¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

Mejores Fondos Inmobiliarios

La inversión en fondos inmobiliarios es aconsejable para un inversor que desee reducir el riesgo de invertir en un único inmueble, diversificando entre distintos países o distintos tipos de inmuebles (centros comerciales, residenciales, hospitales, complejos hoteleros...). 

Mejores Fondos Inmobiliarios

Fondos inmobiliarios directos

Estos fondos inmobiliarios invierten directamente en inmuebles. La rentabilidad se obtiene de la revalorización de las viviendas, así como de la participación en las rentas de alquiler

  • Grundbesitz-Global RC

El Grundbesitz Global invierte en todo el mundo, sobre todo en propiedades comerciales que se utilizarán para oficinas, centros de ventas, logística y hoteles, así como en complejos residenciales seleccionados. La selección se basa en el mantenimiento de la rentabilidad, así como en la diversificación por ubicación, tamaño, uso y arrendatario. 

Grundbesitz-Global RC

  • Sabadell BS Inmobiliario, FII

El fondo invierte como mínimo el 70% en inmuebles urbanos, debiendo mantener al menos el 10% en efectivo. La selección de inmuebles puede abarcar una amplia variedad de usos, principalmente: viviendas, residencias estudiantiles y de la tercera edad, locales comerciales, centros comerciales y centros de ocio, oficinas, aparcamientos, industriales y logísticos. 

Sabadell BS Inmobiliario, FII

 

Fondos inmobiliarios indirectos 

Estos fondos invierten en acciones de empresas del sector inmobiliario, como promotoras, cadenas hoteleras, constructoras residenciales y sociedades patrimoniales. Los inversores obtiene la rentabilidad de la revalorización de las acciones y de los dividendos repartidos. 

  •  Henderson Global Property Equities Fund

Se trata de un fondo denominado en dólares que invierte en valores cotizados de empresas del sector inmobiliario o REITS (o sus equivalentes) de Estados Unidos, Europa, Asia y AustraliaCuenta con equipos especializados en inversión en valores inmobiliarios ubicados en Londres, Singapur y Chicago. El segmento norteamericano de la cartera está subgestionado por Harrison Street Securities., especialistas en este mercado basados en Chicago. Cuenta con una calificación de S&P “GOLD”  y STRONG por Fitch.

La asignación a cada región (Norteamérica, Europa y Australasia) se fija en base a un análisis top-down, en el cual las ponderaciones de Norteamérica y Australasia pueden oscilar +/- 10% con respecto al benchmark y la de Europa puede oscilar +/- 5%. Dentro de Europa y Asia, las ponderaciones por país y subsector surgen como resultado del proceso de selección de valores bottom-up.

Gestión basada en las siguientes premisas:

  • Los valores inmobiliarios tienen una baja correlación con la rentabilidad de otras clases de activos, con lo cual se reduce el riesgo
  • El sector inmobiliario ofrece s protección frente a la inflación que la renta fija. 
  • Genera un rendimiento elevado y estable a largo plazo. 

  • Aviva Investors-Global Real Estate Securities Fund I EUR 

El fondo trata de obtener una rentabilidad constante a largo plazo, mediante la inversión en sociedades inmobiliarias cotizadas en bolsa en los mercados mundiales, principalmente en sociedades que obtengan como mínimo el 51% de sus ingresos del alquiler de bienes inmuebles. 

Aviva Investors-Global Real Estate Securities Fund I EUR

  • Franklin Templeton Global Real Estate

El fondo busca una alta rentabilidad total, invirtiendo al menos el 80% de su patrimonio en valores de empresas ubicadas en cualquier parte del mundo que operan en el sector inmobiliario. REITs son sociedades inmobiliarias que compran, desarrollar o administrar propiedades, tales como edificios de oficinas, centros comerciales, apartamentos y hoteles. Sus valores se negocian como acciones, lo que las hace más líquido que las propiedades individuales. 

Franklin Templeton Global Real Estate

  • AXA World Funds-Framlington Global Real Estate Securities F Cap EUR

El Subfondo pretende lograr un crecimiento del capital a largo plazo, medido en euros, invirtiendo principalmente en valores de renta variable emitidos por empresas de todo el mundo que participan en el sector inmobiliario. El Subfondo está gestionado activamente con el fin de captar oportunidades en el mercado inmobiliario internacional. El proceso de selección de acciones está basado principalmente en un análisis riguroso del modelo de negocio de las empresas, la calidad de gestión, las perspectivas de crecimiento, la naturaleza de los activos subyacentes y el perfil de riesgo y rendimiento.

AXA World Funds-Framlington Global Real Estate Securities F Cap EUR

  • Schroders ISF Asia Pacific Property Securities I Acc USD

El Subfondo trata de obtener rendimientos totales, a través de inversiones en valores de renta variable y valores de renta fija de empresas del sector inmobiliario de Asia y del Pacifico, incluyendo Japón y Australia. 

Schroders ISF Asia Pacific Property Securities I Acc USD

  • Schroders Global Property Security I Acc USD

El objetivo del fondo es proporcionar una rentabilidad total, principalmente a través de la inversión en valores de renta variable de empresas inmobiliarias de todo el mundo.

Schroders Global Property Security I Acc USD

  • Fidelity Funds Global Property Fund Y-Acc-USD

El Fondo tiene como objetivo lograr una combinación de ingresos y crecimiento del capital a largo plazo invirtiendo fundamentalmente en valores de empresas dedicadas al sector inmobiliario. 

Fidelity Funds Global Property Fund Y-Acc-USD

  1. #1

    Valentin

    Creo que "el mejor fondo" o el que más se acerca al índice de referencia es el fondo: Schroders Global Property Security I Acc USD, sin pretender despreciar los demás.

    Saludos,
    Valentin

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar