre un fondo de Petercam que me parece una buena alternativa (http://gestionahorrofi.blogspot.com.es/2015/05/petercam-securities-real-estate-europe.html).

Yo me he centrado en un fondo europeo, pero quizás consideráis más adecuado un fondo más global.

Un saludo.

#6

Re: ¿Te interesan los fondos de inversión inmobiliaria?

Buenos días,

Según Frédéric Tempel, responsable de estrategia de AXA Investments y gestor de AXA Aedificandi, vuelven a haber razones para creer en el mercado inmobiliario. 

Desde 2009, el crecimiento de los valores inmobiliarios se ha fundamentado en su apreciación bursátil (fondos soberanos, institucional). Una clara diferencia positiva con el ciclo anterior (2000-07), ya que el indicador clave de riesgo es el nivel de endeudamiento y el apetito por el apalancamiento. La segunda razón, es el fuerte desapalancamiento por parte de los bancos de su exposición al sector inmobiliario, lo que debería dejar de ser un factor restrictivo de liquidez.

 

Ejemplos de fondos de inversión podrían ser AXA Aedificandi o Ibercaja Sector Inmobiliario. 

#7

Re: ¿Te interesan los fondos de inversión inmobiliaria?

Hola Jose.
El Axa se trata de otro gran fondo que también tengo en seguimiento.
Saludos.

#8

Re: ¿Te interesan los fondos de inversión inmobiliaria?

Hola,
pues andaba yo dándole vueltas desde hace algunas semanas el entrar en un fondo de este sector(muy poquito a poco).
Me había fijado precisamente en el M&G Global Real Estate Securities A EUR Acc GB00B2Q7GD31, pero parece ser que la gestora lo liquida este mismo més.

Creo que es un sector interesante, donde se podrían obtener rentabilidades bastante estables si no se creasen burbujas con tanta facilidad. Si las gestoras fuesen capaces de alejarse de aquellos paises o zonas dónde esto ocurre, pienso que podría atraer a muchos inversores de perfil moderado que normalmente optan por posiciones de renta fija.

Saludos